› Foros › Multiplataforma › Sistemas VR
PinguinoTimothy escribió:no se si a dia de hoy esta bien o aún es un poco pronto y haría falta un añito o dos mas,
Melkorian escribió:estaba esperando al visor definitivo
PinguinoTimothy escribió:Pues eso, siempre he sentido la curiosidad por meterme en este mundo y no se si a dia de hoy esta bien o aún es un poco pronto y haría falta un añito o dos mas, mi intención en caso de que mereciera la pena serían unas rift s ya que tengo un pc bastante potente. Gracias por vuestra atención
654321 escribió:Melkorian escribió:estaba esperando al visor definitivo
Es que nunca habrá uno definitivo ... si sacan uno este año que es mejor que todos los demas, dentro de 3 años sreguramente este obsoleto ya ... la gente siempre quiere mas.
gamer10 escribió:A mi me interesa FOV... mas que otras cosas.
metalero24 escribió:A día de hoy, y hasta el 12 de abril, no se me ocurre otra forma de evasión mejor que la Realidad Virtual o la lectura.
elperrodelcura escribió:El viernes justo antes del Estado de alarma me las pillé yo, compra papel de váter dicen, esto si que es útil en un periodo como este
654321 escribió:elperrodelcura escribió:El viernes justo antes del Estado de alarma me las pillé yo, compra papel de váter dicen, esto si que es útil en un periodo como este
En el super de debajo de mi casa hay papel a patadas, pero gafas VR creo que estan casi todas agotadas ...
metalero24 escribió:[/center]
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO
gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO
shutupandsmile escribió:gerberu escribió:la vr a largo plazo produce calvicie
mi respuesta es NO
Esto es verdad?
Jeremiah escribió:Sigo jugando en plano de vez en cuando porque el 99% de los juegos buenos no salen para VR,
locarlo escribió:Yo estoy más o menos como el creador del hilo, sólo sí tengo decidido entrar en la rv. Y entiendo las dudas, pues la economía es finita y uno no puede ir adquiriendo nuevos gadgets cada dos por tres porque no llega para tanto.
Así que el gag es bueno y realista, pero hay una lògica detrás de la pregunta.
En mi caso debo decir que queriendo entrar en el mundo de la realidad virtual me estoy empapando de información, y seguramente haya demasiadas opciones.
Debo decir que no tengo ordenador potente, pero tengo que cambiarlo. Eso sí, esto supone un desembolso importante si quiero aprovechar la RV.
¿Hay mucha diferencia entre unas gafas standalone y las posibilidades del PC? ¿Es decir, hay mucha diferencia entre unas Oculus Quest, que seguramente son las mejores gafas autónomas que habrá en el mercado, por lo que he podido entender, y unas Rift o unas más caras? Es que claro, el desembolso es muy diferente.
Como digo tengo que comprar un ordenador nuevo pues el actual ya no da para más, pero claro, ¿cuánto tendría que gastarme para aprovechar bien la realidad virtual y hasta cuándo me llegaría?
Por cierto, entiendo que la comodidad de unas gafas autónomas es un plus, ¿no?
Otra cosa que no sé es como funciona el software en unas gafas como las Quest, es decir, si es el mismo software que existe en PC o es distinto
Selicos escribió:locarlo escribió:Yo estoy más o menos como el creador del hilo, sólo sí tengo decidido entrar en la rv. Y entiendo las dudas, pues la economía es finita y uno no puede ir adquiriendo nuevos gadgets cada dos por tres porque no llega para tanto.
Así que el gag es bueno y realista, pero hay una lògica detrás de la pregunta.
En mi caso debo decir que queriendo entrar en el mundo de la realidad virtual me estoy empapando de información, y seguramente haya demasiadas opciones.
Debo decir que no tengo ordenador potente, pero tengo que cambiarlo. Eso sí, esto supone un desembolso importante si quiero aprovechar la RV.
¿Hay mucha diferencia entre unas gafas standalone y las posibilidades del PC? ¿Es decir, hay mucha diferencia entre unas Oculus Quest, que seguramente son las mejores gafas autónomas que habrá en el mercado, por lo que he podido entender, y unas Rift o unas más caras? Es que claro, el desembolso es muy diferente.
Como digo tengo que comprar un ordenador nuevo pues el actual ya no da para más, pero claro, ¿cuánto tendría que gastarme para aprovechar bien la realidad virtual y hasta cuándo me llegaría?
Por cierto, entiendo que la comodidad de unas gafas autónomas es un plus, ¿no?
Otra cosa que no sé es como funciona el software en unas gafas como las Quest, es decir, si es el mismo software que existe en PC o es distinto
Si que hay mucha diferencia entre unas quest y pcvr, ojo, que las quest tambien la puedes usar en modo rift, es decir PCVR.
Selicos escribió:@gamer10, no son mejores, cada una tienes sus puntos fuertes, ademas quest para pcvr hay que añadirle para poder comparar de igual un cable de fibra de 5 metros, es un gasto extra.
locarlo escribió:quiero jugar pero también quiero experiencias, tipo google earth, viajes, pelis, ...
locarlo escribió:Muchas gracias por vuestras respuestas.
Bueno, son varias cosas que hay que tener en cuenta.
Para alguien como el usuario iPEN, como bien asegura él mismo, si uno tiene un ordenador potente, aunque tenga sus puntos a tener en cuenta como los cables o la movilidad, yo no me lo pensaría. Ya se ha realizado un desembolso importante en el ordenador entiendo que para otros menesteres así que ya "sólo" queda el desembolso de las gafas, y en este caso no lo dudaría ni un segundo, ni psvr ni gafas para móviles ni gafas autónomas (léase las Quest). Ya luego sería cuestión de decidir el modelo.
En cuanto a la utilidad que le voy a dar o espectativas que tengo pues son más bien altas, aunque el desembolso que hay que hacer me tira un poco para atrás. En su momento probé en un centro comercial la psvr y me moló bastante. Ya es ver el Alyx y claro ...
En mi caso sean unas gafas autónomas o me líe con el ordenador y unas gafas superiores, quiero jugar pero también quiero experiencias, tipo google earth, viajes, pelis, ... Y en un principio sería para que lo pudieran aprovechar también mi mujer y mi hija. Y ahí supongo que es mejor unas autónomas ya que puedes usarlo donde quieras, pero bueno ...
Entonces está el tema del ordenador. Ciertamente tengo que cambiarlo, está obsoleto. Ahora bien, puedo gastarme 400 € en un ordenador nuevo (no para jugar) o inflar mucho el precio para poder correr bien la rv, ahí está el problema. Aunque tengo que comprar un ordenador no es lo mismo 400 € que lo que pueda costar un ordenador de gama media-alta más unas gafas bien chulas. Y como hay varias opciones y estoy empezando a investigar todo este mundo, por eso preguntaba.
Pero hay algo que no me acaba de convencer respecto a la opción cara. Implica un desembolso importante con el ordenador, lo mismo con las gafas, igual que por lo que leo, estacions base, cámaras y no sé qué más historias, y todo eso lo más lógico en una sola habitación y bien preparada para ello. Ahí se consigue la mejor inmersión. Pero, y lo digo des del punto de visto de alguien que se puede decir que no lo ha probado, tengo la sensación de que aun se echa de menos algo más, del estilo de poder mover tu cuerpo físico libremente. Quiero decir, quizá estemos aun en ese momento en que hay un cierto desfase entre lo que cuesta y lo que ofrece, teniendo en cuenta que se pretenda una inmersión total.
En este sentido por el momento creo que gana la opción de unas Oculus Quest.
Selicos escribió:@iPEN compañero tienes ya las gafas funcionando ok?
654321 escribió:@ig1993 Pues ni idea de cuando llegara la proxima generación, pero con esto del COVID-19 ya dificil que llegue en 2020.
Y cuando llegue no va a ser barata ...
La cosa es comprar unas Rift S ahora tampoc es tarea sencilla, parece que andan agotadas
ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas
Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?
No quiero caer en el error de la viñeta .
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.
Decir que el PC ya lo tengo, al menos para cumplir requisitos mínimos.
GTX 1070, i7 4770, 16GB RAM.
Estoy aburrido de videojuegos genéricos y clonicos.
Creo que con VR puedo volver a ilusionarme.
mckee escribió:ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas
Estoy en la misma tesitura que muchos, comprar ya unas gafas VR (serían las Rift S) o esperar a ver qué presentan para la nueva generación, saber cuando saldría al mercado(esto sería lo decisivo) y los precios?
Tengo claro que o me compro unas AHORA, o de la siguiente generación, pero no esperaré más que eso.
Creo que en mayo hace un año que sacaron Quest y Rift S, por lo que yo creo que como mínimo les darán otro año más de vida. El momento es ahora, siempre tienes la posibilidad de venderlas en un momento dado, pierdes algunos euros pero te haces tu auto plan renove. Yo tiraba palante, no te vas a arrepentir y más si estás encontrando ya monotonía en los juegos tradicionales. Esto es otra historia, claramente. La inmersión es un factor brutal, la novedad que va a traerte en la forma de jugar va a hacer que tu ilusión vuelva. Y no solo es por los juegos, a nivel multimedia tienen también su partido, aporta muchas cosas diferentes. El que da el paso no se arrepiente, al contrario. Dale!
ig1993 escribió:mckee escribió:ig1993 escribió:Aprovecho el hilo para salir de dudas
Creo que en mayo hace un año que sacaron Quest y Rift S, por lo que yo creo que como mínimo les darán otro año más de vida. El momento es ahora, siempre tienes la posibilidad de venderlas en un momento dado, pierdes algunos euros pero te haces tu auto plan renove. Yo tiraba palante, no te vas a arrepentir y más si estás encontrando ya monotonía en los juegos tradicionales. Esto es otra historia, claramente. La inmersión es un factor brutal, la novedad que va a traerte en la forma de jugar va a hacer que tu ilusión vuelva. Y no solo es por los juegos, a nivel multimedia tienen también su partido, aporta muchas cosas diferentes. El que da el paso no se arrepiente, al contrario. Dale!
Gracias por los argumentos
Sabes como funciona el stock de las Rift? Cada cuanto las ponen, qué cantidades, dónde, etc
ig1993 escribió:Me registro para que me manden la notificación de disponibilidad.
654321 escribió:ig1993 escribió:Me registro para que me manden la notificación de disponibilidad.
Hay que andar muy listo, por reddit dicen que los "Scalpers" estan ahi acechando para comprarlas en cuanto salen y revenderlas luego mas caras ...
Pero merece la pena el esfuerzo, ya veras como renace tu pasión por los video-juegos, yo hasta he dejado el deporte y juego mas que cuando era adolescente !!!!