Buenas eolian@s!
Pues despues de leer unos cuantos posts (joer como me aburro en el trabajo) me he decidido a escribiar algo.
Resulta que en enero pesaba sobre los 106 kgs. y me estaba quedando sin ropa que ponerme, ir a comprar ropa era un suplicio y más cuando la dependianta (encima toda ella monísima) va y te suelta que tienen otra tienda en la que se vende ropa más "ancha".
Hace tres años llegué a pesar 115 kgs. y la verdad nunca me miré demasiado el sistema de vida que estaba llevando, hasta que un "desgraciado" me dijo: "aparta culo gordo". En ese momento lo odie como a nadie, pero la verdad es que luego le estuve agradecido, por que empecé una dieta a partir de aquel momento, pero SOBRETODO empece a hacer footing, cada dia de la semana, un poco más lejos cada vez y finalmente con otro compañero de trabajo que tambien queria bajar de peso. Eso debio ser en febrero y para junio llegue a pesar 76 kgs.
Tras llegar a ese peso todo me iba mucho mejor. Podia comprarme la ropa que me gustaba (comprarme camisas talla "M"!!! impensable hasta entonces), podia ir andando a cualquier sitio de mi ciudad sin necesidad de coger el coche, no me importaba subir hasta el 4º donde vivo sin coger el ascensor, me sentia mucho mas vital, y socialmente tambien mejoraré, me sentía más capaz y abierto (es que soy una persona muy introvertida
). Tambien se incluyen aqui los ligues que tuve durante todo un año hasta que tuve mi ex, que no es por echarme flores pero antes ni en sueños ligaba tanto!
Pues bien, despues de varias depresiones (en el plano emocional y laboral), cambios de hábitos alimenticios y no pegar un palo al agua en cuanto a ejercicio fisico los kilillos empezaron a volver, y esta vez para quedarse largo tiempo conmigo.
En enero llegue a pesar 106 kgs. Hacia tiempo que no me pesaba pero tenia ganas de hacerlo puesto que cada vez me veia mas fondon y vaguillo. Cuando aparecieron los 3 digitos en la báscula y soportar la voz femenina que me decia: "Por favor subanse a la báscula de uno en uno"
Y saber que la boda de mi prima se iba a celebrar a principios de Julio, me decidi a tomar cartas en el asunto.
Desde marzo (momento que me lo tomé totalmente en serio) he estado haciendo todo el ejercicio que he podido, pero sin cambiar mis habitos alimentarios. Se basan sobretodo en hacer mucho DDR (dance dance revolution) y es lo mejor que me he tirado a la cara. Soy demasiado vago y tengo un horario laboral horrible para ir a un gimnasio y paso de hacer jogging yo sólo, así que me compre una alfombra de baile y empecé a darle caña a saco, tanto en el PC como en la xbox, y cada dia hacia unos pasos más dificiles (más exhaustivo) y más tiempo. Ahora con el medidor de calorias quemadas procuro al menos hacer cada dia 700 calorias (por algun lado lei que 7000 calorias = 1 kg de peso) + el consumo segun esas calculadoras que pululan por internet en el que segun mi altura, peso y habitos sedentarios mi consumo diario de calorias normal es de 2100. Pues así voy haciendo y para los que le interesen 700 calorias segun mi peso actual equivale a una hora y media de bailoteo (aunque parece que haya sido mucho más, en serio).
Otra cosa que me está ayudando bastante es seguir la dieta Atkins, la que no puedes comer nada de carbohidratos y mucha proteina. Para mi perfecto me encanta la carne y los huevos, jai! Pero doy de lado a esas apetecibles bolsas de patatas fritas, chucherias, bollos y chocolates. En fin no podia ser todo tan perfecto, claro!
Se me olvidaba, mi peso actual esta en los 91 kgs y lo noto claramente en toda la ropa veraniega que ya me puedo poner, jejeje, y a seguir bajando!!!!