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1, 2, 3, 4
Yo pienso que al final, en estos hilos, se discute sobre realmente sobre nostalgia.
Y la nostalgia de cada uno, es tan personal, que es dificil ponerse deacuerdo.

Yo mismo, pese a estar encantado con la emulación, estoy poco a poco reconstruyendo mi pequeño catálogo de juegos de Master system, simplemente por tenerlos originales...
Por que tenerlos en la mano, me transporta a sensaciones pasadas, que por desgracia, no logro con otra cosa que no sea el original, aunque luego los juegue emulados en la PSP por comodidad, saber que tengo el juego en la estantería, es una sensación especial.
Y eso es tan personal, que no tiene sentido pelearse por convencer a nadie, cada uno vive aquella época mágica, como más le satisface, y eso es la clave.

Vivan los emuladores, y vivan los sistemas originales

Un saludo
Yo no soy capaz de disfrutar igual en un emulador que en el sistema original, esto es como el sexo cada cual tiene sus gustos y esta es mi parafília.
Yo disfruto igual en un emulador que en el hard original y encima tiene ventajas en emuladores como quitarte las cargas en el Zx spectrum.
theelf escribió:@JacintoCinete

No, si fuera tan facil de entender que un emulador por software no es mas que un pedaso de codigo que emula un hardware en concreto, no estariamos aqui hablando

Simple y llanamente exepto algunos foreros, nadie mas ha demostrado conocer lo que es un emulador por sus comentarios


Hace un tiempo atras, programe un emulador del CPU Toshiba TLCS900H para un equipo industrial que tenia la placa muerta y no se encontraba respuestos

Basicamente es un pedaso de software en ensamblador corriendo sobre una placa MIPS, que emula esa placa jodida. No hay CRT, no hay teclados, no hay windows, ni linux, NO HAY NADA de eso

Y es un emulador


Algun tiempo despues, adapte ese codigo para el emulador de neogeo pocket que estoy rescribiendo para la PSP, ya que el original en C era muy lento

Y sigue siendo el mismo pedaso de codigo, que esta haciendo correr un robot industrial, en una PSP, para jugar al Gals Fighter...

Que alguien venga y me diga

"no me gusta jugar al emulador de neogeo pocket en la PSP porque la pantalla/controles de la PSP no me dan la experiencia que busco" perfecto

Pero que alguien me diga....

"el emulador es diferente a la consola original porque la pantalla/controles de la PSP no me dan la experiencia que busco"


Eso si me tocaria los cojones, porque no tiene NADA, pero NADA que ver la pantalla de la PSP con el emulador en si. Simplemente la PSP es un medio para poder llevar ese codigo al mundo real, pero puedo portar ese codigo a otra plataforma, o incluso con algo de ingenieria, meterlo dentro de una NeoGeo Pocket original


Otra cosa son los fallos de emulacion, que si, hacen la experiencia no sea igual


Hiciste un trabajo increíble con el emulador de la neo geo pocket la verdad ,dejandolo perfecto en comparación de lo que existia, espero que algún dia le metas modo cable link ,eres la unica esperanza de los fans de la pocket.
valdivia escribió:Hiciste un trabajo increíble con el emulador de la neo geo pocket la verdad ,dejandolo perfecto en comparación de lo que existia, espero que algún dia le metas modo cable link ,eres la unica esperanza de los fans de la pocket.


Bueno, mas o menos, xq aun quedan bastantes fallos en la emulacion, el tema que arreglar algunos, implicaria o escribir el core de manera mas precisa y arriesgar a que los 333mhz de la PSP no sean suficientes, o hacer hacks por juego, lo que no es tan facil, xq implica analizar cada juego, desesamblarlo, y ver q esta haciendo.

Me paso con el problema de la linea q parpadeaba en el gals fighter, q se soluciona con un hack simple, que si mal no recuerdo, es cortando la ultima linea del HBLANK.... pero claro, hasta darse cuenta de eso [+risas] hay q tener tiempo

Sobre el link, se q tengo un MP tuyo, pero no me dio tiempo de ponerme a analizar primero el codigo, queria hacerlo antes de responderte

No se bien q tiene o no implementado actualmente, y ademas, tendria q buscar alguna libreria funcional q pudiera integrar de conexion para la PSP, ya que no tengo ni paja de idea como programar eso para una psp
Por cierto @theelf tu que eres bastante entendido en el tema: ¿qué es exactamente lo que introduce input lag? El sistema operativo? ¿El tipo de conexión USB?

Cuando yo jugaba al Neo RageX con mandos de SNES conectados via LPT no recuerdo que tuviera lag alguno (aunque podría ser que no lo notara). Los mandos de PC al puerto de mando de PC (el que iba en la tarjeta de sonido) no tenían lag, no? Porque también jugaba con algún mando arcade con esa conexión.

Es posible emular en Wii sin lag? (con mandos enchufados, entiendo que inalámbricamente es imposible)

Y en una raspberry pi? Y en un ordenador con windows y conexion LPT? Y con usb?
NiceKen escribió:Es posible emular en Wii sin lag?
Y en una raspberry pi?


Me uno a esta pregunta, especialmente usando RaspPI3+Recalbox. Tengo la sensacion que con algunos emuladores hay inputlag.
@NiceKen

Es un tema complejo, ya que depende de muchos factores, pero basicamente podria resumir


1 - El monitor
2 - El hardware de entrada
3 - El sistema operativo donde corre el emulador, y sus drivers
4 - El emulador en si
5 - El tipo de vsync el emulador aplica y los Hz del monitor


1 - El monitor es obvio es causante directo de lag si se usa TFT, habra mejores o peores modelos, pero creo q aun hoy en dia, todos introducen algo de lag, aunque creo modelos mas nuevos, es ya muy muy bajo, cercano a un CRT


2 - Lo que uses para comunicarte al PC, sea teclado, joystick por USB, palanca en paralelo... etc etc

Incluso los teclados tienen input lag, piensa que el teclado tiene un controlador, y de lo bien o mal q este programado el pequeño software q lleve dentro, va a depender tu input lag

tambien depende del tipo de conexion, y como la configuras. Por ejemplo, por PS/2 los teclados suelen ser instantaneos, el puerto esta solo para eso, por USB pueden suceder cosas al no estar dedicado, ademas, q los puertos USB tienen una "llamada" desde el sistema operativo cada X intervalo para comprobar. Eso se puede modificar, yo lo tengo cada 1ms, pero creo q por defecto es cada 8ms


3 - Obviamente el OS y los drivers son basicos aqui, como explique antes, por ejemplo, modificando los valores del USB en windows

Tambien podes tener activado triple buffer en el driver de video, el emulador usar D3D u OpenGL, y tambien tenes ya input lag por eso...



4 - El emulador en si es la parte menos configurable porque depende de como el programador acerto o no en ese tema, por ejemplo la sincronizacion del video con el audio

Es dificil, y hay q analizar cada emulador por separado



5 -Esto es importante, por ejemplo, la NES/Famicom o la Super NO van a 60hz, van a 60.0985, o sea que a 60hz, vas al 0.998 aproximados de la velocidad real

Una diferencia imperceptible para un humano, pero que si da tearing en el video si no se usa vsync o se ajusta el refresco identico, cosa dificil

Entonces aca tenes como fue programado el VSYNC, por ejemplo, algunos programadores lo que hacen es que calculan el refresco del monitor, el original, y sacan una cuenta que cada X tiempo, hay que perder/ganar un frame

Otros, lo que hacen es simple, OK, la NES va a 60.098 el refresco del PC es de 59.98 bien simple, se corre el emulador a un 0.2% mas rapido, para ajustar la diferencia

Esta ultima opcion es la que mejor resultado da, ya que ajusta al monitor, quitando el input lag, y tu ni te enteras
NiceKen escribió:
Es posible emular en Wii sin lag? (con mandos enchufados, entiendo que inalámbricamente es imposible)

Y en una raspberry pi? Y en un ordenador con windows y conexion LPT? Y con usb?

en la raspberry no lo se porque no la tengo, pero llevo 2 o 3 años con wii jugando con el mando clasico conectado al wiimote a todo tipo de juegos y emuladores y no he notado lag en ningun momento, o sea, para mi la sensacion jugable es perfecta, jugando en una tv crt
y en pc lo mismo, llevo 13 o 14 años jugando con pads en el pc a todo tipo de emuladores, ultimamente dandole mucho al street fighter 3 second impact via emulador cps3 y tb al donpachi via mame, con un mando de ps3 conectandolo con el cable correspondiente, y no noto nada de lag, y ya sabeis que en el estrifa hay que tener timing y tal y los parrys y demas los hago bien, y en el donpachi para esquivar balas y demas tienes que tener buena respuesta, y digo lo mismo....
en pc jugando tb en monitor vga crt
asi que no se, en mi experiencia os recomiendo jugar con pads usb o con el classic controller pro de wii, porque me van perfectos y la sensacion de controlarlo todo que tengo es la ideal [oki]
Bueno, la cosa es que no notar el lag no quiere decir que no lo haya xD

theelf olvidé mencionarlo pero me refería siempre usando CRT, nada de TFT's.

Me gustaría saber si con la Wii y mandos conectados se podría conseguir una experiencia sin lag. Lo de los 60.0957 fps o 60 me da un poco igual, los 60 son suficientemente exactos para mí.
@NiceKen

No es que den igual 60 que 60.098, es que si el emulador esta mal programado, va a generar input lago solo por este echo

Es un tema tecnico, no del usuario. El q esta delante del monitor, es imposible que note 0.02% de diferencia


Yo de wii ni idea, solo te digo, q un PC con windows bien configurado, y el emulador indicado, "no" tiene porque tener lag

Mira este test bien echo

3S Lag Results

CPS3 - 3.6
Shmupmame (fullscreen aero off) - 3.7

http://forums.shoryuken.com/discussion/188150/3rd-strike-lag-speed-tests
magrosomohoso escribió:en la raspberry no lo se porque no la tengo, pero llevo 2 o 3 años con wii jugando con el mando clasico conectado al wiimote a todo tipo de juegos y emuladores y no he notado lag en ningun momento, o sea, para mi la sensacion jugable es perfecta, jugando en una tv crt
y en pc lo mismo, llevo 13 o 14 años jugando con pads en el pc a todo tipo de emuladores, ultimamente dandole mucho al street fighter 3 second impact via emulador cps3 y tb al donpachi via mame, con un mando de ps3 conectandolo con el cable correspondiente, y no noto nada de lag, y ya sabeis que en el estrifa hay que tener timing y tal y los parrys y demas los hago bien, y en el donpachi para esquivar balas y demas tienes que tener buena respuesta, y digo lo mismo....
en pc jugando tb en monitor vga crt
asi que no se, en mi experiencia os recomiendo jugar con pads usb o con el classic controller pro de wii, porque me van perfectos y la sensacion de controlarlo todo que tengo es la ideal [oki]


En Wii a mí también me va bien.

Hay que tener en cuenta que Wii está preparada para CRT, y que el input lag es igual de importante para juegos retro como para juegos de la última década, o sea que al diseñar la consola y sus Wiimotes por supuesto que tendrían muy en cuenta el input lag; no es un aspecto importante sólo para lo retro, y precisamente esto era algo vital para los Wiimotes.

Donde tienen algo de lag es en el puntero, pero eso es algo comprensible por el sistema de detección mediante la barra sensora y todo el proceso que conlleva; y claro, para reducir ese lag del puntero a un nivel aceptable digo yo que a su vez tuvieron que reducir muchísimo el input lag de las funciones básicas del Wiimote, las de mando normal; seguramente por eso no notamos latencia.
@gynion pero con Wii con los mandos inalámbricos (y cualquier sistema como PS3) hay un mínimo de lag, por imperceptible que sea por el mero hecho de no ir por cable, de la misma forma que hay más latencia en una conexión por wifi que por cable (creo)

@theelf yo tenía entendido (probablemente mal) que cualquier mando con usb daría lag, almenos en windows. Yo tengo un pc configurado para funcionar en CRT con windows xp y con los mandos por LPT no noto lag pero por usb sí un poco...
@NiceKen

A cuanto tienes el polling USB?
Jajajajaja.... ¿qué? [carcajad]

No tengo ni idea de qué me acabas de preguntar.

Configuré la pantalla con el programa Soft15khz y no toqué nada especial más, así que el "polling" este usb estará como venga por defecto :p
NiceKen escribió:Jajajajaja.... ¿qué? [carcajad]

No tengo ni idea de qué me acabas de preguntar.

Configuré la pantalla con el programa Soft15khz y no toqué nada especial más, así que el "polling" este usb estará como venga por defecto :p



El polling es la cantidad de veces que el sistema "comprueba" los puertos USB, por defecto es 125hz que son 8ms, y podes aumentarlo en windows hasta 1000hz, que es 1ms

tecnicamente tenes 16.6ms para comprobar, que es 1frame, asi q por defecto deveria ser suficiente, el problema es que por ejemplo, el emulador compruebe a mitad de un frame, entonces probablemente devido a que tenes una comprobacion cada 8ms, se salte al siguiente frame, introduciendo 1 frame de lag que no tendrias con un polling mas elevado
NiceKen escribió:@gynion pero con Wii con los mandos inalámbricos (y cualquier sistema como PS3) hay un mínimo de lag, por imperceptible que sea por el mero hecho de no ir por cable, de la misma forma que hay más latencia en una conexión por wifi que por cable (creo)


Bueno, ten en cuenta también que la PS3 es más para monitores LCD, y ese es un agravante en ese aspecto con respecto al CRT. Además, el input lag no es algo que noten sólo los jugadores expertos, sino que es algo que puede afectar a cualquier tipo de jugador, por lo que en una consola enfocada a un público de todo tipo, como fue Wii, debían cuidar esos detalles. Cualquiera puede darse cuenta de que el control no responde a tiempo, y o bien cagarse en el cacharro o bien frustrarse y pasar de jugar y comprar juegos.

Para jugadores muy pros, que buscan una precisión altamente exquisita, no sabría decirte; pero para un jugador común yo diría que el input lag es bastante bueno.
theelf escribió:
valdivia escribió:Hiciste un trabajo increíble con el emulador de la neo geo pocket la verdad ,dejandolo perfecto en comparación de lo que existia, espero que algún dia le metas modo cable link ,eres la unica esperanza de los fans de la pocket.


Bueno, mas o menos, xq aun quedan bastantes fallos en la emulacion, el tema que arreglar algunos, implicaria o escribir el core de manera mas precisa y arriesgar a que los 333mhz de la PSP no sean suficientes, o hacer hacks por juego, lo que no es tan facil, xq implica analizar cada juego, desesamblarlo, y ver q esta haciendo.

Me paso con el problema de la linea q parpadeaba en el gals fighter, q se soluciona con un hack simple, que si mal no recuerdo, es cortando la ultima linea del HBLANK.... pero claro, hasta darse cuenta de eso [+risas] hay q tener tiempo

Sobre el link, se q tengo un MP tuyo, pero no me dio tiempo de ponerme a analizar primero el codigo, queria hacerlo antes de responderte

No se bien q tiene o no implementado actualmente, y ademas, tendria q buscar alguna libreria funcional q pudiera integrar de conexion para la PSP, ya que no tengo ni paja de idea como programar eso para una psp


Yo no entiendo mucho, pero pocos emuladores usaron la opción de jugar a dobles en la psp, solo recuerdos los de neo geo y super nes,

El emulador que mas avanzo en este campo implementándolo a medias fue el neopop 0.71 de pc, lo mismo te seria mas sencillo en pc a partir de esa base.. por si te es de ayuda, gracias por mirarlo :)

pd:Si necesitas que teste o lo que sea ,que pueda ser de ayuda, no tienes mas que decírmelo ;)
Bastante.

Esto podrá ser algo psicológico como dices, pero sacar la consola, poner el cartucho y tomar el mando es como un preliminar que hace que disfrutes mas de la partida o por lo menos así me pasa a mi.

Cuando juego en emulador no duro ni 10 minutos porque me aburro enseguida, no podría explicarlo con precisión, es como escuchar música con el móvil o escuchar directamente del disco en tu sala.
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
como en el sistema real, no hay nada...

en emulador ya puedes poner los filtros graficos ke te de la gana que nunca se verá como un sistema real (CRT + RGB) aparte, el hecho de poder salvar partida en cualquier parte del juego, es una ventaja que prefiero no tenerla, es peor que utilizar trucos...

si lo que quieres es quitarte el mono y jugar un rato a ese titulo que nunca pudiste jugar, me parece bien, pero para gente como yo ke llevamos años y años emulando en diversos sitemas diferentes, vemos muchisimo la diferencia

no solo es nostalgia, yo personalmente si que veo diferencia técnica, aunque ciertos emuladores hoy en dia esten muy depurados, al fin y al cabo se nota...

no estoy desprestigiando a los emuladores, para nada, son una pieza fundamental en este mundillo
he disfrutado mucho con ellos, todo eso esta claro y me encantan, pero me ciño a la pregunta del titulo y mi respuesta ya esta dicha
@DonVeneno
Y para q quieres agregar filtros graficos a la emulacion si ya podes estar jugando directamente en CRT+RGB? medio tonto no? a menos q solo tengas TFT claro...
DonVeneno está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@theelf hola compañero, efectivamente en la sala de juegos oslo tengo tft
Hay que decir que la emulación de las consolas por sofware cada vez es más perfecta, con más añadidos y mayor comodidad añadiendo mejoras: guardar "savestates", filtros, color, incremento de CPU, etc..

Salvo aún algunas emulaciones como puede ser N64 y Saturn, claro.


Aunque si es verdad que la experiencia con la máquina original, donde más se nota es en el monitor CRT se aprecian los efectos hechos a propósito por los desarrolladores (famoso ejemplo de la esmerlada en fondo blanco cuando sale la puntuación de la fase en los Sonic), y la emulación de los chips de sonido donde según que máquina se nota por los "dropouts" (cada vez menos, aunque las originales también los tenían).

En el apartado de "input-lag", es posible que si se configure bien el puerto USB se reduzca bastante (no lo he probado), pero sí a hacer una prueba con el programa "240p test suite" donde en el hardware real lo clavo y no paso de 1 frame, y en la tele LCD con mando inalámbrico... :(

Seguramente que con los mods de 15kHz en PC, o los nuevos mods de Raspberry Pi para salida RGB estas diferencias serán mínimas e imperceptibles en un CRT con mando con cable.


Asi que lo bueno es que los everdrives y los mods RGB (de región, de sonido, etc..) han dado bastante vida a muchas consolas. A ver si pronto también emulan las unidades ópticas a lo "Wii Wode" para que las consolas con CD-ROM aún tengan más vida!

El futuro será la emulación hardware via FPGA, que ya es casi presente :)
rolps escribió:En el apartado de "input-lag", es posible que si se configure bien el puerto USB se reduzca bastante (no lo he probado), pero sí a hacer una prueba con el programa "240p test suite" donde en el hardware real lo clavo y no paso de 1 frame, y en la tele LCD con mando inalámbrico... :(


En TFT da igual que sea la consola real o emulacion, lo mas seguro es que tengas al menos 1 frame de input lag como minimo, lo cierto que aun en modo juego, tendras 2 o 3 seguramente

No se como estara la cosa con los nuevos monitores TFT que dicen tener un input lag de menos de 5ms


Para ser sinceros, TFT deveria estar absolutamente excluido de discuciones de input lag en emulacion, a menos que quien tenga uno sea de esos modernos donde esta documentada el tiempo de respuesta con tests
¿Consideráis 5ms como lag?

¿Seríais capaces de detectar un mando con 5ms de lag si os lo esconden entre otros 9 mandos sin lag?

No os lo creéis ni vosotros. :p

Vamos ni aunque sean 3 frames de lag, otra cosa es que sea ya exagerao pero 3 frames no tenéis güevos de encontrar un mando entre 10 que falle.

Por otra parte ¿Cuando jugáis qué hacéis, jugar o analizar? A mí me da igual si hay filtro bilinear o no cuando estoy machacando a los malos.

Pero es solo mi opinión claro, aunque me preocupa que la mayoría de jugadores retro se fijen en tantas mierdas y no recuerden que cuando eran pequeños jugaban por el cable de antena mal sintonizado y al "Botón 2" del mando había que apretarle mas fuerte porque estaba ya rebentao y no respondía bien... aun así eran mas felices que hoy.
weirdzod escribió:¿Consideráis 5ms como lag?

¿Seríais capaces de detectar un mando con 5ms de lag si os lo esconden entre otros 9 mandos sin lag?

No os lo creéis ni vosotros. :p



Depende, pero ten en cuenta que el input entra en cualquier momento, o sea, que si cada frame son 16.6ms, y el input entra en el milisegundo 14, pues con 5ms de respuesta ya esta dando un frame de delay, porque se pasa

No es mucho, pero como todo... suma
A mi la emulación me fastidió durante un largo tiempo el disfrutar de los juegos retro por varios factores:

-el concepto y la forma de jugar se veían corrompidos por los savestates.

-Disponer de un número mastodóntico de roms me hacía jugar y cambiar, jugar y cambiar, jugar y cambiar de videojuego durante un buen rato echando por la borda las ganas de concentrarme en un título, sacarle todo el jugo y rejugarlo hasta dominar bien sus mecánicas, secretos etc...


Cualquiera me dirá que con no usar los savestates y centrarme una rom ya lo tengo solucionado pero yo no disfruto si no lo hago en mi mega drive.

Actualmente uso emuladores para probar posibles compras y nada más. De echo si empiezo un juego y me gusta mucho lo quito rápido para resevarme el placer de jugarlo de verdad en mi consola.

Es un razonamiento subjetivo y puede que estúpido pero son mis sentimientos y mi forma de disfrutarlos.
weirdzod escribió:¿Consideráis 5ms como lag?

¿Seríais capaces de detectar un mando con 5ms de lag si os lo esconden entre otros 9 mandos sin lag?


Para esto lo mejor sería sugerir juegos en los que importe más la diferencia de input lag, o fase determinadas. Igual la del Battletoads de NES, esa mítica de velocidad y esquivar objetos, podría ser un buen referente.

Es que estaba pensando una cosa, que igual es una chorrada... ¿es posible que en una consola portátil, aunque fuera mediante emulación, se redujera el lag con respecto al juego original rulando en la consola original?
Lo digo porque el entramado de cables y las distancias son mayores en las condiciones originales que en una consola portátil pequeña y compacta, donde igual circula todo más deprisa al tener menos recorrido. Ya digo que a lo mejor es una chorrada, pero bueno.
weirdzod escribió:[...]

Pero es solo mi opinión claro, aunque me preocupa que la mayoría de jugadores retro se fijen en tantas mierdas y no recuerden que cuando eran pequeños jugaban por el cable de antena mal sintonizado y al "Botón 2" del mando había que apretarle mas fuerte porque estaba ya rebentao y no respondía bien... aun así eran mas felices que hoy.


Hoy en día soy un adulto, dispongo de mucha más capacidad de análisis, conozco cuál es la mejor opción para disfrutar de cada sistema y, por tanto, trato siempre de elegirla.

Supongo que a todo lo anterior se le llama hacerse mayor ;)

Un saludo.
por muy mayor que seas nunca encontrarías el "mando malo" ese que dije antes entre otros 9.
Yo prefiero mil veces jugar con la consola original que con emuladores. Aunque reconozco que hoy en día los juegos se ven muchísimo mejor en un PC que en la plataforma original, pero la sensación no es la misma. Supongo que esto solo nos pasa a los que tenemos ya cierta edad...
weirdzod escribió:Por otra parte ¿Cuando jugáis qué hacéis, jugar o analizar? A mí me da igual si hay filtro bilinear o no cuando estoy machacando a los malos.


Me recuerda a los foro de ripeo, que decían que con cierto kodec al poner la película con zoomX5 se veían pixeles. Yo es que no veo las películas con un zoomX5.
weirdzod escribió:por muy mayor que seas nunca encontrarías el "mando malo" ese que dije antes entre otros 9.


Depende, como todo suma

El polling rate del USB en windows por defecto es de 8ms, si lo sumas a un pad de 5ms, en el peor de los casos, tendras ya 13ms de lag

Por si solo, no es algo que se pueda notar facilmente, yo no lo notaria, pero si a eso se le suma otras posibles fuentes de lag, como el sonido, vsync, etc, pues si, al final puede que tengas unos 3 frames de delay, lo que es algo mas facil de notar depende que juegos



Por si solo 5ms de input lag, tecnicamente no seria posible notarlo, por ejemplo, segun test, el arcade del SF3 IIIrd strike original tiene unos 3.6ms de lag

Pero cuando se emula, es un comjunto de factores que hay que tomar en cuenta, no solo una pieza
prefiero emular, me da pereza tener 20 trastos enchufados a la tv o lo que sea . Ademas que se puede jugar a muchos titulos que ni sabia uno que existian , traducidos y tal. Tampoco me mola estar de mcguiver haciendo mods a las consolas para hacer esto. O esperando 10 o 15 minutos a que se cargue un juego en el caso del spectrum

No tengo problemas psicologicos para concentrarme en un juego por tener tantas roms. [mad]
Quizas a los que les pase esto seran a los que se han malcriado con la "plei" y su tarrina de juegos truchos que a la mas minima dificultad cambian para no calentarse la cabeza.

Para gente que no este en su sano juicio recomiendo la plataforma original [hallow]

El pc con el arcade stick o mando de la consola con adaptador no lo cambio por la plataforma original a no ser que los juegos que me interesen no vayan bien en el emulador, entonces no queda otro remedio.
Mi opinión sobre éste tema depende mucho de la plataforma que se esté emulando. Si me dices una consola de 8/16 bits, como pueda ser una NES / Mega Drive / Neo Geo... la verdad es que me llama más un emulador por ciertas comodidades, y que no requiere un PC de última generación para ello.

Ahora bien, cuando hablamos de cosas más tochas, a partir de PSX, la cosa cambia. Precisamente debido a la mejora que aportan a veces los emuladores salir a relucir fallos que originalmente se obviaban, como los polígonos bailones de PSX. En otros casos, la emulación no va fina (N64) o requiere bastante potencia (128 bits).

Tengo una NES y una SNES enchufadas a la tele, una con un cartucho piratón de 150 en uno, y el otro con un ED chino, aunque justamente tengo éso en una RPi con sus mandos USB... xD

Ahora bien, en N64 prefiero la plataforma original. Hay juegos que emulados tienen bugs o no van, y ya me cansa jugar con configuraciones y plugins... Y en cuanto a PS2 y DC, directamente paso... al menos de momento. [qmparto]
Es cierto que la emulación es un gran invento, pero cuando has probado el sistema original con un buen escalador, si tienes las consolas bien montadas y a mano, la diferencia de jugar en el emulador a jugar en la consola es notable. Es como comparar la retron 5 con la megadrive, snes, etc. conectadas a un framemeister, en este caso ganan los sistemas originales, es mi opinión.

Un saludo a todos.
barbaro00 escribió:Es cierto que la emulación es un gran invento, pero cuando has probado el sistema original con un buen escalador, si tienes las consolas bien montadas y a mano, la diferencia de jugar en el emulador a jugar en la consola es notable. Es como comparar la retron 5 con la megadrive, snes, etc. conectadas a un framemeister, en este caso ganan los sistemas originales, es mi opinión.

Un saludo a todos.

Que es un buen escalador para ti?

yo tengo este escalador http://www.lenkeng.net/home/Index/detail/id/56 y las consolas modificadas o con su cable mas tocho que pude encontrar.

Sigo prefieriendo emular siempre y cuando no haya fallos en el juego .

Para mi es como que quieres Kim Basinger ahora que tiene mas de 60 o dos de 30 años?

[carcajad]
andapinchao escribió:
barbaro00 escribió:Es cierto que la emulación es un gran invento, pero cuando has probado el sistema original con un buen escalador, si tienes las consolas bien montadas y a mano, la diferencia de jugar en el emulador a jugar en la consola es notable. Es como comparar la retron 5 con la megadrive, snes, etc. conectadas a un framemeister, en este caso ganan los sistemas originales, es mi opinión.

Un saludo a todos.

Que es un buen escalador para ti?

yo tengo este escalador http://www.lenkeng.net/home/Index/detail/id/56 y las consolas modificadas o con su cable mas tocho que pude encontrar.

Sigo prefieriendo emular siempre y cuando no haya fallos en el juego .

Para mi es como que quieres Kim Basinger ahora que tiene mas de 60 o dos de 30 años?

[carcajad]


Un buen escalador "El framemeister" es el que tengo yo. Las consolas con mod RGB si puedo.

Yo prefiero a las dos de 30... :P
weirdzod escribió:por muy mayor que seas nunca encontrarías el "mando malo" ese que dije antes entre otros 9.


No me refería al input lag, sino al párrafo que te he citado. De pequeño utilizaba un monitor de fósforo verde con el Commodore 64 porque la versión en color costaba un pastizal. ¿Quiere decir eso que hoy en día deba de ceñirme a ello para recuperar las "sensaciones originales"? Ni de broma.

Dinamix escribió:Yo prefiero mil veces jugar con la consola original que con emuladores. Aunque reconozco que hoy en día los juegos se ven muchísimo mejor en un PC que en la plataforma original, pero la sensación no es la misma. Supongo que esto solo nos pasa a los que tenemos ya cierta edad...


Yo tengo cierta edad y mis sensaciones en cuanto a consolas son las mismas utilizando emuladores que hardware original. Con los ordenadores la cosa cambia como ya he señalado en otros mensajes, pero nuevamente volvemos a los gustos/preferencias de cada uno.

viper2 escribió:Mi opinión sobre éste tema depende mucho de la plataforma que se esté emulando. Si me dices una consola de 8/16 bits, como pueda ser una NES / Mega Drive / Neo Geo... la verdad es que me llama más un emulador por ciertas comodidades, y que no requiere un PC de última generación para ello.

[...]


Eso es muy relativo puesto que Higan y Exodus, los mejores emuladores disponible de SNES y MD respectivamente, requieren de un ordenador bastante potente para igualar la velocidad de las máquinas originales.

Un saludo.
Yo creo que el atractivo de usar la consola original sobre la emulación es la misma que jugar en consolas en lugar de PC(para los que no mola jugar en consola), que es la simplicidad.

En la consola es poner el juego y jugar, en el emulador además de tener que instalarlo y ponerle los juegos, hay que configurar tanto las opciones para que vaya fluido así como el mando de tu preferencia entre otras cosas y sobre todo a mi lo que mas me cabrea es tener que mirar las compatibilidades de los juegos, por ejemplo hay varios de Nintendo 64 que van como el culo en los emuladores.

Mas de 20 años y no pueden emular todo su catalogo, ya no mejor que la consola, por lo menos igual.
Yo juego igual con las dos cosas.

Los que solo jugáis con el sistema original, que hacéis con mame?
Vais cambiando placas?
Para mi es un poco engorro, porque aun no se como apilarlas bien.

Creo que el tema de este hilo, no esta bien acotado, ya que hay emuladores muy fidedignos, como higan, xebra, etc y otros que simplemente no van (recordemos que todos son por amor al arte) como los de n64.
En unos casos, será mejor el hard original y en otros indiferente.
Se puede decir perfectamente eso mismo, pero a la inversa:

A mí lo que me mola más es jugar en emuladores, por la simplicidad; sólo tengo que pillar el mando, elegir un juego de cualquier sistema, y a jugar. Con la consola tengo que sacar cables, conectar, ir a donde tengo la TV, buscar un juego, etc.. y si otro día quiero jugar a un juego de otro sistema, vuelta a empezar, porque no voy a tener todas las consolas clásicas conectadas, o directamente igual ni tengo todas las consolas, como es lógico.

Entonces, si se puede aplicar el mismo argumento en ambos sentidos... ¿por qué se repite tanto para sentenciar que un emulador complica más la vida que una consola original?
que juegos no van en los emuladores de n64? ,los mas conocidos si se emulan.
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Plataforma original siempre, la experiencia de juego no tiene nada que ver en un emulador.
Oystein Aarseth escribió:Yo creo que el atractivo de usar la consola original sobre la emulación es la misma que jugar en consolas en lugar de PC(para los que no mola jugar en consola), que es la simplicidad.

En la consola es poner el juego y jugar, en el emulador además de tener que instalarlo y ponerle los juegos, hay que configurar tanto las opciones para que vaya fluido así como el mando de tu preferencia entre otras cosas y sobre todo a mi lo que mas me cabrea es tener que mirar las compatibilidades de los juegos, por ejemplo hay varios de Nintendo 64 que van como el culo en los emuladores.

Mas de 20 años y no pueden emular todo su catalogo, ya no mejor que la consola, por lo menos igual.



Pero la consola y juegos los tienes que comprar tambien, que no crecen en el jardin.... con toda la perdida de tiempo que eso genera, tanto busqueda, como en caso de pillarlos por internet, la espera que llegen

Comprastes una Super Famicom en ebay a un japones? 15 dias a 1 mes de espera, luego comprar el stepdown o buscar un AC compatible....

Tambien tenes que ver compatibilidades en original, te comprastes la NES? no podes meter juegos de famicom directamente, y si usas conversor, comprobar si va bien antes de comprar...

Te comprastes una PCengine? genial! ... uy no van los CD?... no importa, pillo el CDrom2... ok... ya llego... porque siguen sin ir? ah mierda... nadie me dijo que necesito la targeta con la system rom... pedida... listo genial... como? tampoco van algunos juegos? ah... nadie me fijo que necesito la system 3.0 para los juegos super cdrom y compre la 2.0!! ok comprada... genial.... no? que no me va el fatal fury special!!! mierda!! nadie me dijo que necesito la arcade card... listo comprada! ahora va todo!! .... pero no me funciona el altered beast...?? que pasa.. ah si... nadie me dijo q solo funciona con la 1.0 XD


Y luego los problemas de video... llego la super famicom, pero con el cable AV se me ve en B/N! uff.. que pasa? ah si... necesito el RGB, genial! hay, pero tengo una TV TFT, se ve a color, pero la pantalla partida al medio... que pasa? ah si, mi TFT no soporta 240p! puff... escaladores, TV nueva...



Simpliciad de hard original? si, solo cuando tenes todo funcional... mas o menos que con los emuladores



Sobre los emuladores, y es como todo, si algo no va bien, hay que hacerlo uno mismo :) cuestion de sentarse a programar
DonVeneno escribió:Plataforma original siempre, la experiencia de juego no tiene nada que ver en un emulador.


Si te ponen delante de dos teles iguales, y te dan el mismo mando para las dos, de SNES por ejemplo, y en las dos esta el Súper Mario World, y no ves lo que hay detrás de la tele, en una la SNES y en otra un ordenador.

Si no sabrías decir cuál es cuál, ¿no crees que esto significa que la experiencia de juego es exactamente la misma?.
Hombre, para mi la experiencia completa sería con la plataforma original, sus mandos originales y una Tv de tubo. [beer]
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JavilicoNEC escribió:Hombre, para mi la experiencia completa sería con la plataforma original, sus mandos originales y una Tv de tubo. [beer]


exactamente lo mismo para mi, no tiene absolutamente nada que ver la experiencia q se vive en su plataforma origninal, coger el cartucho, todo el protocolo de cuando eramos niños, desde el tacto del cartucho, la forma, darle un soplidito de rigor xDD. todo eso es lo bonito para mi y por ello colecciono retro.
Todo eso se pierde en un emulador delante del Pc.
No quiere decir que no use emuladores, de vez en cuando me juego mis partidas emuladas de juegos que no tengo en soporter original, estan bien praa l o q son, pero no se puede comparar con la plataforma original, eso es evidente.
@DonVeneno

Bueno, yo tambien puedo agarrar el cartucho, soplarlo, y luego prender el PC y emularlo...

Una cosa no excluye a la otra... no por emular, dejo de coleccionar
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theelf escribió:@DonVeneno

Bueno, yo tambien puedo agarrar el cartucho, soplarlo, y luego prender el PC y emularlo...

Una cosa no excluye a la otra... no por emular, dejo de coleccionar



Hola theelf no entiendo bien tu comentario pues yo he comentado que colecciono y emulo....

simplemente dejaba claro q desde mi punto de vista no tiene absoluitamente nada que ver la experiencia que se vive con la plataforma original respecto de la emulacion.
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