› Foros › PlayStation 2 › General
BocaRuidosa escribió:Los que coleccionan discos son melomanos, los que coleccionan libros son cultos y los que coleccionamos juegos somos frikis.
Atlantis35 escribió: Adoro tener un juego físico completo, y disfruto casi tanto jugandolo como ojeando el manual, disfrutando de la portada (algunas espectaculares) y esas cosas.
Neo Cortex escribió:Yo confieso que incluso huelo los manuales, lo cual ya roza lo fetichista.
Evidentemente, me refiero a los manuales de juegos nuevos, cuyo olor es agradable; ya que de lo contrario, en el caso de ciertos juegos usados, podemos sufrir un vahído con la mezcolanza de aromas a tabaco rancio y local cerrado.
Xecuter escribió: Estás muy mal....
Neo Cortex escribió:Xecuter escribió: Estás muy mal....
También me gusta lamer los tacones altos de los zapatos de mujer, pero eso habría que postearlo en otros foros.
Snake1992 escribió:Yo hasta hace poco iba a las cashconverters (1 o 2 años) y llegaba a encontrar residents evil 2 de psx, crash hasta algun overboard por 3 euros, los que tenia repetidos los vendia y sacaba 30 euros de ganancia y con ello pues me compraba como antes he mencionado el silent hill o el metal de ps1. ahora se han dado cuenta y solo queda encontrar alguno que no pida 100euros o mas.
Cleveland escribió:Hombre, el placer de encontrar un artículo en buen estado y barato entronca precisamente con el concepto de "caza" en el sentido más antropológico del término. Os vais a reír, pero cuando acecháis establecimientos y mercadillos a la búsqueda de chollos estáis en realidad cazando, como nuestros antepasados. Le pusisteis al grupo de Whatsapp ese nombre casi de coña, y hablamos de ir de "cacería" en broma, pero es que, manda cojones, es precisamente lo que hacemos, cazar, hay una necesidad primitiva ahí a la que estamos rindiéndole tributo de una manera inconsciente.
azulantares escribió:Coincido con el compañero anterior, hasta que GAME no deje de vender juegos de ps2 no sabemos como va a variar el mercado, sin ir más lejos, ayer esruve en uno y habían traído juegos "nuevos" tras meses de estar en las cestas la misma morralla de siempre: singstars, paparazzi, barbie... ayer vi un Maximo, 2 ffx primera edicion con sus 2 discos, kh 1 y 2 con portadas plateadas... así que mientras esta gran cadena de juegos no pare de ofrecer juegos de ps2 a 3x15€ o 3x2... no me aventuro a decir que va a pasar, lo que está claro es que rule of rose, hack4, wild arms5, project zero 2... van camino de convertirse en santos griales.
kerarta escribió:A ver, voy a aportar mi opinión...
Si yo quisiera vender un juego de PS2 que sé que está cotizado, por ejemplo el caso típico, el Rule fo Rose (he visto que el precio suele oscilar entre 70 y 100 €), no seré el que lo venda por 10 o 20 €, obviamente yo querré sacarme también los 70 o 100 euros.
Por otro lado, hay gente que compra solamente para dejar pasar el tiempo y revenderlo después. Personalmente, si compro un juego es para gastarlo y nunca compro un juego con intención de revenderlo más tarde, me gusta conservarlos.
Como bien han dicho, si la gente no comprara a precios tan altos simplemente los precios bajarían, así de simple, nadie te obliga. Además, especular con videojuegos no es especular con algo tan básico como es la vivienda, que eso es harina de otro costal, los videojuegos son un hobby.
No defiendo los especuladores, a mí también me da rabia buscar el FFVII y ver que no baja de 50 (siendo lo normal 90 o así), pero es lo que hay, si de verdad quiero jugarlo tengo alternativas más económicas. Pero en este sentido yo soy libre de vender el juego al precio que me parezca. Está claro que no es cosa de una persona o varias, si yo tengo un juego que se está vendiendo a 100, lo pondré a 100 o a 80, pero no seré el primo que lo venda a 10. El problema lo tienen los que compran los juegos a precios desorbitados.
kerarta escribió:A ver, voy a aportar mi opinión...
Si yo quisiera vender un juego de PS2 que sé que está cotizado, por ejemplo el caso típico, el Rule fo Rose (he visto que el precio suele oscilar entre 70 y 100 €), no seré el que lo venda por 10 o 20 €, obviamente yo querré sacarme también los 70 o 100 euros.
Por otro lado, hay gente que compra solamente para dejar pasar el tiempo y revenderlo después. Personalmente, si compro un juego es para gastarlo y nunca compro un juego con intención de revenderlo más tarde, me gusta conservarlos.
Como bien han dicho, si la gente no comprara a precios tan altos simplemente los precios bajarían, así de simple, nadie te obliga. Además, especular con videojuegos no es especular con algo tan básico como es la vivienda, que eso es harina de otro costal, los videojuegos son un hobby.
No defiendo los especuladores, a mí también me da rabia buscar el FFVII y ver que no baja de 50 (siendo lo normal 90 o así), pero es lo que hay, si de verdad quiero jugarlo tengo alternativas más económicas. Pero en este sentido yo soy libre de vender el juego al precio que me parezca. Está claro que no es cosa de una persona o varias, si yo tengo un juego que se está vendiendo a 100, lo pondré a 100 o a 80, pero no seré el primo que lo venda a 10. El problema lo tienen los que compran los juegos a precios desorbitados.
gjfjf escribió:los precios caros solo estan en internet, por que en la vida real nadie da valor a los juegos antiguos ni a las consolas antiguas
y muchas veces se regalan o incluso se tiran a la basura, los que colecionan juegos retro son una minoria
Jeremiah escribió:Yo creo que es al revés, cada vez más gente sabe que los juegos antiguos valen dinero. Hoy día con las páginas de compra-venta de internet si tienes que vender algo te metes en una página de esas y te fijas en lo que piden otros por un artículo similar al tuyo y enseguida sabes lo que puedes sacar por él, aunque no tengas ni idea de videojuegos. Por eso cada vez es más complicado encontrar gangas.
CampiRock escribió: Yo entiendo por ejemplo, que un juego de PS3 o PS4 valgan lo suyo [...] porque son juegos actuales y tal. Pero un juego de PS2 que valga más que uno de PS4, anda la porra
Máquina suave escribió:Me parece que lo de especular es muy relativo. Sinceramente, por los precios que estáis comentando algunos, yo creo que se llama especular a ciertos precios porque eres el comprador. El vendedor lo ve distinto. Es verdad que hay quien se pasa con el precio, pero es que algunos estáis empezando a ver especulación en vender un juego a más de 5 euros. Yo creo que se os ha ido la olla totalmente.
Que te vas a CEX y ves un juego a 4 euros, pues vale. Pero lo que no pretendas es que un particular pierda más de 20 minutos de su vida para hacerse con 4 euros dando un juego a cambio encima. Se ha perdido la perspectiva desde que las tiendas de segunda mano entraron en juego.
Cuando tienes un juego conservado con mimo y que es difícil de encontrar y te encuentras con personas que pretenden que se lo vendas por 10 o 15 euros, te entra flojera. Por menos de 5 euros, a mí me entra hasta la risa. Yo en serio, para venderlo por ese precio, prefiero quedármelo y llevármelo a la tumba. ¿En serio pensáis que merece la pena hacer un paquete e ir a Correos perdiendo tu tiempo libre para obtener 5 euros? ¿O 15 por un juego apreciado y difícil de encontrar? Y además dando un buen juego al que le tienes cariño y que está impoluto. Yo sólo vendo ciertos juegos que tengo si me merece la pena. Si no, pues nada.
En todo esto, naturalmente depende de qué juego se trate. Yo pongo precio a mis juegos en función del interés que tenga en deshacerme de ellos.
Y claro, habría de hablar de qué coño pasa por la cabeza de esa gente que vende juegos en CEX. En serio, tiene que tener algún problema alguien que lleva un juego para que le den por él menos de 3 euros. No es normal. Y no digamos ya los de CÉNTIMOS. De verdad, te trae más cuenta tirarlo a la basura que darte el paseo y llevar el juego encima.
Es acojonante. Ahora resulta que le quieres sacar un dinero (que la mayoría de las veces ya pierdes la mitad respecto de lo que te costó) y te quieren apretar las clavijas gente que luego le sacan la edición "coleccionista" con perifollos de no sé qué juego por 90 euros, y va corriendo a por él a reservarlo antes de que salga y a poner el culo si hace falta.
A mi también me jode la especulación, pero estamos perdiendo el norte con los precios.
Neo Cortex escribió:Y luego están los entendidos de verdad que te dicen: "por ese juego te doy como mucho 3 Eur porque es a como lo tienen en CeX" (que yo pienso; coño, si lo pueden conseguir a 3 Eur para qué narices marean la perdiz).
Además, si utilizan CeX como baremo, ¿acaso pagarán 20 Eur por los juegos que esta cadena venda a ese precio?
Eso sin olvidar que si CeX (o cualquier otra tienda, me da igual) vende un juego a 3 Eur, significa que al anterior dueño le habrán pagado una miseria por él y que ellos siempre ganarán dinero.
daco escribió:Según tengo entendido se vendieron montones de PS2 y en consecuencia de juegos; me gustaría conseguir algunos buenos pero no veo muchos por no decir ninguno en tiendas de segunda mano. Lo que sí que hay son montones de morralla. ¿ A caso se los quedan los mismos dependientes del game y otros especuladores? O es que la mayaría de juegos vendidos eran de fútbol, etc.?
daco escribió:Según tengo entendido se vendieron montones de PS2 y en consecuencia de juegos; me gustaría conseguir algunos buenos pero no veo muchos por no decir ninguno en tiendas de segunda mano. Lo que sí que hay son montones de morralla. ¿ A caso se los quedan los mismos dependientes del game y otros especuladores? O es que la mayaría de juegos vendidos eran de fútbol, etc.?