› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Tomax_Payne escribió:Todo empieza y acaba en mame.
No conozco a nadie con 5000 placas para jugar en hard original.
adrianako escribió:en emulador ya puedes poner los filtros graficos ke te de la gana que nunca se verá como un sistema real (CRT + RGB)
Baek escribió:Precisamente por eso es por lo que no se debe usar ninguno.
theelf escribió:Baek escribió:adrianako escribió:en emulador ya puedes poner los filtros graficos ke te de la gana que nunca se verá como un sistema real (CRT + RGB)
Precisamente por eso es por lo que no se debe usar ninguno.
Presisamente cuando leo esos post es cuando pienso "de verdad vale que pierda mi tiempo en programar emuladores y compartirlos?"
SKyo escribió:Algun comentario al respecto?
theelf escribió:Por favor, dejen de confundir una TV TFT con un emulador
Hay gente q se quema los ojos metiendo lineas de codigo, otros dumpeando, otros testeando hardware, otros con el soldador.... todo para publicar algo que usara el resto de personas aun sin entender nada.
Que mejor muestra de gratitud por todo ese trabajo, que al menos investigar un poco lo que se esta usando
JacintoCinete escribió:theelf escribió:Por favor, dejen de confundir una TV TFT con un emulador
Hay gente q se quema los ojos metiendo lineas de codigo, otros dumpeando, otros testeando hardware, otros con el soldador.... todo para publicar algo que usara el resto de personas aun sin entender nada.
Que mejor muestra de gratitud por todo ese trabajo, que al menos investigar un poco lo que se esta usando
Quemarse los ojos? El que pica código por gusto es por mero placer y afición, qué tendrá que ver... No se es un ingrato por preferir la experiencia original aun alabando y reconociendo el aporte de la emulación.
Lo de entender o no irá en función de cada uno, tampoco hay que ir de pureta experto porque la red es muy grande, estas cosas ya no funcionan como antes. La emulación es lo mejor que nos ha podido ocurrir a los amantes de los arcades clásicos, por ejemplo, para el tema consolas supone subre todo un aporte de comodidad y ahorro de espacio brutal.
De la misma forma que habemos otros tantos que además de interesarnos la emulación, nos interesa investigar y mantener el hardware de las propias máquinas para su mero uso y disfrute.
Ya cada uno verá cuánto y qué quiere investigar sobre ello, creo yo.
gynion escribió:
¿Te has parado a pensar en la primera frase de ese comentario que citas para contestar así?
Porque es ahí donde está la cuestión. Está bien que uno prefiera original a emulación, pero no con argumentos que no correspondan con la realidad.
Baek escribió:Lo que no se puede hacer es decir que se prefieren las consolas originales y cuando se enumeran los argumentos hablar de filtros, de TVs HD, de que si no se ve igual, de teclados, etc. Porque eso no es una opinión, eso es ignorancia.
JacintoCinete escribió:Vale, ya lo capto, os tomáis el tema del hilo a rajatabla de la siguiente forma: Ejecución de un juego vía emulador vs consola, independientemente de los dispositivos de vídeo-audio y controladores a utilizar, no?
Baek escribió:JacintoCinete escribió:Vale, ya lo capto, os tomáis el tema del hilo a rajatabla de la siguiente forma: Ejecución de un juego vía emulador vs consola, independientemente de los dispositivos de vídeo-audio y controladores a utilizar, no?
Creo que ya me toca llorar...
No, no es independiente, ¡es que son los mismos!
Baek escribió:No hay nada que ilustrar porque se escribe lo mismo cada tres meses, aquí se habla de usar un emulador, bien sea de PC o de Wii, conectado a una TV CRT, SIN FILTROS, a su resolución original y con los mandos de la consola original. Imagen, audio y periféricos iguales.
El problema es que en el pensamiento colectivo el emulador está asociado a un monitor HD y a un teclado, y esa es la ignorancia.
A nivel visual, está claro que un emulador puede llegar al punto de hasta mejorar carencias del sistema original, adaptándo su rendimiento a las tecnologías de vídeo actuales. Y doy fé de que un juego de 16 bits, perfectamente filtrado para verse a resoluciones actuales y corriendo a 60 frames es una gozada para la vista. Lo que ocurre es que ya estás "dopando" la experiencia original.
Y ojo que me parece muy positivo el emplear los avances actuales para poder reaprovechar experiencias pasadas de forma mejorada, pero ya va en el gusto de cada uno el si éso puede sustituirte la experiencia inicial. Para mí tal adaptación a las técnicas de vídeos (y sonoras) actuales, no sustituye al CRT con su correspondiente RGB haciendo uso de la salida de vídeo de la consola y a su resolución original (que sí puristas, jeje, con el difuminado, líneas y demás "emborronados" y "engaños ópticos" que nos diera un CRT. Pero tales resoluciones se hacían pensando en tales pantallas).
El caso es que a mí a día de hoy, me sigue gustando más ver mi Megadrive o SNES (por ejemplo) en mi CRT de 14" por RGB, que emulada en mi LCD de 49' por HDMI y por más filtros que le aplique a la imágen. Ya no hablemos de las 32 bits, N64, PS2 o Wii.
JacintoCinete escribió:El problema que ves es que se mencione el CÓMO se usa el emulador y se compare con CÓMO se usaba la máquina original, ok. Pero ahí ha habido o un error de interpretación o no me he sabido explicar, de acuerdo. El resto te sobra.
Que se mencionen las formas más habituales de usar un emulador para compararlo con el uso de la correspondiente consola no creo que sea de ignorantes, cuando una de las cosas que aporta un emulador es la comodidad y no necesidad de tener tal sistema y poder ADAPTARTE a los nuevos tiempos.
Pero vamos, que no vuelvo a indagar más en este tipo de hilos, que algunos andáis con la sensibilidad a flor de piel...
slash_94 escribió:Me imagino que tiene que haber una causa psicológica de fondo. ¿A vosotros os pasa lo mismo?.
Calintz escribió:no me puedo permitir la AES con el NeoSD, estoy pobre.
Calintz escribió:@gynion , tú me dirás, si hablamos de hacerlo en el hard original sí, si es para disfrutar del catálogo de la máquina diría un rotundo NO, pues llevo haciéndolo años gracias a la emulación.
El feeling de una Neo Geo en un CRT no me trae esos recuerdos, curioso!
gynion escribió:Calintz escribió:@gynion , tú me dirás, si hablamos de hacerlo en el hard original sí, si es para disfrutar del catálogo de la máquina diría un rotundo NO, pues llevo haciéndolo años gracias a la emulación.
Sí, eso; me refería a jugar y ya, que supongo que es para lo que se quiere el NeoSD.
Es que claro, aquí cada uno tenemos nuestro enfoque, y para mí toda experiencia fidedigna y original desde luego no pasa por un flashcart, porque ya se está alterando esa originalidad; ahí ya estaríamos descartando la experiencia original, y sólo quedaría el rendimiento original (más o menos input lag, matices de sonido, etc..), y eso bajo me percepción, y estoy seguro que bajo la percepción de la mayoría, es tremendamente difícil de notar en muchos casos, y si noto algo es a fuerza de una concentración máxima, o sea que ya ves la importancia que tendrán esas diferencias.
Vosotros sabréis más (tampoco estoy tan metido en emuladores), pero diría que Neo-Geo tiene que ser un sistema de los mejor emulados, porque son muchos años ya, muchos emuladores, muchos desarrolladores de todo tipo, muchas mejoras...
GXY escribió:yo ya lo dije en algun otro hilo (marmota day... ) que a muchos de esos usuarios (aqui todos son ecspertos y notaran la diferencia, por supuesto... ) se les pone en plan "prueba ciega" una pantalla CRT clasica, con un mando original de la consola a la que pretenden jugar... y te digo que casi todos se comen el emulador tan ricamente, y piden postre.
FFantasy6 escribió:A pruebas ciegas les pones un juego original y una copia y esos expertos no notan la diferencia, pero no quieren copias. Pues hay que respetar las elecciones de cada uno.
Shikamaru escribió:Es que quizás lo que realmente estamos buscando no es solo emulación, es simulación. Es indiscutible que una gameboy se va a ver muchísimo mejor emulada en un PC con sus proporciones respetadas pero al máximo tamaño que de la pantalla del mismo.
Sin embargo, en mi caso, prefiero configurar los shaders del Retroarch de forma que simula que estoy viendo una gameboy original en dicha pantalla, con su cristal líquido, sus errores ocasionales y si puedo su distorsión de sonido. Obviamente no me estoy dejando los ojos (aunque con New Retro Arcade: Neon ese efecto estaba conseguidísimo, tenias que ponerte debajo de un foco para poder ver algo y nivelar la pantalla de la gameboy, una pasada si lo has probado con gafas de RV) y la experiencia no va a ser cien por cien la de jugar en el sistema original, pero es lo que más se acerca ganando comodidad.
Cuando juegas en el sistema original sabes que no hay trampa posible ni aunque quieras y es una sensación que, en mi caso, se alimenta casi en su totalidad de nostalgia. En el caso de los arcades también son la leche, pero lo que busco no es tanto fidelidad como recuperar el ambiente y la tensión de jugarte dinero en cada partida.
Al final cada uno tendrá sus razones para jugar emulado o para jugar en un sistema original, pero si hay algo que la emulación nos ha traído y por lo que creo que es la cosa mas importante que le ha pasado a este medio audiovisual, es la posibilidad de mantener un archivo de todos los juegos que han sido publicados hasta la fecha (y que no se han perdido) para su posterior y futuro disfrute por las próximas generaciones, facilitándoles en muchos casos el acceso a unas obras que de otra manera solo estarían al alcance de una élite selecta.
Hoy es todo lo ilegal que queramos que sea, pero el día de mañana, cuando los derechos caduquen, vamos a pensar todos que "menos mal que alguien se dedico por su propia voluntad a emular los sistemas antiguos y dumpear los cartuchos y discos de los juegos".
Que se lo pregunten a Nintendo, que nos ha vendido una rom dumpeada del SMB3 con dos cojonazos en la CV de la Wii.