Sabio escribió:Cuando yo era crío también comprábamos juegos malos, y nos dejábamos engatusar por contraportadas engañosas, anuncios de televisión molones, o infames recomendaciones del de la tienda. Ahora el método de publicidad ha variado, pero en la práctica es lo mismo.
Por otro lado, no todas las empresas buscan ese público, es un trozo de mercado saturado y además con poco poder adquisitivo, y hay muchos juegos que no venden, mientras que hay otros trozos de mercado que también cuentan con dinero y con el que no tienen tanta competencia, por lo que a mí me afecta más bien poco (por no decir nada) lo que ese tipo de público consuma.
Y por último, tendemos siempre a encasillar ese tipo de mercado a ese tipo de público, y anda que no hay gente adulta que sólo juega a este tipo de juegos, y no creo que sea por falta de criterio, simplemente es el producto que quieren consumir.
Ho!
Este señor como su nickname lo dice, resume a la perfección lo que antes era quizás una época donde los videojuegos eran menos masivos, pero aún así la calidad variaba, habían miles de clones, juegos buenos y malos, y quizás una época en que los rpgs de Japón eran la polla en cebolla.
Hoy en día están de moda los PRO, FIFA, COD, Minecraft, etc, los tiempos han cambiado y en general las mecánicas son ahora más rápidas, todo se enfoca en la velocidad, tan sólo basta con ver la evolución de juegos que eran "Lentos" como Final Fantasy, Resident Evil, Street Fighter, ahora todo va más veloz.
Los juegos retro aún tienen su espacio, a la gente le siguen gustando cosas como el Mario Maker, el Binding of Isaac, el Shovel Knight, es un nicho más reducido, pero la esencia retro ahí esta, y luego tenemos recopilaciones como las de Megaman, el remake de Ducktales, el de Castle of ilussions de Sega.
Evidentemente hay cosas que cambian, antes no teníamos tantos juegos online, tampoco DLC en ese entonces se llamaban expansiones, y hoy en día no sabes si un DLC es como una expansión o es una chorrada de armas de colores, hemos vivido quizás dos etapas de tendencias, en 360 y ps3 era como la época de los first person shooter, y en la actualidad todo mundo quiere hacer juegos de mundo abierto.
Uno siempre dirá con nostalgia que los tiempos anteriores fueron mejor, pero es simplemente que la industria ha evolucionado, antes no teníamos producciones como Grand Theft Auto que costaban millones de dólares. Viviamos quizás una etapa más artesanal de los videojuegos, y hoy en día ya no existen grandes empresas como Sega y Nintendo que basaban su calidad en sus juegos insignia, los Sonic, Marios, etc, ahora importa más la billetera, casi todos los juegos de Sony o Microsoft son porque han comprado pequeños estudios que han desarrollado en exclusiva para ellos, y esa parte es la que cualquier persona amante de lo retro no puede entender.