ps_vitero escribió: 1. Atlantis dice que a finales de los 90 los juegos retro (NES,SNES...) se compraban a euro el kilo.
Exactamente igual que sucede ahora con los juegos de PS2; sigo sin ver qué tiene de raro.
2. Tú dices que no, que en los 90 los juegos valían tanto o más que ahora.
Dije que los juegos
nuevos valían tanto o más que ahora.
3. Yo te digo que te digo que no.
Y yo repito que sí; insisto, hablando de juegos nuevos.
4. Tú dices que los juegos valían 10 mil pelas en los 90 (supongo que entre 1990-1995).
Y lo sigo diciendo, porque es cierto; de hecho, algunos incluso costaban más.
5. Te digo que estás hablando de otra cosa distinta, tu hablas de juegos nuevos mientras que nosotros nos referimos a 2º mano (obviamente, ya me dirás tú en que corte inglés comprar un juego de NES en 1999)
Ahí sí que tienes razón; nada que objetar.
6. Sigues hablando de juegos nuevos.
Sí, y tú de usados. Pero yo nunca vi un mercado de segunda mano de esas consolas en los años '90.
7. Te digo que a finales de los 90 no se podían comprar juegos de NES nuevos.
Dijiste en el año 2000; pero es igual; ya te dije que estaba de acuerdo.
8. Te pierdes.
Lógico, porque sigo sin encontrar relación alguna.
Pues normal que te pierdas chico, estamos hablando aquí de coleccionismo, de mercado retro, y tu erre que erre con los juegos nuevos
Pero es que en los años '90 no se podía hablar de coleccionismo retro de esas consolas porque sencillamente el término no existía debido a dos motivos principales:
1.- Los videojuegos se veían como una diversión para niños, y por lo tanto, no se podía hablar de coleccionismo porque los niños no son una clientela de coleccionismo.
2.- No habían pasado los suficientes años para que el material pudiera considerarse retro.
Date cuenta que en esa época todavía no existía un mercado del videojuego tan cercano, variado y accesible como ahora, y los únicos consumidores de este entretenimiento eran algunos niños afortunados. Además, debido precisamente a que los usuarios eran niños, a medida que les iban adquiriendo máquinas más modernas, las anteriores se deshechaban, sin llegar a un mercado de segunda mano.
Y es que ese tipo de coleccionismo lo crearon los niños de aquella época que, a medida que se hicieron adultos, fueron interesándose por las consolas de su adolescencia; pero, repito, antes no existía. De hecho, sería impensable que cuando yo jugaba con mi Commodore 64, mi padre (que me lleva 21 años) se uniera a la partida; sin embargo, en la actualidad, no es que yo juegue con mi hija, sino que lo hago más ella (a la cual le llevo 33 años). Esto significa que el coleccionista soy yo, no mi hija; pero como en los '90 los adultos no jugaban, no había coleccionismo.
Por eso dije que el coleccionismo de esos sistemas retro (SNES, Master System, Neo Geo, Game Boy, etc.) es importante en la actualidad y no en los años '90, que era inexistente.
Ya verás como al final ambos llegamos al mismo punto por caminos distintos