Bien, por partes. Primero, lo facil.. pera y platano. Las frutas raramente engordan, pero hay algunas que tienen bastante fructosa y el indice glucemico es alto. El platano tiene un alto IG, pero no la pera. Come peras tranquilamente.
Y sobre mi dieta... pues no es
especialmente restrictiva. En teoria basta con suprimir los carbohidratos, pero yo hago muchisimo ejercicio (2 clases de ciclo indoor/spinning, una o dos sesiones de musculacion de una hora, y media hora de eliptica o cinta. Y piscina si apetece) y necesito alguna proteina para mantener el volumen de musculo.
En resumen... desayuno cafe con leche desnatada y azucar, y dos tostadas integrales con mermelada light.
Comer.. como SIEMPRE ensalada, y luego verduras. En pure o enteritas, la cantidad que quiera. La ensalada puede tener muchas cosas, pero hay que tener cuidado con los tropezones; Yo le echo lechuga, tomate, zanahoria, cebolla, cebolletas y cubitos de pavo o atun, controlando esto ultimo. El aliño, con solo vinagre de modena. Hay que tener mucho cuidado con la sal, pues retiene liquidos, y con el aceite, pues es una señora bomba de calorias, a pesar de lo beneficioso que pueda ser para el cutis y los cabellos.
Y un dia a la semana puedes comer arroz, pasta o legumbres.. sin tropezones, claro. Puedes combinar esos platos con verduras, para darle mas sabor al tema. Pero no carne ni marisco ni pescado.
Pa cenar, ensaladita, como en la comida. Y como alguna proteina: Pechuga de pollo, pavo, ternera, conejo.. son mejores el pollo y el pavo, pero por variar puedes comer de vez en cuando un filete ternera.
Y dos dias a la semana, para cenar.. fruta. Preferentemente de un solo tipo, da igual la cantidad. El aporte calorico es bajo, y te deja las tripitas como nuevas. Las jiñadas del dia siguiente son monstruosas, te lo aseguro
Y para media mañana y media tarde, una pieza de fruta y un yogur, o zumo, o tortitas de arroz...yo a media tarde me he de tomar un cafe con leche obligado, o no me enchufo xD
Y.. eso es todo, supongo. Habria que concretar algunas partes, y dar algunas pautas generales extra, como que hay que cuidar mucho las salsas, azucares y salteados en las comidas. Quitarte todo eso restara sabor a tus platos, pero tambien restara kilos y kilos de lorza si lo mantienes un tiempo. Y fuera pan... ni siquiera integral. Lo integral tiene
los mismos valores nutricionales que lo normal, pero tienen mas fibra y los jiñas mas facil, quedando menos residuos.
Edit:
Yo pregunto, ¿no está perdiendo Peklet peso demasiado rápido? Siempre se ha comentado en el hilo que no era muy recomendable perder más de 1kg a la semana. Al principio es normal, pero 3 de las últimas semanas ha rondado pérdidas de 2kg y me parece un descenso muy acusado, teniendo en cuenta que ya lleva más de 3 meses a dieta.
Pero bueno, yo sólo comento lo que he leído por aquí desde los orígenes, que no tengo ni puta idea Y por supuesto sin ánimo de molestar a Peklet, sólamente quizás informar.
Es cierto que estoy bajando peso muy rapido, pero no estoy haciendo nada raro..creo? Lo mio es
constancia y paciencia, unicamente habiendome salido 2 o 3 veces de la pauta en los ultimos meses.
Perjudicial seria, por ejemplo, la ¿dieta? que hice el año pasado. 7 dias a base de manzanas, solo manzanas. Perdi 5 kilos en ese tiempo, pero el efecto yoyo que sufri fue espantoso. Aprendi la leccion... no volvere a bajar kilos pasando hambre. Os aseguro que hay veces que me obligan a comer hasta reventar xD