› Foros › Multiplataforma › General
Tukaram escribió:The Evil Within tiene 3 DLC argumentales poco importa que dure 24 horas o 48 sin esos 3 DLC faltan trozos de la historia en el juego
sahaquielz escribió:Si embargo estamos en una época de auge de los juegos indies.
Espero que esto se expanda hasta los juegos medianos y ya estaré contento.
Las superproducciones están dirigidas al mismo público que en el cine o cualquier tema. A los adolescentes.
Pero sigue sin desaparecer el cine más profundo o artístico.
Así que los videojuegos acabarán igual. Hacen falta mejores y más fáciles herramientas al estilo de Unity y unreal, y los juegos llegarán por todas partes. Cada vez veo que necesito menos millones gastados en un juego para disfrutarlo.
Tukaram escribió:No Bas no mi gran baza para demostrar que los juegos estan incompletos es porque SALEN INCOMPLETOS aunque tu te nieges a verlo
Tukaram escribió:dificultad tramposa es poner un juego de hoy dia en modo dificil y que los enemigos tengan 300% mas de vida hagan 200% mas de daño y tus harmans les quiten un 30% menos de vida eso es especialmente sangrante en los COD que tenian respawn infinito de enemigos y de granadas
Tukaram escribió:y sin acritudd si supieras que es un DLC y como funcionan no dirias que duran en torno a las 7/8 horas o que son juegos independientes
Tukaram escribió:lo que no hay por donde cojer es que para los juegos modernos calcular las horas cuente todo el tiempo que inviertes en pasarte el juego desde que lo empiezas hasta que lo terminas (muertes y repeticion de checkpoints incluida ) pero en los juegos clasicos para contar la duracion solo se calcule cuando te lo sabes de memoria te lo conoces todo y por lo tanto eres capaz de pasartelo del tiron sin ver el game over
osea para unos cuenta todo el tiempo invertido para decir dura X horas y para otros no ? menudo doble rasero es ese
Tukaram escribió:Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?
Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.
Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana
slash_94 escribió:Pues esa es la impresión que me está dando. No nos vamos a engañar, actualmente de donde obtiene la industria sus mayores ingresos es de el público que tiene tiempo y dinero para gastar en el mundillo. ¿Quiénes son estos? Los adolescentes y preadolescentes. Por una parte, es una edad en la que el tiempo sobra para todo. Por otra, tienen un decente poder adquisitivo a través de sus padres.
Con esto no quiero decir que público de mayor edad (20, 30, 40 años, etc.) no supongan una parte relevante. Pero creo que estaremos de acuerdo en que este rango de edad no tiene ese interés especial para las compañías. ¿Motivos? Si bien tenemos dinero par gastar, el tiempo escasea: obligaciones profesionales, estudiantiles, familiares... Cuando conseguimos tiempo para ocio, a su vez, tenemos que distribuirlo entre nuestras múltiples aficiones (entre las que se encuadran los videojuegos), así como entre nuestras amistades y tiempo de calidad con la familia.
Sin embargo, el público adolescente y más joven en los últimos años ha centrado su ocio alrededor de los videojuegos como nunca antes había ocurrido. El que pasa el fin de semana jugando a la videoconsola ya no es el asocial de tiempos pasados, sino que esta es la nueva forma de relacionarse (a través de las plataformas digitales y online).
De ahí que creo que nuestra opinión ha dejado de importar, y el que nos opongamos a juegos chapuzas, online de pago y demás barrabasadas no surta efecto. Por cada uno de nosotros que se opone, existen 50 niños que tragan.
De la misma forma, las compañías son conscientes de lo que está sucediendo, y a través de los nuevos iconos juveniles (yotubers) hacen campañas brutales de marketing.
Un descarado ejemplo ha ocurrido esta semana . Me encontraba revisando algunos canales de videojuegos cuando me di cuenta de que varios de los más relevantes en el ámbito de call of duty habían subido el mismo día un vídeo explicando que le iban a dar una última oportunidad al COD más reciente, que al parecer hasta el momento está teniendo pobres datos.
Infames campañas de marketing encubiertas como esa calan perfectamente en la mente de chavales que no tienen un criterio todavía formado para discernir entre tanta mierda.
Así mismo, creo que es esa ausencia de criterio lo que hace que triunfen cosas como el online de pago. Los padres se limitan a abonar 60€ anuales, mucho más rentable que los 60€ mensuales que les costaba el equipo de baloncesto, las zapatillas de deporte, el club de ajedrez...
¿Qué opináis? Esto pinta azul oscuro casi negro.
phfceramic escribió:Vuelvo a repetir, ¿queréis acabar con los DLC? Bien, que metan todo en el juego pero que salga de salida a 90€. Ah, pero igual así no vende ni la cuarta parte y la industria se va a la mierda
Tukaram escribió:Hombre no jodamos Xd cualquiera prefiere que recorten contenido a medio hacer para acabarlo luego y sacarlo como DLC gratuito antes que dejarlo sin terminar como MGSV
el problema es cuando las empresas van de listas y recortan ese contenido no para terminarlo luego si no para COBRARLO APARTE
ai radica uno de los males endemicos de esta epoca
adri079 escribió:Resumen dle hilo hablando del pasado
"antes todo esto era campo "
Resumen del hilo hablando del presente
"Los coches voladores aún no están porque pasáis por caja en los normales que están claramente recortados"
Xelux escribió:Respecto a esto:phfceramic escribió:Vuelvo a repetir, ¿queréis acabar con los DLC? Bien, que metan todo en el juego pero que salga de salida a 90€. Ah, pero igual así no vende ni la cuarta parte y la industria se va a la mierda
Lo han conseguido
Xelux escribió:En el mundo de los videojuegos, como en otros muchos, una mentira repetida 100 veces se convierte en verdad, y eso es lo que está pasando con los DLC's, que ahora parece que si lo sacan todo a la vez con el juego "no ganan dinero".
phfceramic escribió:@Sabio Ya, pero es que el problema es que ahora la única opción de ser medianamente solvente y rentable es hacer una huída hacia adelante con proyecto mastodónticos cada vez más costosos y difíciles de rentabilizar...
5600VIDEOGAMER escribió:La culpa es unica,y esclusivamente de las empresas por mear mas alto de lo que pueden.
Como un club de futbol.....si gastas mas de lo que vas a ingresar....te vas a la mi.........
Resident evil 4......juegazo y completo.....con su mision normal,y luego,desbloquear los mercenarios,completos,y las misiones de Ada wong.
Mas tarde,y con la llegada de internet,aprovechan para sacarte la campaña + misiones aparte por dlc .
Lo que antes venia incluido en un juego.
Incluso los de Ubisoft reconocieron en su momento que estaban estudiando la manera de cobrar 120€,por un juego de 60€...a googlear un poco......
Pena ,ninguna....si tienen que quebrar,que quiebren por los cuatro costados........otra empresa tomara su lugar.
Y estoy a favor del dlc-expansion,como en el caso del brujo 3,que conste.
Sabio escribió:Para nada es la única opción, esa opción sólo existe para los triple A, y en mi anterior mensaje ya he puesto otra opción mucho más viable para la industria.
Ho!
Tukaram escribió:Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?
Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.
Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana
phfceramic escribió:@Sabio Ya, pero es que el problema es que ahora la única opción de ser medianamente solvente y rentable es hacer una huída hacia adelante con proyecto mastodónticos cada vez más costosos y difíciles de rentabilizar...
pradogalder escribió:La epoca de Snes con cuarta parte de recursos salian juegos mejor acabados sin bug de mayor calidad Ejemplos Street Fighter II, Terranigma, Chrono Trigger, Secret of Mana, Final Fantasy IV,V, VI, Secret of Evemore etc...
Los chavales de se conforma con juegos dirigidos a los niños rata Call of duty, Fifa, LOL, Clash of hereos sobre todo cuando el Rubius y todo esa chusma son sus heroes a seguir da asco la generación de ahora ya lo dice Sasel ya no hay Soniers hay piperos y niños ratas porque no es normal que juegos como The last Guardian que son de los mejor de la PS4 no llegen a la ventas de un puto Fifa o un Call of Duty
sabran escribió:A mi como comprador me importa un pepino la gestion interna de las empresas de videojuegos. Si existen empresas que sacan juegos para PC a 20-30€, con el riesgo de la pirateria, sin DLC y online gratis, por que en consola no pasa eso?
Lo de precios de desarrollo me lo paso por el arco del triunfo como ha dicho antes un compañero. Lo de juegos de 100 millones de euros, como destiny que costo segun ellos 500 millones. Si ese juego a costado lo que dicen, que se lo creera el afilador de mazas, que me digan donde esta el dinero. Por que se gastaron la mitad en marketing, y aun con 250 millones en desarrollo como tal no se ven ni 50 millones invertidos.
Yo cuando compro un juego lo quiero completo. Que si el juego vende bien pues al año o año y medio le saquen una buena espansion, expansion que merezca la pena, que si el juego de salida vale 60 la expansion valga 30, y cuando sale la expansion se rebaja el juego normal a la mitad. Eso se hacia antes y me parecia algo totalmente logico, tenias tu juego, te habia encantado y te daban mas contenido a un buen precio. Si no tenias el juego y salia la expansion por 60 te comprabas las dos cosas.
Lo demas es defender que te vendan un coche con los frenos y retrovisores aparte por que la empresa de los automoviles se ha dedicado a invertir en barcos y putas y ahora les va mal.
pradogalder escribió:Tukaram escribió:Reakl escribió:Si la falta de criterio de los prepúberes está destruyendo un modelo de ocio, ¿qué podemos opinar sobre un modelo de ocio que creció exclusivamente bajo prepúberes sin criterio?
Los niños rompen tu mercado pero tu mercado lo construyeron niños. Curioso.
Ni de coña vamos pero ni de coña el criterio que teniamos nosotros siendo crios era muchisimo mas alto y sobretodo mas selectivo que lo que hay hoy dia si las politicas de hoy se hubieran puesto en marcha en los 80/90 habrian durado una puta semana
La epoca de Snes con cuarta parte de recursos salian juegos mejor acabados sin bug de mayor calidad Ejemplos Street Fighter II, Terranigma, Chrono Trigger, Secret of Mana, Final Fantasy IV,V, VI, Secret of Evemore etc...
Los chavales de se conforma con juegos dirigidos a los niños rata Call of duty, Fifa, LOL, Clash of hereos sobre todo cuando el Rubius y todo esa chusma son sus heroes a seguir da asco la generación de ahora ya lo dice Sasel ya no hay Soniers hay piperos y niños ratas porque no es normal que juegos como The last Guardian que son de los mejor de la PS4 no llegen a la ventas de un puto Fifa o un Call of Duty
mi como comprador me importa un pepino la gestion interna de las empresas de videojuegos. Si existen empresas que sacan juegos para PC a 20-30€, con el riesgo de la pirateria, sin DLC y online gratis, por que en consola no pasa eso?
Lo de precios de desarrollo me lo paso por el arco del triunfo como ha dicho antes un compañero. Lo de juegos de 100 millones de euros, como destiny que costo segun ellos 500 millones. Si ese juego a costado lo que dicen, que se lo creera el afilador de mazas, que me digan donde esta el dinero. Por que se gastaron la mitad en marketing, y aun con 250 millones en desarrollo como tal no se ven ni 50 millones invertidos.
Yo cuando compro un juego lo quiero completo. Que si el juego vende bien pues al año o año y medio le saquen una buena espansion, expansion que merezca la pena, que si el juego de salida vale 60 la expansion valga 30, y cuando sale la expansion se rebaja el juego normal a la mitad. Eso se hacia antes y me parecia algo totalmente logico, tenias tu juego, te habia encantado y te daban mas contenido a un buen precio. Si no tenias el juego y salia la expansion por 60 te comprabas las dos cosas.
Lo demas es defender que te vendan un coche con los frenos y retrovisores aparte por que la empresa de los automoviles se ha dedicado a invertir en barcos y putas y ahora les va mal.
Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Los juegos de 20 euros, supongo que se referira a los de FX Interactive
Rai_Seiyuu escribió:@phfceramic @Danilo87 @Neo-Harkell Aunque no creo que fuese igual de bueno, Alice: Madness Returns tampoco fue rentable y su estudio ahora esta haciendo juegos de mobiles.
Recordad que ventas no es igual a rentabilidad.
Neo-Harkell escribió:Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Los juegos de 20 euros, supongo que se referira a los de FX Interactive
La cual no esta precisamente en su mejor momento. No debe de ser sencillo mantenerse vendiendo juegos a 20€ (o menos)Rai_Seiyuu escribió:@phfceramic @Danilo87 @Neo-Harkell Aunque no creo que fuese igual de bueno, Alice: Madness Returns tampoco fue rentable y su estudio ahora esta haciendo juegos de mobiles.
Recordad que ventas no es igual a rentabilidad.
El problema es que Sleeping Dogs ni lo uno ni lo otro. Si hubiese sido rentable ya hubiésemos tenido otro, o al menos estaría anunciado Alice: Madness Returns, otro juegazo.
Neo-Harkell escribió:Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Los juegos de 20 euros, supongo que se referira a los de FX Interactive
La cual no esta precisamente en su mejor momento. No debe de ser sencillo mantenerse vendiendo juegos a 20€ (o menos)
Sabio escribió:Tampoco os olvidéis que el mercado se ha ido expandido bastante, no es lo mismo, los 200 ó 300 millones de posibles clientes que hay ahora, con los menos de 100 que había antes. Eso es lo que ha permitido que los costes de desarrollo se hayan ido incrementando, no los DLCs o las microtransacciones que se originaron sobretodo en juegos modestos, y las grandes producciones decidieron adoptar (lo mismo que está pasando con la financiación colectiva).
Por otro lado, no voy a entrar en la discusión de si los DLCs son parte del juego, o son añadidos prescindibles, o si los juegos actuales duran más o menos que los de antes, pero si las empresas no vieran viable recuperar la inversión, veo más lógico que se centren en proyectos más modestos, que no en buscar triquiñuelas para rentabilizar mejor los juegos, porque llevamos un par de generaciones donde parece que TODO ha de ser triple A, hasta el multi más genérico del catálogo.
Ho!
Yo he tenido problemas con su tienda online , meti dinero y el banco me lo cobro 0 euros en la tienda a la hora de reclamar ni puto caso me hicieronSan Telmo 2 escribió:Neo-Harkell escribió:Rai_Seiyuu escribió:@adri079 Los juegos de 20 euros, supongo que se referira a los de FX Interactive
La cual no esta precisamente en su mejor momento. No debe de ser sencillo mantenerse vendiendo juegos a 20€ (o menos)
Fx se ha mantenido sin problemas con lanzamientos a 20€ durante muchisimos años. El problema no ha sido ese, sino Steam que se ha merendado la totalidad de mercado. Tiró tanto los precios con ofertas para atraer clientela que 20€ de lanzamiento llegarón a parecer una barbaridad, entre hunble bundle y Steam machacaron los precios. Incluso los 10€ de la serie económica de Fx se quedaron en nada porque por 5€ obtenías un bundle con un montón de juegazos.
Ahora no hay comentencia, FX está casi en la ruina, tratando de sobrevivir con su FX futbol y a malas penas lo consigue. Su tienda se cae cada dos por tres y todo parece una ruina. Es lo que pasa cuando tratas de competir con un gigante.