Jar-Jar escribió:Darknast escribió:Jar-Jar, evidentemente la velocidad no es el unico factor determinante, pero cuantos mas factores puedas evitar mejor no?
Evidentemente que no. Hay muchos. Pero siempre es velocidad, no se dice que el conductor iba bebido o drogado, hablando por el móvil o simplemente que se despistó. Lo que verdaderamente falla es que la educación vial que tenemos es pésima, no se facilita la condición al prójimo, a los motoristas se les mira por encima del hombro y pocas veces se les facilitan las cosas.
Evidentemente que no soy un santo, pero aunque corra, no voy haciendo el loco por la carretera. Aquí cuando se habla de velocidad, se asocia a que vayas dando bandazos por la carretera, cambiando de carril sin intermitentes, tocar el claxon al conductor de delante o ponerle las luces para que se aparte, y cosas así, cuando simplemente, corres cuando crees que puedes.
Lo del alcohol, las drogas y el teléfono no se dice nunca, es verdad... EXCEPTO TODAS LAS VECES QUE SÍ LO DICEN que no son pocas.
A ver, que te pegaste una media de 170Km/h de Lleida a Seu d'Urgell, no vengas con que "controlas" porque eso es una mentira como una catedral, igual que la de "controlar" con el alcohol, el sueño, las drogas o el teléfono.
Gravilla, agua, un coche mal puesto, un cono... Esto no lo controlas y ya has dejado claro que tu y tu coche sois todo lo que a ti te interesa.
PD: Hoy me he fijado, a 120Km/h como siempre para ir al curro, me han adelantado claramente 4 coches en 8Km, y dudo que pasaran de 135Km/h. El resto? Pues el típico baile de que te quedas encerrado detrás de un camión, deceleras, te adelantan, te pones detrás, vuelves a llegar a 120Km/h... Vamos, que estos no los cuento como "ir mas rápido de 120Km/h" porqué seguramente no iban mas rápido.
Al medio día preveo que me adelantará mucho Francés y español de gama alta. Y por la tarde, cuando vuelva a casa a las 6 tengo la sensación que me adelantará un huevo de Españoles con Renaults, Peugeots, Citroens... Currantes que van con prisas para ir de fin de semana.