› Foros › PlayStation 2 › General
Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus
Atlantis35 escribió:Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus
Chico, cuando llevas razón, la llevas y punto. Si nadie comprara a esos precios no existiría gente de ese tipo. Pero para muchos coleccionistas pagar 50€ por un juego debido a su alto poder adquisitivo es como para mí pagar 2€. Se la pela hacerlo. Si yo no fuera pobre lo haría sin dudarlo.
BocaRuidosa escribió:
Si y no. El morbo de ir a algun sitio y no saber que habrá (o encontrar en la red) no lo tiene pagar 49,95 en ebay.
Cleveland escribió:Hombre, el placer de encontrar un artículo en buen estado y barato entronca precisamente con el concepto de "caza" en el sentido más antropológico del término. Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. Le pusisteis al grupo de Whatsapp ese nombre casi de coña, y hablamos de ir de "cacería" en broma, pero es que, manda cojones, es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.
Por otra parte, también me gustaría tener una renta alta para comprobar si abandonaría mis hábitos cazadores y le daría al Cómpralo ya, como supone Atlantis.
Me da que mitad y mitad, habría días que buscaría por mí mismo y otros que tiraría de tarjeta.
Cleveland escribió: Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.
Atlantis35 escribió:Eres mi ídolo Cleve. Siempre sacas un comentario que me hace dibujar una sonrisa. Nunca lo había planteado de esa forma pero tienes toda la razón. De hecho, en esos genes primitivos entra la competitividad, el ser el "mejor", o lo que es lo mismo, aplicado a nuestro caso, el tener los juegos más difíciles de conseguir. Cuando en alguna ocasión, algún "competidor" que tengo localizado que caza como nosotros en tiendas me quita en mis narices un juego cotizado, mi instinto me dice que me abalance sobre él cual neanderthal. .
BocaRuidosa escribió:Atlantis35 escribió:Neo Cortex escribió:Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus
Chico, cuando llevas razón, la llevas y punto. Si nadie comprara a esos precios no existiría gente de ese tipo. Pero para muchos coleccionistas pagar 50€ por un juego debido a su alto poder adquisitivo es como para mí pagar 2€. Se la pela hacerlo. Si yo no fuera pobre lo haría sin dudarlo.
Si y no. El morbo de ir a algun sitio y no saber que habrá (o encontrar en la red) no lo tiene pagar 49,95 en ebay.
ps_vitero escribió:A eso sumále los momentos de tensión cuando llevas el juego al mostrador y por dentro estás rezando por que vaya completo y que el disco esté en un estado decente
Cleveland escribió:Tela con los precios que se ven últimamente en el subforo Consolas Modernas de Compra-Venta de EOL, en especial en relación a PS2. Juegos usados del montón que puedes encontrar Pal España y completos a 2 y 3 euros (incluso por menos si eres de gran ciudad), a 16 euros, a 18 euros, a 20 euros...
Neo Cortex escribió:Impaciencias aparte, hace unos años, lo normal era comprar juegos usados de PS2 por 15-20 Eur, tanto en Game como en GameStop, porque era el precio habitual de mercado. De hecho, la cosa cambió radicalmente a partir de la crisis, cuando surgieron las ofertas 3x15 de Game o las 3x2 de GameStop.
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2. Olvidaos a partir de enero de conseguir juegos de ps2 por menos de 10€ en internet.
deryck escribió:Soy muy reacio a pagar a través de mi cuenta bancaria por internet, así soy yo, y los gastos de envío hace que suban el precio medio de los juegos, por lo que no suelo comprar en páginas que no este demostrada su garantía xD
Mi salvación fue cex, lástima que esté empezando a subir los precios de ps2.
Cleveland escribió:Pero lo del 3x15 (y hasta 5x20 que había antes en semanas puntuales) no es de hace tan sólo unos pocos años, ¿eh? [...] Más de 5 años mínimo [...]
deryck escribió: Eso me han dicho exactamente dos empleados de dos game diferentes, sin fecha exacta.
Neo Cortex escribió:No recuerdo cuántos años hace exactamente, por eso dije antes de la crisis (alrededor de 2006-2007, supongo).
A lo que me refería es que los juegos eran usados, igual que lo son ahora, y en cambio todos nosotros pagábamos alegremente entre 15 y 20 Eur por un juego de PS2.
De hecho, si regresábamos a casa con un Kindgom Hearts II primera edición debajo del brazo por menos de 20 Eur, creíamos que habíamos hecho una compraza (el mío, por ejemplo, me costó 22'95 Eur el 31 de mayo de 2007).
Y al principio, las ofertas de 3x15 no estaban tan extendidas como ocurriría después y sólo las ponían como reclamo en determinadas ocasiones.
deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.
deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.
peprimbau escribió:Teniendo en cuenta lo que queda no creo que los dependientes se los queden,supongo que los destruirán.
Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.
Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.
-----
@ Cleveland
Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.
Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?
ps_vitero escribió:Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.
Si ahora dices que dijiste que era estimada, pues bueno; en realidad a mí me da igual.deryck escribió:[...] pero yo he dicho una fecha estimada que podría ser diciembre, noviembre o octubre.
-----
@ Cleveland
Me refería a que lo único que ha cambiado en estos años ha sido la devaluación de los juegos usados de PS2 porque las tiendas de segunda mano han tirado los precios; pero recordemos que los juegos siguen siendo exactamente los mismos.
Es decir, antes pagábamos precios más "altos" porque creíamos que esos precios eran normales y a nadie se le pasaba por la cabeza que un juego de PS2 acabaría vendiéndose por debajo de 5 Eur. Ahora se están tomado como referencia unos precios anormalmente bajos que, en mi opinión, no se corresponden con el artículo que se adquiere y, en consecuencia, volverán a recuperar su valor. La pregunta del millón es ¿cuál será ese valor?
Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.
ps_vitero escribió:Neo Cortex escribió:Por fecha exacta me refería al mes de diciembre que tú mismo mencionaste:deryck escribió:Esa será la tendencia a partir de diciembre cuando GAME quite los juegos de PS2.
-----
@ Cleveland
Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.
ps_vitero escribió: Pues neo yo tengo claro que habrá 3x15 de ps3/360, y ahí estaremos pillar los juegos que me faltan . Lo cual no quita que pagar hoy día 20e por un folklore sea lo normal. Juegos, pelis, series... Tienden a devaluarse hasta el infinito... Y a mi no me parece mal el que quiera ganar pasta que invente la cura del cáncer joder, no que se dedique a esto.
Atlantis35 escribió:Los juegos de PS3 y 360 los regalarán en 2 años con las cajas de cereales. En GAME no tendrán que poner 3x15, sino 10x20€.
Atlantis35 escribió:Los juegos de PS3 y 360 los regalarán en 2 años con las cajas de cereales. En GAME no tendrán que poner 3x15, sino 10x20€.