Lo que yo se seguro sobre estas consolas de Nintendo es que en su versión PAL es que:
NES: Solo funcionaba con el cable RF (antena) y el de vídeo compuesto (con 1 solo canal de audio).
Snes: Vídeo compuesto, S-video y RGB (en determinados modelos para que funcione bien el cable RGB a este había que quitarle los condensadores, si no la imagen se apagaba hasta quedar casi en negro)
N64: Vídeo compuesto y S-video (en algunos modelos franceses se puede hacer el MOD RGB para que rule este tipo de cable, necesitando el mismo cable un MOD para que los colores no queden apagados, aparte existe otro MOD que permite usar cable HDMI)
GC: Vídeo compuesto, RGB y componentes (solo que este ultimo solo funciona con los juegos USA y JAP, ya que la mayoría de los juegos PAL están capados y no funcionan con ese cable, la mejor "solución" era si tenia una GC pirata, era coger la ISO Americana y cambiarle el archivo con los textos por los de la versión PAL, aunque no se podía hacer con todos los juegos).
Wii: Vídeo compuesto, RGB y componentes (curiosamente, el cable S-video no funciona en las consolas PAL ya que vienen capadas para el uso de dicho cable y creo que en la consola americana pasa al revés, funciona el S-video pero no el RGB).
WiiU: Vídeo compuesto, RGB, VGA, componentes y HDMI.
Switch: Que yo sepa a día de hoy solo va por HDMI, aunque imagino que sacaran todo tipo de cables "no oficiales" como en WiiU...