A final si sera DirectX 10 la 360

1, 2, 3, 4
narko.0 escribió:Yo lo que veo es que todo el mundo sabe de barcos y ninguno es marinero...


Exacto jajajaja [jaja]
nikeon escribió:no tengo mucha idea pero lo ke si creo ke podrian sacar es un directx especial para la 360 ke se adapatara mejor a su hard y estubiera basado en el directx 10. y vale, ya como muchos decis ya no seria el directx 10 seria otro pero igualmete podria acer ke mejoraran las capacidades de la 360 y se acercase a lo ke aria con el directx 10.

vamos pero eso ya se vera, aver ke se dice en el e3


y que crees que llevaba desde su lanzamiento? El directX de pc?
shadow land escribió:
y que crees que llevaba desde su lanzamiento? El directX de pc?



pero me refiero a uno mas avanzado ke el ke lleva... ke se parezca todo los as posible al 10 si pueden claro.. por eso digo ke ya veremos...
el que lleva se parece más a directX 10, que al 9.

Lo unico que han de meter, son funciones relativas a DirectX 10, pero que aún con todo, los desarrolladores decentes, deberían evitar su uso, y conseguir los mismos resultados por otras vias más acordes con la maquina.
digo yo q dicha actualizacion se podra conseguir desde la pagina oficial tmb no? lo digo xk no es q tnga la consola flahseada sino xk yo no tengo intencion de conectar-me a internet.

saludosss
Madre mía,están de moda los reflotes¿? [toctoc]
AroXsS escribió:digo yo q dicha actualizacion se podra conseguir desde la pagina oficial tmb no? lo digo xk no es q tnga la consola flahseada sino xk yo no tengo intencion de conectar-me a internet.

saludosss


te la meterán con los juegos, como hacen siempre. Además de internet, los juegos que hagan uso de esas funciones, se asegurarían de que lo tuvieses.
No me creo nada , jeje [sonrisa]
Empiezo atisbar entre tanta informacion muy bien buscada que:

1º La XBOX 360 e incluso la XBOX 360 Elite, lo tiene dificil para hacer correr el DX 10, lo cual no quiere decir que la apareiencia de los juegos (de las "buenas" desarrolladoras) si que puede ser muy similar a los de DX 10.

2º No quiero ser pesado pero mirad como está quedando "Alan Wake" en Pc "quad core" + DX 10, y mirad la versión 360, creo que encuanto a optimización de shaders es lo más similar que visto!
Yo solo se que no teneis ni puta idea (empezando por mi) y que gusta de darselas de enterao en estos foros de dios tol mundo entero.

No me valen vuestras opiniones de tres al cuarto, me valen datos oficiales o de ati o de microsoft, no de un chaval que se aburre en su casa y le da al coco pa invertarse historietas absurdas y sin trasfondo tecnico alguno.

Yo busco por ahi y encuentro, aqui va...

ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update. It could mean a lot of DX10 games coming to 360, especially with XNA and cross over programming. It looks like a clear case when Microsoft is talking about Live anywhere. If new games will use DX10, it would be more then likely that the 360 runs DX10.

Fuente: Aqui enlace

Yo respeto a todo el mundo y soy el primero en luchar porque cada uno tenga libertad de opinion, y la respetare siempre, pero una cosa es opinar y otra asegurar sin tener ni puta idea, yo ni desmiento ni aseguro nada, solo me baso en datos objetivos de la propia compañia que ha desarrollado la gpu, y es ati, no el foro del tio miliki ni el del tato.. asi que [maszz]
cdrk escribió:Yo solo se que no teneis ni puta idea (empezando por mi) y que gusta de darselas de enterao en estos foros de dios tol mundo entero.

No me valen vuestras opiniones de tres al cuarto, me valen datos oficiales o de ati o de microsoft, no de un chaval que se aburre en su casa y le da al coco pa invertarse historietas absurdas y sin trasfondo tecnico alguno.

Yo busco por ahi y encuentro, aqui va...

ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update. It could mean a lot of DX10 games coming to 360, especially with XNA and cross over programming. It looks like a clear case when Microsoft is talking about Live anywhere. If new games will use DX10, it would be more then likely that the 360 runs DX10.

Fuente: Aqui enlace

Yo respeto a todo el mundo y soy el primero en luchar porque cada uno tenga libertad de opinion, y la respetare siempre, pero una cosa es opinar y otra asegurar sin tener ni puta idea, yo ni desmiento ni aseguro nada, solo me baso en datos objetivos de la propia compañia que ha desarrollado la gpu, y es ati, no el foro del tio miliki ni el del tato.. asi que [maszz]




Eres un crack [tadoramo]
El crack no tiene ni puta idea, por que ahí no dice que Xbox 360 sea compatible con DirectX 10, y lo más importante, que cumpla las especificaciones técnicas para ser DirectX 10.


Simplemente, 360 NO CUMPLE CON LAS SPECS MINIMAS de DirectX10, y eso lo ha dicho ATi, Microsoft, y unos cuantos desarrolladores.

A cambio, la 360 tiene otras "cositas" que DirectX 10 no posee.

Así que menos lobos, que aquí algúnos SI sabemos de que hablamos.
cdrk escribió:Yo solo se que no teneis ni puta idea (empezando por mi) y que gusta de darselas de enterao en estos foros de dios tol mundo entero.

No me valen vuestras opiniones de tres al cuarto, me valen datos oficiales o de ati o de microsoft, no de un chaval que se aburre en su casa y le da al coco pa invertarse historietas absurdas y sin trasfondo tecnico alguno.

Yo busco por ahi y encuentro, aqui va...

ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update. It could mean a lot of DX10 games coming to 360, especially with XNA and cross over programming. It looks like a clear case when Microsoft is talking about Live anywhere. If new games will use DX10, it would be more then likely that the 360 runs DX10.

Fuente: Aqui enlace

Yo respeto a todo el mundo y soy el primero en luchar porque cada uno tenga libertad de opinion, y la respetare siempre, pero una cosa es opinar y otra asegurar sin tener ni puta idea, yo ni desmiento ni aseguro nada, solo me baso en datos objetivos de la propia compañia que ha desarrollado la gpu, y es ati, no el foro del tio miliki ni el del tato.. asi que [maszz]


[oki] [oki] [oki] gracias tio
y que es lo mejor de todo esto?

que hace tiempo dije que halo3 no se mostraba porque seguro rularia con ese direct x 10...y bueno...


vas a flipar todos!!!!!!



a ver que dicen los fan sonyers...ahora nos atacaran con gilipolleces...y viceversa,una alastima.
Shadow land no quiero entrar en discusiones pero que significa "ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update", vamos si dice ATI que es posible instalar DX10 mediante un update, pues eso que igual no cumple especificaciones tecnicas que debe cumplir un pc pero si ati dice que se puede, pues yo me lo creo que saben mas que yo.

PD:Algunos aqui SI sabemos leer.
no se poruqe coño os peleais tanto, directx o no, mejoras graficas tendra, y incremento grafico al menos en un 20% tambien, que ya esta bien...pero vosotros ahi estais discutiendo a ver kien sabe mas ke nadie...quien tiene la bola de cristal mas grande, y leches...coño alegraos por vuestra makina, y a disfrutar todos, no ganais nada discutiendo...
+1 prefiero jugar que leerme esto, si no, para cuando acabéis de discutir se quedará obsoleta [sonrisa] Si hasta las companías se desdicen como para dar razones categóricas nosotros.

... Me ha molado lo de a ver quien tiene la bola de cristal más grande... :D [666] [qmparto]
No sé lo qué pasará,pero viniendo de Microsoft,tienen que tener planificado para su consola la facilidad de convertir juegos juegos de pc.Ya se anuncian muchos,aunque creo que no son exclusivos para jugar con Direct X 10,pero supongo que en unos meses en pc será para todos los juegos necesario,y algo tendrán que hacer para convertirlos decentemente.
salans mccli escribió:Shadow land no quiero entrar en discusiones pero que significa "ATI recently announced that on the 360 it's possible to install DX10 by an update", vamos si dice ATI que es posible instalar DX10 mediante un update, pues eso que igual no cumple especificaciones tecnicas que debe cumplir un pc pero si ati dice que se puede, pues yo me lo creo que saben mas que yo.

PD:Algunos aqui SI sabemos leer.


ahí dice un update de las librerías. El hard de xbox 360 no cumple las especificaciones de DirectX 10, se mire como se mire.

Otros, además de leer, sabemos como funciona el hardware, y programamos con esas librerías.

Amen, que si es la noticia que yo creo, poco despues la misma gente de ATi desmintio que eso fuese uan oficialización de que 360 soporta DirectX 10 nativamente.

Simlpemente, se podran usar las librerías, y ciertos efectos de DirectX 10 (o características)deberán ser emuladas ya sea via trucos, ya sea via cpu pura y dura, o como sea.

Pero si el hardware no soporta algo, es imposible que lo soporte, y punto.

Es lo que hay, os guste, o no. Y que no soporte DierctX 10, no implica que haya peores gráficos.
me eh estado leiendo los post y queria hacer una pregunta q no me enteré muy bien y pueda q sea un poco tonta, y es para saber si dicho update de codecs para directx10 a la 360 a salido ya en el live o todavia no esta confirmado del todo?? es q pierdo la nocion del tiempo a veces [mad]

saludos! [buenazo]
de eso no te va a enterar, ya que no te afecta en nada como usuario. Las mejoras de ese tipo las llevan integradas los juegos, no el dash.
yo lo que veo es que todo el mundo teoriza sobre si directx 10 o 9c+ o lo que sea que soporta la xbox 360 por hardware , cuando la pregunta realmente interesante es:
¿puede xbox 360 mover gráficos con la calidad de una tarjeta gráfica que soporte direct x 10?
Y por las distintas aportaciones que está teniendo el hilo ,la respuesta debería ser, si.
Ahora bien , el hecho de soportar o no directx 10 por hardware solo simplificaría o complicaría (según el caso) el desarrollo de un juego , o bien su port de pc a xbox.
Estas son las ideas que yo extraigo de este hilo , ¿estoy muy equivocado?
shadow land escribió:....


Es un tema que se esta barajando siempre pero si fuera posible porque no se realiza?

Mucho numero muchas hipotesis muchos datos pero despues de casi 2 años estamos igual ¿entonces?

Yo creo que ni es posible ni sucedera dicha cosa pero oye parece que la gente quiere que pase yo por ahora soy exceptico y no me lo creo si fuera verdad ya tendrai que aver pasado.

En fin salu2
No se que habra de verdad de todo esto,pero no descarto nada.

Lo primero por que la 360 es Microsoft y Directx es Microsoft,las librerias Directx 10 se han creado exclusivamente para Windows Vista y supongo k lleven su desarollo desde hace mucho tiempo asi que es muy posible que Microsoft a la hora de diseñaras x360 estubiera al tanto de como iba a ser Directx 10 y la hiciera con vistas a que fuera compatible con caracteristicas de Directx 10.

Os recuerdo que Directx es una coleccion de librerias para facilitar la programacion de juegos en Microsoft Windows,osea Pc y que yo sepa x360 no lleva cargado Windows.Luego la grafica de 360 no requiere los mismos controladores que su semejante en windows,me imagino que los controladores graficos de x360 sean parecidos pero no iguales y puede que el hardware de 360 (que esta hecho especificamente para jugar) pueda ser compatible con futuras funciones que de momento en Pc se utilizaran a partir de Directx10,sera entonces cuando x360 se actualice con ls controladores finales de Dx10.

Esto es mi opinion que no sea nada sobre esto,no me hagais mucho caso.


saludos
Aristoteles escribió:
Es un tema que se esta barajando siempre pero si fuera posible porque no se realiza?

Mucho numero muchas hipotesis muchos datos pero despues de casi 2 años estamos igual ¿entonces?

Yo creo que ni es posible ni sucedera dicha cosa pero oye parece que la gente quiere que pase yo por ahora soy exceptico y no me lo creo si fuera verdad ya tendrai que aver pasado.

En fin salu2


La única verdad es que Xbox 360 no llega a las especificaciones de Direct X 10, el resto son pajas mentales.

Y por consecuencia, una cosa es adaptar las librerias DirectX 10, y ota, que la consola sea 100% compatible con estas (que NO lo es).

Aparte, que la maquina es lo suficientemente diferente a un PC como para no guiarse por DirectX
Ye creo que lo unico que habria que hacer es comparar las versiones directx10 del Call of Juarez y Lost Planet con las de 360 y dejarnos de tanto numero,por que lo unico que importa es el resultado final y de momento a ps3 no es que le vallan muy bien en este aspecto...
shadow land escribió:
La única verdad es que Xbox 360 no llega a las especificaciones de Direct X 10, el resto son pajas mentales.

Y por consecuencia, una cosa es adaptar las librerias DirectX 10, y ota, que la consola sea 100% compatible con estas (que NO lo es).

Aparte, que la maquina es lo suficientemente diferente a un PC como para no guiarse por DirectX


Por fin llega la voz de la razón a este hilo... :)

La 360 no usa como API gráfica DX, sino una librería propia que se adapta a las funciones soportadas por hardware por el Xenos. Está claro que buena parte de esa librería estará basada en DirectX, pero nada más.

La razón de ser de sacar librerías nuevas EN PLATAFORMAS ABIERTAS es dar soporte para las funciones gráficas de las GPUs que vayan saliendo. Como la XBOX360 tiene más bien nada de abierta y la GPU va a seguir siendo la misma, no hay necesidad alguna de sacar revisiones nuevas de la librería gráfica a no ser por motivos de optimización y depuración.

En todo caso, en lo que a este tema respecta, lo que ha habido desde un principio es lo que habrá. Que nadie se espere funciones por hardware de las que no se han hablado hasta ahora. Está claro que mejorarán los gráficos en los juegos, pero eso sólo debido a una mayor experiencia de los programadores a la hora de trabajar con el hardware.


chris76 escribió:Ye creo que lo unico que habria que hacer es comparar las versiones directx10 del Call of Juarez y Lost Planet con las de 360 y dejarnos de tanto numero,por que lo unico que importa es el resultado final y de momento a ps3 no es que le vallan muy bien en este aspecto...


Las funciones del DX10 están más pensadas para ofrecer un mayor rendimiento y no tanto para dar una mejora gráfica sustancial. Aun así, en PC se juega con otras variables; las resoluciones son mayores en muchos casos, pero también se tiene que contar con la dichosa compatibilidad con el hardware antiguo -incluso muchas veces se pone de mínimo al DX7- y con una arquitectura totalmente abierta y con millones de variantes, por lo que la optimización es mucho más difícil de conseguir.


Saludos - Chisholm
Que la X360 no soporte de forma nativa el directx 10 no significa que no pueda emular sus funciones tirando de la CPU (que eso nos lleva al problema de sobrecalentamiento) además estariamos hablando de una versión adaptada al procesador gráfico de la xbox.

Hay que esperar, pero esta claro que la mejora gráfica esta asegurada.
¡Valiente tontería! Ni que la 360 usara DirecX 10.
Chisholm escribió:
Por fin llega la voz de la razón a este hilo... :)

La 360 no usa como API gráfica DX, sino una librería propia que se adapta a las funciones soportadas por hardware por el Xenos. Está claro que buena parte de esa librería estará basada en DirectX, pero nada más.

La razón de ser de sacar librerías nuevas EN PLATAFORMAS ABIERTAS es dar soporte para las funciones gráficas de las GPUs que vayan saliendo. Como la XBOX360 tiene más bien nada de abierta y la GPU va a seguir siendo la misma, no hay necesidad alguna de sacar revisiones nuevas de la librería gráfica a no ser por motivos de optimización y depuración.

En todo caso, en lo que a este tema respecta, lo que ha habido desde un principio es lo que habrá. Que nadie se espere funciones por hardware de las que no se han hablado hasta ahora. Está claro que mejorarán los gráficos en los juegos, pero eso sólo debido a una mayor experiencia de los programadores a la hora de trabajar con el hardware.




Las funciones del DX10 están más pensadas para ofrecer un mayor rendimiento y no tanto para dar una mejora gráfica sustancial. Aun así, en PC se juega con otras variables; las resoluciones son mayores en muchos casos, pero también se tiene que contar con la dichosa compatibilidad con el hardware antiguo -incluso muchas veces se pone de mínimo al DX7- y con una arquitectura totalmente abierta y con millones de variantes, por lo que la optimización es mucho más difícil de conseguir.


Saludos - Chisholm



Totalmente de acuerdo,mas o menos lo k kise decir yo hace un rato.

Teneis que daros cuenta que x360 no es un Pc con windows que necesite de las librerias Directx a medida que avanzan las graficas.




saludos
Yo no se pq os poneis asi pq ya dijo microsoft que XBOX360 no era compatible con DirectX10, pero que en la creacion de la GPU añadieron parte de la arquitectura de DirectX10 por lo que podriamos ver juegos "futuristas" casi iguales o mejores que en PC...

Dire lo mismo que dijo MS... Xbox360 NO SOPORTA DIRECTX10 pero tendra un DIRECTX9.5

Salu2
Colapso escribió:Que la X360 no soporte de forma nativa el directx 10 no significa que no pueda emular sus funciones tirando de la CPU (que eso nos lleva al problema de sobrecalentamiento) además estariamos hablando de una versión adaptada al procesador gráfico de la xbox.


Emular funciones gráficas de una GPU por software en una CPU es una idea pésima. La caída de rendimiento de una solución por software frente a una basada en hardware dedicado es abismal. Sólo hay un puñado de tareas en que puede ayudar a descargar la CPU a la GPU con la que trabaja, más que nada en temas de geometría -lo que le viene mejor a la PS3, ya que el RSX no tiene en los vertex shaders su punto fuerte- y de teselación -la 360 ya tiene una unidad dedicada para eso, así que ni falta que le hace-.

De todas maneras, con las funciones que se soportan por hardware actualmente hay más que de sobra para exprimir mucho más a la 360. Hoy por hoy se puede hacer casi cualquier cosa a base de shaders, y ahí la XBOX parte la pana, así que no veo motivo de alarma. Además, repito que el DX10 aporta principalmente un mejora de rendimiento, no una mejora sustancial en términos de calidad de imagen. Xenos es una GPU con suficientes recursos como para que veamos cosas muy interesantes durante su vida, así que no veo por qué hay tanta necesidad de especular sobre cosas que no existen, cuando con lo que sí hay tenemos más que de sobra...

Por cierto, hablando del tema del calentamiento -y no el global precisamente-, el problema parece ser precisamente la GPU; por eso empiezan a aparecer esas consolas recién llegadas del SAT con un disipador adicional. Espero que con el paso a 65nm la cosa mejore, y mucho, en ese sentido.


Saludos - Chisholm
yo creo q si lo pondran. xq sino no entiendo como van a acer para conseguir la compatibilidad del live del vista y d la xbox 360. eso es la bomba, jaja, los jugones de la 360 y los del teclado jugando partidas multijugador a la vez jaja.
no creo q no lo vayan a sacar xq sino lo q pretenden es muy dificil o casi imposible.
si que se podria, no habeis visto que no se quien ha modificado las librerias del vista para poder jugar a juegos del vista en el xp?
pues que hagan algo parecido xD
inthedark escribió:si que se podria, no habeis visto que no se quien ha modificado las librerias del vista para poder jugar a juegos del vista en el xp?
pues que hagan algo parecido xD


Espera, espera, tengo una mejor; mi madre hizo el otro dia un cuadro a punto de cruz, pero como no tenia hilo rojo uso hilo marron

Seguro que se puede hacer algo parecido :P
javito14 escribió:yo creo q si lo pondran. xq sino no entiendo como van a acer para conseguir la compatibilidad del live del vista y d la xbox 360. eso es la bomba, jaja, los jugones de la 360 y los del teclado jugando partidas multijugador a la vez jaja.
no creo q no lo vayan a sacar xq sino lo q pretenden es muy dificil o casi imposible.


que tiene que ver live, con la forma en que trabaja una tarjeta gráfica?
shadow land escribió:que tiene que ver live, con la forma en que trabaja una tarjeta gráfica?


Ya que la gente está en eso, estaría bien que alguien me ayudara a resolver el siguiente problema:

Si un ejemplar de cerdo ibérico sale de su cochiquera a una velocidad constante de 20Km/h, ¿a cuánto saldrá el kilo de tocino en el mercado de Tudela?









XD
Chisholm escribió:
Ya que la gente está en eso, estaría bien que alguien me ayudara a resolver el siguiente problema:

Si un ejemplar de cerdo ibérico sale de su cochiquera a una velocidad constante de 20Km/h, ¿a cuánto saldrá el kilo de tocino en el mercado de Tudela?



a 0 porque de lo que ha corrido el cochino se ha quedado sin tocino [sati]
ahora entiendo el refran de "confundir tocino y velocidad" [qmparto]
El tema se esta desviando....
Te me has adelantao, esta claro que esto de ser cierto, xbox barrera a ps3, aunque si le dan mas caña a la grafica, veremos luces intermitentes como los semaforos, hoy verde, mañana naranja y luego rojas.

Blaiz escribió:Ay dios! cuantas Xbox360 petaran con semejante actualizacion! XD
puras pajas mentales jaja

la verdad es esta : imaginen las ultimas radeon ke soportan DX10

hay de gama baja y de gama alta , la de gama baja claro ke soporta todas las funciones del Dx10 pero va a trompicones porke su hardware es lento , eso es la xbox360 asi ea compatible con dx10 no podra mover los nuevos efextos de luces ya ke se necesita un hardware mas potente [oki]
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
DX 10 saldra para 360, de eso no dudeis, pero no os hagais pajas mentales con que sera el mismo DX10 que para PC, eso es imposible, saldra una version adaptada, que me huelo sera un DX9 tuneado que nos colaran con el nombre de "DX 10 Xbox360 Performing Gaming Xperience for Nerds" o algo similar.
En fin, veo mucho guru de la xbox360 por aqui [+risas] A ver si nos enteramos (y leemos a la gente que sabe)

Tal como yo lo veo la situacion es asi:

A: La xbox360 NO tiene ningun puñado de transistores "milagrosos" que hagan que soporte Dx10 por HARDWARE. Las specs son ya conocidas de sobra y no soporta dx10 tal y como se conoce.

B: La famosa actualizacion dx10 COMO MUCHO puede ser una actualizacion del SDK para integrar funciones dx10 mediante software y facilitar a los programadores el portar juegos dx10 a xbox360. Por supuesto la falta de hardware dedicado penalizara muchisimo el rendimiento.

Y por ultimo: convenceos de una puñetera vez, la xbox360 NO VA A SER MILAGROSAMENTE MAS POTENTE. De donde no hay, no se puede sacar. Basta con que los programadores optimicen bien los juegos y conozcan la maquina para que veamos cosas aun mas impresionantes de las que ha habido hasta ahora, pero ninguna actualizacion va a conseguir mejorar los programadores [+risas]
este hilo me recuerda a las texturas 4D de un hilo de ps3 general...XD
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Offtopic:

Wasm, tu firma pierde todo el sentido reivindicativo que quisieras darle con todas las faltas de ortografía que tiene. [oki]
A mi me da igual si tiene DX10 o DX9.5 o como quieran llamarle siempre que posibilite jugar a mayor cantidad de juegos que en teoria no iban a poder jugarse antes y uno los veia como exclusivos de PC. Al final del asunto lo q importa es tener el mando en la mano y jugar, que M$ se las arregle para que funcionen los juegos.
imagenes 4D?? ke yo sepa si existen , yo vi cuando usaben en las ecografias 4D y se ve mucho mas real , asi ke se implementan en los juegos ke bien!!
tepman escribió:A mi me da igual si tiene DX10 o DX9.5 o como quieran llamarle siempre que posibilite jugar a mayor cantidad de juegos que en teoria no iban a poder jugarse antes y uno los veia como exclusivos de PC. Al final del asunto lo q importa es tener el mando en la mano y jugar, que M$ se las arregle para que funcionen los juegos.


La XBOX 360 no utiliza Direct X. Eso que le quede bien claro a todo el mundo, así que no me digan tonterías de DX10, porque eso ni existe ni existirá.

Para convertir juegos DX10 desde el PC a la 360 es relativamente fácil porque la API gráfica es un DERIVADO del Direct X de Microsoft y porque la GPU que utilizan, Xenos, excede las especificaciones de DX9 y está cerca en algunos aspectos de las marcadas por DX10.

Por si esto fuera poco, no podemos olvidar que juegos DX10 no existen prácticamente en PC -curiosamente dos de ellos son el Lost Planet y el Call of Juarez, también en 360, y el primero incluso con bastante antelación-.

Otro punto a tener en cuenta es que el 99,9% de los juegos de PC tiene compatibilidad hacia atrás con tarjetas que soporten por lo menos DX9, y muchos otros dan algún tipo de compatibilidad hasta con tarjetas con funcionalidad DX7 por hardware, por lo que son mucho más modulares y, por tanto, bastante más susceptibles de ser convertidos a otras plataformas que los juegos de consolas, que se programan para plataformas cerradas.

Yo no me preocuparía tanto de tonterías como esta como de ver lo que los programadores son capaces de hacer con el hardware que hay, más que nada porque milagros en este mundillo no hay.

Saludos - Chisholm
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