Los valores básicos los tienen las personas, no la tecnología. El que es un timador o un maleducado, normalmente lo es en el trato en mano o con una app como Wallapop, y el que es una persona íntegra lo es en el trato en mano como con Wallapop.
A quien se le haga insoportable el contacto con determinadas personas, lo tiene muy fácil, el boca a boca como toda la vida.
En mi caso prefiero lidiar de vez en cuando con determinados personajes pero beneficiarme el 100% del tiempo de las posibilidades de Wallapop por ejemplo.
Esto es como querer comprarse una moto porque consume menos, no te tragas atascos, el mantenimiento es mucho mas económico, el seguro también, etc, etc, pero te parece mal que te puedas caer al suelo. Pues no te compres una moto.
Mi consejo personal, es aprender a lidiar con la fauna de Wallapop. Yo si vendo una cosa de 100€ y me dicen directamente: "Te doy 10€ y voy ahora mismo", pues yo le digo por ejemplo: "Claro, para que tu puedas venderlo por 70€ al minuto siguiente, claro que si", o le digo : "Y mañana Navidad", etc, etc, etc.
Ya está. Lo realmente grave son los timos, no los listos o la gente que no contesta o los que quieren hacer una subasta.