› Foros › PlayStation 2 › General
Hiro escribió:Con el ZOE 2 fue bastante gracioso como solían florecer a precios bastante altos de segunda mano y al anunciarse la reedición ver como se desplomaban los precios y aparecían millones en foros de compraventa, igual que con el MGS2 Substancegatito20 escribió:Otro que veo que ha subido es el castlevania de psp,lo compre en game por 9€ y por el foro de 20-25€ no lo bajan.Neo Cortex escribió:Es que en los foros, pasito a pasito, se están equiparando los precios a los vistos por eBay; eso sí, al mismo tiempo se critica a los especuladores, como si la cosa no fuera con ellos.SirArthur74 escribió:Yo nunca criticare a nadie por vender algo suyo al precio que a el le de la gana...si me interesa se lo comprare o le hare una oferta...si no... a otra cosa y ya esta... nadie te pone una pistola en la cabeza para que compres nada...por lo menos a mi aun no me la han puesto... jejeZuntata Koshiro escribió:+10 amigo Neo.
¿Por qué nos estamos volviendo tan hipócritas? Esta sería la pregunta que debemos reflexionar. Criticamos y acto seguido hacemos lo mismo.Neo Cortex escribió:Claro, eso es precisamente lo que hago yo. Veo un artículo, intento negociar el precio y si es superior a lo que yo tenía pensado gastar, simplemente sigo buscando. De hecho, siempre defenderé que el precio final de venta lo marca el comprador, nunca el vendedor.
Pero, insisto, se está criticando a eBay como si fuese el origen de todos los males, y, por ejemplo, en varias de mis compras de juegos de GameCube (Animal Crossing, Mario Power Tennis, Eternal Darkness...) el precio que me pedían en los foros de videojuegos era, como mínimo, 6 Eur más elevado al conseguido en eBay.
Además, parece como si en los foros existiese una palabra maldita, una práctica ajena a los propios foros, un concepto oscuro y deleznable llamado "especulación". Sin embargo, esa palabra, esa práctica y ese concepto, están igual de arraigados en los foros como fuera de ellos... sólo hay que abrir los ojos y querer verlo.
Neo Cortex escribió:Siguiendo con los precios, tomar como patrón a una cadena como CeX, cuya difusión a nivel nacional es bastante relativa (al margen de las grandes capitales, muchas comunidades autónomas cuentan con una única tienda en todo el territorio), no me parece fiable.
Neo Cortex escribió:A ver, considero que tanto "patrón" como "referencia", o incluso "baremo" con conceptos válidos; simplemente era una forma de hablar y, por otro lado, creo que la idea final se entiende perfectamente.
Neo Cortex escribió:No, no, para nada quiero que esto se enfoque como un "combate", aunque supongo que también será una forma de hablar y que la idea final se entiende claramente.
ps_vitero escribió:Por ejemplo, yo ando detras de un splashdown por el que no pienso pagar mas de 2-3e en perfecto estado. Lo he visto a 5 en numerosas ocasiones y es que ni de coña ne lo llevo por ese precio xD
ps_vitero escribió:Neo, te duela o no, tú eres la excepción y no la regla. Hay 50 cex en España, y aunque tu vivas a 100km (repito tu, pues yo vivo a 20 metros de un cex) se puede incluso comprar en su web. Cex es una referencia muy válida ya que se ve que el 80% de juegos de ps2 valen menos de 5e, luego una minoria que sube hasta los 20 y cuatro contados pasan de ahí. Esto concuerda con los precios que manejan los cash de 2-3-4 euros, e incluso con game aunque te fuerce a pillar 3 juegos.
Neo Cortex escribió:ps_vitero escribió:Neo, te duela o no, tú eres la excepción y no la regla. Hay 50 cex en España, y aunque tu vivas a 100km (repito tu, pues yo vivo a 20 metros de un cex) se puede incluso comprar en su web. Cex es una referencia muy válida ya que se ve que el 80% de juegos de ps2 valen menos de 5e, luego una minoria que sube hasta los 20 y cuatro contados pasan de ahí. Esto concuerda con los precios que manejan los cash de 2-3-4 euros, e incluso con game aunque te fuerce a pillar 3 juegos.
A mí, gracias a Dios, de momento no me duele nada ni pretendo ser ninguna regla o excepción; lo que no puedes pretender es que los que vivís en las grandes ciudades seáis la referencia del resto de España, porque no es así.
La cadena CeX tiene 41 tiendas en todo el territorio español (se pueden contar el la propia web), de las cuales 20 están en Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, así que muy repartidas, digo yo que no están. Por otro lado, lo de comprar vía online, va a ser que no, porque no se aclara ni el estado, ni la edición, ni siquiera si incluyen los correspondientes manuales.
Neo Cortex escribió:¿Pero qué excusa? ¿De qué me estás hablando si la mayor parte de mi colección procede de juegos usados adquiridos en eBay y foros?
Yo he dicho, y vuelvo a repetirlo, que comprar en CeX (o en GAME) vía online es un riesgo innecesario porque se está comprando a ciegas. De hecho, si les pides información sobre cualquier artículo, te dicen que no tienen acceso a la mercancía del almacén (estoy hablando de GAME, que es donde pedí algún juego vía online).
Y también he dicho que usar una cadena de tiendas como referencia de los precios de segunda mano es otro error.
BocaRuidosa escribió: Referencia de precios no. Simplemente EL PRECIO DE ESA TIENDA. Si no tienes medios para ir, pues sigues teniendo otras opciones de misma calidad y en ocasiones mejor precio.
Cleveland escribió:Vivir en un pueblo no facilita las cosas, está claro, pero tampoco te convierte en un anacoreta videojueguil a la fuerza, no hoy día.
Neo Cortex escribió:Evidentemente, el precio que he pagado ha sido más elevado que el conseguido por los habitantes de grandes ciudades con más oferta y demanda, pero no se puede tener todo y hay que saber aceptar las limitaciones de cada cual.
Neo Cortex escribió:Evidentemente, el precio que he pagado ha sido más elevado que el conseguido por los habitantes de grandes ciudades con más oferta y demanda, pero no se puede tener todo y hay que saber aceptar las limitaciones de cada cual.
Neo Cortex escribió:Hay que ver qué obsesión tenéis en compararlo todo con mi caso concreto
A ver, que no me voy volver loco por comprar los juegos que quiero, ni voy a cambiar de móvil (el mío es antiguo y no admite WhatsApp), ni voy a dedicar mi escaso tiempo libre a dar vueltas con el coche buscando chollos. Simplemente veo un juego que me puede encajar por el motivo que sea y si cuesta alrededor de 10 Eur (o menos xD), lo compro. Así de sencillo, quizá no barato, ciertamente, pero si a mí me vale, creo que el asunto no debería despertar mayor interés del que tiene.
Neo Cortex escribió:No me mosqueo; simplemente no deseo que el hilo gire en torno a mi persona, sino que cada cual exprese su opinión.
En cualquier caso, dejando claro por un lado que en mi entorno no hay opciones de compra en tiendas físicas; y considerando vuestra media de 5 Eur por cada juego de PS2, si sumamos el envío certificado, estaríamos en los 10 Eur que quiero pagar yo, con lo que al final parece que ambas partes tenemos nuestro porcentaje de razón.
Sí, vale, también existe el envío ordinario, que cuesta 2 Eur; pero me parece que cuando compramos algo, todos preferimos el certificado.
Neo Cortex escribió:No me mosqueo; simplemente no deseo que el hilo gire en torno a mi persona, sino que cada cual exprese su opinión.
En cualquier caso, dejando claro por un lado que en mi entorno no hay opciones de compra en tiendas físicas; y considerando vuestra media de 5 Eur por cada juego de PS2, si sumamos el envío certificado, estaríamos en los 10 Eur que quiero pagar yo, con lo que al final parece que ambas partes tenemos nuestro porcentaje de razón.
Sí, vale, también existe el envío ordinario, que cuesta 2 Eur; pero me parece que cuando compramos algo, todos preferimos el certificado.
Cleveland escribió:Coleccionar Nokia N-Gage, qué curioso. Como yo soy muy mainstream, me sorprenden colecciones así, o como la de Neo con Commodore 64 (gran máquina que nunca pude tener).
"Sólo por esta vez, que lo quiero tener" Tú te aprovechas de mí y yo me hago por fin con ese maldito juego.
BocaRuidosa escribió: Si nadie comprara un Rule of Rose, por su dudosa calidad en el género, dejando de lado las unidades tiradas al mercado, el precio bajaría. Sin duda.
Otra cosa es que todos queramos tener esa rareza, que yo aun ni me crucé. Ahí es donde está la filosofía del vendedor de: "Maricón el último".
Saludos.
Neo Cortex escribió:Pues a mí el caso de racaal no me parece mal, ya que está ofreciendo un servicio a un sector de compradores que prefiere pagar por un juego cantidades más elevadas sin perder el tiempo en buscar ese artículo pateando tiendas o comparando webs. Y además, no está engañando a nadie porque los precios están bien claros y si alguien no quiere comprar, tiene infinidad de alternativas.
Por otro lado, el vendedor tiene 8.200 votos desde julio de 2003 (es decir, una media de 745 ventas al año), con un porcentaje de 99'8 votos positivos, lo que deja claro que se trata de un vendedor serio.
¿Que tiene precios altos? Evidentemente. Pero si más de 700 personas le compran cada año, significa que esas personas pueden permitirse pagar esas cantidades, y lo hacen libremente porque así lo han decidido.
Por supuesto, esas cifras están fuera de alcance de mucha gente que no puede o no quiere pagar esos precios, pero, en el caso de juegos precintados, pagar 60 Eur no es tan descabellado porque es el precio de salida que tuvieron dichos juegos el día de su lanzamiento.
Cleveland escribió: Si ganas 5000 euros al mes, gastarte 60 euros en un juego reprecintado (busca sus granujerías por Google y déjate de estadísticas, que por matemáticas todo cuadra siempre) no supone tampoco un gasto excesivo.
Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.
Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.
Neo Cortex escribió:Cleveland escribió: Si ganas 5000 euros al mes, gastarte 60 euros en un juego reprecintado (busca sus granujerías por Google y déjate de estadísticas, que por matemáticas todo cuadra siempre) no supone tampoco un gasto excesivo.
Hostias Yo pensé que los juegos eran precintados de fábrica. Claro, como nunca le he comprado; es lo que pasa.
De todos modos, si recibo un juego reprecintado, no le voto con un positivo ni de coña, por mucho salario de 5.000 Eur que tenga; así que la mayoría de operaciones tienen que ser correctas, ya que esa cantidad de votos no se consigue fácilmente.
-----Atlantis35 escribió:Sin que sirva de precedente, estoy totalmente de acuerdo.
Tú estás fatal, tío; mírate la fiebre, tómate el pulso o algo, porque fijo has pillado algún virus