A final si sera DirectX 10 la 360

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En todo caso yo creo que lo que será es un derivado de DirectX10. Actualmente es DirectX 9 contante y sonante, de donde demonios sacas que no lo es, cuando en todas partes dicen que SI Chisholm???

salu2.
Dave338 escribió:En todo caso yo creo que lo que será es un derivado de DirectX10. Actualmente es DirectX 9 contante y sonante, de donde demonios sacas que no lo es, cuando en todas partes dicen que SI Chisholm???
salu2.


Iba a escribir una parrafada, pero mejor leerlo directamente:

"Xbox360 cannot run DX10," said an ATI spokesperson. "The Xbox360 has unique features including memory export that can enable DX10-class functionality such as stream-out. From what we're hearing, Crysis will support DX9 with some sort of use for DX10 features. It's likely that those DX10 visuals can be replicated on the Xbox360, but it can't be properly called DX10."

Algo interesante también, una entrevista con Richard Huddy, de ATI, sobre el Xenos:

http://www.bit-tech.net/bits/2005/06/10/richard_huddy_ati/1

Por último, para quien quiera saber más, el artículo más completo que se ha escrito sobre la GPU de la 360:

http://www.beyond3d.com/content/articles/4/

Saludos - Chisholm
me la trae tanto el tema del directx 10.-... preferiria un jodido navegador para la 360.... que hasta la psp lo tiene... snif
SaReDnAL escribió:me la trae tanto el tema del directx 10.-... preferiria un jodido navegador para la 360.... que hasta la psp lo tiene... snif


Pues podrías abrir un hilo sobre el tema. Sería mucho más constructivo, digo yo...

Sobre el navegador, como sea tan "bueno" como los de PSP y PS3, que ni se molesten en sacarlo.
Chisholm escribió:

Pues podrías abrir un hilo sobre el tema. Sería mucho más constructivo, digo yo...

Sobre el navegador, como sea tan "bueno" como los de PSP y PS3, que ni se molesten en sacarlo.


Hombre, suponiendo que son los de MS que menos que un IE aunque una lástima que no se pueda usar firefox...

Salu2.
juanmaero escribió:Anda, si resulta que mas de uno por aqui sabe mas que los propios directivos de microsoft... venga, no me hagais reir mas :D


Lo unico que voy a decir es: Quien mejor que la propia compañia para explotar al maximo el hardware de su consola?

Nintendo nos dio una leccion con 3d en una consola que empezo con 2d (super nintendo)

Sega nos sorprendio con la saga Shenmue, que doblaba la supuesta capasidad limite de movimiento de poligonos de la dreamast.

Microsoft,.............,microsoft,.......... si recuerdo algo grande, pues edito.

Sony, aun sacandole jugo a su ps2 con graficos que superan todas las antiguas estadisticas de esta consola.

Entonces, porque dudar de lo que dice la compañia dueña del hardware?


Pues tienes toda la razón del mundo. Lo que lleva la 360 es un "DirectX9.5" adaptado al hard de la consola.

salu2.
hola se sabe algo nuevo de esto???
songoku1910 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
parh escribió:Esta es otra de las actualizaciones milagrosas de Microsoft que hace que el hardware "mute" y adquiera nuevas caracteristicas (recordemos el caso de los 1080p)

Yo no me lo creo, ya se dijo que la tarjeta grafica de la X360 no podria soportar DirectX10, estas declaraciones no son mas que marketing

saludos


Yo si me lo creo, pero no sera tan fiable como como si tubieramos una tarjeta grafica con DirectX10,pero algo servira como los 1080p,pe son xapuzillas que quedan bien. Pero que nadie espere ver un gran salto,pero algo hara.
songoku1910 escribió:
Yo si me lo creo, pero no sera tan fiable como como si tubieramos una tarjeta grafica con DirectX10,pero algo servira como los 1080p,pe son xapuzillas que quedan bien. Pero que nadie espere ver un gran salto,pero algo hara.



Me sorprende la capacidad de lectura selectiva que tiene la gente. Se ha dicho, con datos irrebatibles, por activa y por pasiva, sí y sí, que la 360 nunca tendrá DX10 por las siguientes razones:

- Para empezar, no utiliza DirectX, sino una API específica de Microsoft para su consola que se adapta a su funcionalidad por hardware. Sí, deriva de DX, pero NO ES DX.

- Las funciones que soporta la GPU de Xenos no alcanzan en un buen número de casos las especificaciones de DirectX10, así que dar soporte para las mismas es un suicidio. El rendimiento se desplomaría, todo lo contrario de lo que parecen afirmar muchos aquí.

- La propia Microsoft lo ha desmentido.


Si con eso la gente sigue soltando comentarios al tuntún del tipo "pues yo creo que..." -cosa que espero que suceda, como ocurre en todo foro sobre consolas que se precie- será sólo por querer hacer valer su derecho a equivocarse... XD


Saludos - Chisholm
wiji mas calor para nuestra balqnuita.

Yo lo que creo es que esa actualizacion importante de final de año pondre un tipo de derivado del dx10 aunque no sea el dx10
krik escribió:Yo lo que creo es que esa actualizacion importante de final de año pondre un tipo de derivado del dx10 aunque no sea el dx10


Y dale...

No-va-a-pasar. Nada más que añadir...
mira segun lo que lei yo Se va hacer un derivado de directx 10 que no es = al directx 10 pero mejorara los graficos notable mente. aparte cuando hisieron la xbox360 la hisieron pensando en un nuevo directx.
pero buen ya se vera alo largo del tiempo. saludso
Glamdirg está baneado por "Ya nos hemos cansado de tus paridas"
Chisholm escribió:
Y dale...

No-va-a-pasar. Nada más que añadir...


Si, mejor no añadas mas.


El servicio de prediccion del futuro hace horas extras por lo que veo...
Glamdirg escribió:El servicio de prediccion del futuro hace horas extras por lo que veo...


El problema es ese, que no se trata de predecir absolutamente nada, porque con leer un poco y con una pizca de sentido común está bien claro que de DX10 nada de nada. ¿Para qué narices iban a quererlo cuando el Xenos no soporta DX10 por hardware? Con eso no se gana ni en rendimiento ni en mejoras visuales. Tampoco es baladí el hecho de que desde la propia Microsoft hayan dicho que no.

Sinceramente, me parece demencial tanta alusión a algo que se sabe no va a pasar nunca, y más cuando no hace falta. Con que los programadores utilicen la API que hay, que es la más adaptada al hardware de la XBox, se pueden llegar a hacer auténticas maravillas. DX10 no es una especificación que esté encaminada a mejorar los gráficos como a optimizar el rendimiento y simplificar las cosas con cuestiones como la unificación de shaders.

Si alguien puede aportar algún DATO (si puede ser añadiendo la fuente de la que saca su información), maravilloso. Si no este hilo seguirá siendo un cúmulo de despropósitos.


Saludos - Chisholm
Esto del directx 10 es estupendo. Pero haber si al ponerle este codec la consola ahora se calentará aun mas y magia potagia 3 lueces rojas.

Esperemos que no sea asi porque yo mato a alguien
Jajajajja... Esto sí que pasa de surrealista. Me parece que, visto lo visto, va a ser imposible que en cualquier hilo de este foro no termine apareciendo el tema de las luces rojas... XD
Odio las actualizaciones....
una pregunta que no viene a cuento pero... llevo leyendo varias páginas del post.... para ver el porqué ha sido baneado el autor de este thread y no lo encuentro..... se que soy un morboso pero....
Saludos.

Pues si no me equivoco ( que es lo mas probable) según lo desarrolladores de ALAN WAKE no sacarian el juego aun, hasta que no tuvieran la mejor calidad grafica que para ellos seria con el directx 10. Y según leí en otro lugar, decía que salia el juego en el 2008 así que es probable que antes de que acabe el año tenemos el direcxtx 10 y si no siempre quedara banearme por levantar polvo, tal vez. [plas] [plas]

No me baneeis que ya soy adicto [mad]
Si se le ocurre hacerlo me veo que petaran un monton de 360... yo me esperario antes de poner a mi modo de ver parches tan peligrosos.
HAce tiempo hubo una discusión al respecto de si direct x 10 si o directx10 no ,la respuesta fue clara , no.
Por Hardware xenon o xenos no es compatible con todas las especificaciones de dicho estandar, y por lo tanto no es direct x10 , pero, tambien se dijo que tenía x cosas en común y otras distintas ,que podrían en determinados casos emular o utilizar de otra forma las características de ese estandar en la xbox.
Yo de esto no entiendo casi nada , pero me gusta leer a la gente que sabe de ello o que dan a entender en sus comentarios que por lo menos tienen un cierto "conocimiento del medio" en cuestión.
En el hilo que mencionaba antes , dos de los más conocidos por aqui , Shadowland y nightkiller creo que dejarón claro que ninguna actualización podría añadir más funciones a la consola , pero que era probable que dicho estandar fuese emulado en la consola por los programadores.
Vamos a ver, la consola no tiene porqué calentarse más, de hecho si algo pudiera ser que se calentara más, por mejor aprovechamiento sería la CPU ,y esta no es el foco de calor principal.

Esto es algo que ya se ha hecho con anterioridad, la PS2 mismo hace varios de los efectos que muestran los juegos más avanzados a base de emularlos con su CPU, porque la gráfica no puede con ellos. EN PC, las tarjetas Kyro2 en su día por ejemplo eran nativamente DX7 pero se vendieron y rulaban como DX8 porque sus drivers la hacían compatible, y no iban mal para lo que costaban precisamente, competían con las GForce2 de la época que eran DX8 nativas y llevaban T&L por hardware, cosa que las Kyro no llevaban. De hecho las Kyro son evoluciones de la gráfica de la DreamCast y ya sabemos de lo que era capaz la auténtica "blanquita"

salu2.
Pero las DirectX 10 ya han salido para PC???
Es lo que lleva el Vista de serie creo no?? Amos estar está seguro, ya que hay juegos que lo usan, aunque solo sea a modo anecdótico, ya que son ports de DX9 a DX10. Lo que no está es para windows XP

salu2.
Las especificaciones de DX10 que no soporta xenon, son propias de pc, destinadas a mejorar el uso de memoria, ese problema no existe en una consola bien hecha, primero porque estan diseñadas para optimizar la memoria y son sistemas muy rapidos y ademas donde le programador conoce el hard a medida y puede programar estas intruciones especificamente segun sus necesidades (siempre y cuando programar para la consola sea facil, y parece que la 360 si lo es, por la rapida evolucion grafica que muestran sus juegos)
Por esto mismo se dice que el DX actual de 360 es 9.5, le falta algunas instrucciones que no hacen falta en consola pero tiene otras unicas para x360, lo importante es que Xenos sea compatible con los nuevos shadermodels, vertex y demas parafernaria etc, por que programar eso a mano es una perdida de tiempo y recursos brutal y por lo visto Xenos si es capaz, asi que para mi es directx10, y cuando veamos juegos usando estos efectos nos vamos a cagar..

El tema es cuanto rendimiento consumira un shader model de ultima generacion etc...

Saludos
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