› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
theelf escribió:@JacintoCinete
No, si fuera tan facil de entender que un emulador por software no es mas que un pedaso de codigo que emula un hardware en concreto, no estariamos aqui hablando
Simple y llanamente exepto algunos foreros, nadie mas ha demostrado conocer lo que es un emulador por sus comentarios
Hace un tiempo atras, programe un emulador del CPU Toshiba TLCS900H para un equipo industrial que tenia la placa muerta y no se encontraba respuestos
Basicamente es un pedaso de software en ensamblador corriendo sobre una placa MIPS, que emula esa placa jodida. No hay CRT, no hay teclados, no hay windows, ni linux, NO HAY NADA de eso
Y es un emulador
Algun tiempo despues, adapte ese codigo para el emulador de neogeo pocket que estoy rescribiendo para la PSP, ya que el original en C era muy lento
Y sigue siendo el mismo pedaso de codigo, que esta haciendo correr un robot industrial, en una PSP, para jugar al Gals Fighter...
Que alguien venga y me diga
"no me gusta jugar al emulador de neogeo pocket en la PSP porque la pantalla/controles de la PSP no me dan la experiencia que busco" perfecto
Pero que alguien me diga....
"el emulador es diferente a la consola original porque la pantalla/controles de la PSP no me dan la experiencia que busco"
Eso si me tocaria los cojones, porque no tiene NADA, pero NADA que ver la pantalla de la PSP con el emulador en si. Simplemente la PSP es un medio para poder llevar ese codigo al mundo real, pero puedo portar ese codigo a otra plataforma, o incluso con algo de ingenieria, meterlo dentro de una NeoGeo Pocket original
Otra cosa son los fallos de emulacion, que si, hacen la experiencia no sea igual
valdivia escribió:Hiciste un trabajo increíble con el emulador de la neo geo pocket la verdad ,dejandolo perfecto en comparación de lo que existia, espero que algún dia le metas modo cable link ,eres la unica esperanza de los fans de la pocket.
NiceKen escribió:Es posible emular en Wii sin lag?
Y en una raspberry pi?
NiceKen escribió:
Es posible emular en Wii sin lag? (con mandos enchufados, entiendo que inalámbricamente es imposible)
Y en una raspberry pi? Y en un ordenador con windows y conexion LPT? Y con usb?
magrosomohoso escribió:en la raspberry no lo se porque no la tengo, pero llevo 2 o 3 años con wii jugando con el mando clasico conectado al wiimote a todo tipo de juegos y emuladores y no he notado lag en ningun momento, o sea, para mi la sensacion jugable es perfecta, jugando en una tv crt
y en pc lo mismo, llevo 13 o 14 años jugando con pads en el pc a todo tipo de emuladores, ultimamente dandole mucho al street fighter 3 second impact via emulador cps3 y tb al donpachi via mame, con un mando de ps3 conectandolo con el cable correspondiente, y no noto nada de lag, y ya sabeis que en el estrifa hay que tener timing y tal y los parrys y demas los hago bien, y en el donpachi para esquivar balas y demas tienes que tener buena respuesta, y digo lo mismo....
en pc jugando tb en monitor vga crt
asi que no se, en mi experiencia os recomiendo jugar con pads usb o con el classic controller pro de wii, porque me van perfectos y la sensacion de controlarlo todo que tengo es la ideal
NiceKen escribió:Jajajajaja.... ¿qué?
No tengo ni idea de qué me acabas de preguntar.
Configuré la pantalla con el programa Soft15khz y no toqué nada especial más, así que el "polling" este usb estará como venga por defecto
NiceKen escribió:@gynion pero con Wii con los mandos inalámbricos (y cualquier sistema como PS3) hay un mínimo de lag, por imperceptible que sea por el mero hecho de no ir por cable, de la misma forma que hay más latencia en una conexión por wifi que por cable (creo)
theelf escribió:valdivia escribió:Hiciste un trabajo increíble con el emulador de la neo geo pocket la verdad ,dejandolo perfecto en comparación de lo que existia, espero que algún dia le metas modo cable link ,eres la unica esperanza de los fans de la pocket.
Bueno, mas o menos, xq aun quedan bastantes fallos en la emulacion, el tema que arreglar algunos, implicaria o escribir el core de manera mas precisa y arriesgar a que los 333mhz de la PSP no sean suficientes, o hacer hacks por juego, lo que no es tan facil, xq implica analizar cada juego, desesamblarlo, y ver q esta haciendo.
Me paso con el problema de la linea q parpadeaba en el gals fighter, q se soluciona con un hack simple, que si mal no recuerdo, es cortando la ultima linea del HBLANK.... pero claro, hasta darse cuenta de eso hay q tener tiempo
Sobre el link, se q tengo un MP tuyo, pero no me dio tiempo de ponerme a analizar primero el codigo, queria hacerlo antes de responderte
No se bien q tiene o no implementado actualmente, y ademas, tendria q buscar alguna libreria funcional q pudiera integrar de conexion para la PSP, ya que no tengo ni paja de idea como programar eso para una psp
rolps escribió:En el apartado de "input-lag", es posible que si se configure bien el puerto USB se reduzca bastante (no lo he probado), pero sí a hacer una prueba con el programa "240p test suite" donde en el hardware real lo clavo y no paso de 1 frame, y en la tele LCD con mando inalámbrico...
weirdzod escribió:¿Consideráis 5ms como lag?
¿Seríais capaces de detectar un mando con 5ms de lag si os lo esconden entre otros 9 mandos sin lag?
No os lo creéis ni vosotros.
weirdzod escribió:¿Consideráis 5ms como lag?
¿Seríais capaces de detectar un mando con 5ms de lag si os lo esconden entre otros 9 mandos sin lag?
weirdzod escribió:[...]
Pero es solo mi opinión claro, aunque me preocupa que la mayoría de jugadores retro se fijen en tantas mierdas y no recuerden que cuando eran pequeños jugaban por el cable de antena mal sintonizado y al "Botón 2" del mando había que apretarle mas fuerte porque estaba ya rebentao y no respondía bien... aun así eran mas felices que hoy.
weirdzod escribió:Por otra parte ¿Cuando jugáis qué hacéis, jugar o analizar? A mí me da igual si hay filtro bilinear o no cuando estoy machacando a los malos.
weirdzod escribió:por muy mayor que seas nunca encontrarías el "mando malo" ese que dije antes entre otros 9.
barbaro00 escribió:Es cierto que la emulación es un gran invento, pero cuando has probado el sistema original con un buen escalador, si tienes las consolas bien montadas y a mano, la diferencia de jugar en el emulador a jugar en la consola es notable. Es como comparar la retron 5 con la megadrive, snes, etc. conectadas a un framemeister, en este caso ganan los sistemas originales, es mi opinión.
Un saludo a todos.
andapinchao escribió:barbaro00 escribió:Es cierto que la emulación es un gran invento, pero cuando has probado el sistema original con un buen escalador, si tienes las consolas bien montadas y a mano, la diferencia de jugar en el emulador a jugar en la consola es notable. Es como comparar la retron 5 con la megadrive, snes, etc. conectadas a un framemeister, en este caso ganan los sistemas originales, es mi opinión.
Un saludo a todos.
Que es un buen escalador para ti?
yo tengo este escalador http://www.lenkeng.net/home/Index/detail/id/56 y las consolas modificadas o con su cable mas tocho que pude encontrar.
Sigo prefieriendo emular siempre y cuando no haya fallos en el juego .
Para mi es como que quieres Kim Basinger ahora que tiene mas de 60 o dos de 30 años?
weirdzod escribió:por muy mayor que seas nunca encontrarías el "mando malo" ese que dije antes entre otros 9.
Dinamix escribió:Yo prefiero mil veces jugar con la consola original que con emuladores. Aunque reconozco que hoy en día los juegos se ven muchísimo mejor en un PC que en la plataforma original, pero la sensación no es la misma. Supongo que esto solo nos pasa a los que tenemos ya cierta edad...
viper2 escribió:Mi opinión sobre éste tema depende mucho de la plataforma que se esté emulando. Si me dices una consola de 8/16 bits, como pueda ser una NES / Mega Drive / Neo Geo... la verdad es que me llama más un emulador por ciertas comodidades, y que no requiere un PC de última generación para ello.
[...]
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que el atractivo de usar la consola original sobre la emulación es la misma que jugar en consolas en lugar de PC(para los que no mola jugar en consola), que es la simplicidad.
En la consola es poner el juego y jugar, en el emulador además de tener que instalarlo y ponerle los juegos, hay que configurar tanto las opciones para que vaya fluido así como el mando de tu preferencia entre otras cosas y sobre todo a mi lo que mas me cabrea es tener que mirar las compatibilidades de los juegos, por ejemplo hay varios de Nintendo 64 que van como el culo en los emuladores.
Mas de 20 años y no pueden emular todo su catalogo, ya no mejor que la consola, por lo menos igual.
DonVeneno escribió:Plataforma original siempre, la experiencia de juego no tiene nada que ver en un emulador.
JavilicoNEC escribió:Hombre, para mi la experiencia completa sería con la plataforma original, sus mandos originales y una Tv de tubo.
theelf escribió:@DonVeneno
Bueno, yo tambien puedo agarrar el cartucho, soplarlo, y luego prender el PC y emularlo...
Una cosa no excluye a la otra... no por emular, dejo de coleccionar