gynion escribió:ZedHqX4 escribió:Así que en definitiva, nada como el sistema original, en las condiciones apropiadas.
¿También en el caso de NES?
En todas, Atari 2600, nes, snes, sms, md, psx, n64, etc.
En muchos casos aprovechaban los defectos del medio, para mostras mas colores de los se podrían generar, o transparencias por ejemplo.
Unos ejemplos simples:
Sonic de md esta pensado para usarse con rf o video compuesto como maximo, en un crt. Con el ruido en la señal se logran las transparencias. Sacas la señal via rgb y todos esos detalles se pierden.
Marvel vs capcom cps2 si no tiene el blur innato de un crt las barras de poder y salud que usan dithering dejan de verse transparentes. También en la frase que dice el ganador.
Los viejos juegos de pc en cga. Si se usa la salida de video compuesto en vez de la rgb, los juegos en vez de verse en cyan, magenta, Amarillo y negro se ve en colores
@theelf eso es decir mamadas, así que por favor, no las digas. Obviamente se puede jugar, simplemente no es lo mismo. De hecho, esta LEJOS de ser la forma ideal ( y correcta). Si se llegan a estandarizar los monitores con AR de 21:9, ten por seguro que no faltara el insensato que quiera estirar una imagen de 3:4 (shooter vertical) para que " no se desaproveche" el monitor.
Vamos que en corto, una cosa es " juego así porque no me queda de otra" lo cual es perfectamente valido, y otra "juego así porque soy ignorante
"