Es la primera vez que entro en este hilo y no sé si habeis hablado de este tema: ¿conoceis la dieta de Atkins?
Ayer, en Documentos TV de La 2, daban un reportaje sobre el tema.
Me quedé flipando. Es una dieta funciona al revés que toda dieta teoricamente "saludable". Potencia las grasas y las calorias, justamente lo que prohibe cualquier dieta.
Salía un cientifico (?¿) que quiso demostrar que esta dieta era una farsa, e hizo un estudio con no sé cuanta gente. A una mitad le aplicaba una dieta "normal", y a la otra mitad la susodicha dieta.
El resultado final era que los de la dieta "normal" habían adelgazado, pero los de la dieta Atkins habían adelgazado aún más!
Os hago un copy-paste de la primera web que he encontrado en el google sobre el tema:
Dieta de Atkins:
La presente dieta debe realizarse por un tiempo no mayor a los 30 días
Los alimentos que deberíamos consumir son los siguiente
Todo tipo de carnes , embutidos, huevos, mariscos (es preferible evitar el consumo de ostras almejas y mejillones), quesos, manteca, margarinas, mayonesas, cremas de leche, aceites, vegetales de hoja.
Los alimentos que NO deberíamos consumir son los siguiente
Frutas, pastas, harinas, azúcar, legumbres, verduras como zanahorias, remolachas, chauchas, batatas, leche etc.
Eleva los niveles de ácido úrico, colesterol, triglicéridos, en ocasiones puede favorecer el estreñimiento. Debido al consumo de carnes rojas, embutidos y huevos eleva peligrosamente el riesgo de enfermedades cardiovasculares.
Esta dieta permitiría un descenso del peso en un período corto de tiempo, esta dieta debe ser controlada por un médico, para asegurar que los efectos colaterales de la misma no afectan vuestra salud.
No sé, parece una chorrada, pero en el documental de ayer se le daba gran credibilidad al señor Atkins y su dieta.
Yo estube esperando que, en cualquier momento saliera alguien diciendo que no, que no era buena, pero fue al contrario, si se hace adecuadamente, funciona, y con resultados espectaculares.
A mi se me pasó por la cabeza empezarla, pero me parece que mi "problema" (¿?), una barriga cervecera notable, no se soluciona con estos tipos de dieta.
Un saludo.