melkhior escribió:
Por supuesto que Xenos no es una x1900XT con shaders unificados, pero es lo que más se le acerca (tanto en arquitectura como en rendimiento). Un R600 está muy por encima en todos los aspectos como para compararlas.
Lo que comentas de usar Xenos y Xenon para obtener lo que obtendrías en PC con una GPU con DX10 es darme la razón. Yo no discuto que la consola pueda mostrar gráficos y efectos similares a los que una GPU con DX10 puede mostrar, digo que Xenos no es compatible con DX10.
Cuando discutisteis sobre Xenos (que yo estuve presente) DX10 aun no estaba definido y es por eso que se pensaba que podría haber sido compatible con DX10. Ahora mismo está clarisimo a nivel de hardware tiene demasiadas carencias para soportar DX10.
1ºEn arquitectura no las veo yo tan parecidas. Lo que si es cierto, es que Ati implementó en la medida de lo posible, un "autobalance" a la hora de propoorcionar carga de trabajo tanto a Pixel como Vertex, que está presente en Xenos.
Además, Xenos se habla, y se sigue pensando (a pesar de todo lo que ya se sabe), que se basa en el "missing in combat" creo recordar, R400 que poco tenía que ver con Fudo que no es más que un R300 con más shaders y más cositas, porque vamos Ati lleva tirando de esa arquitectura 3 generaciones que ya está bien.
2ºNo te doy la razón. De tus afirmaciones, yo al menos entiendo que no cumple ninguna de las directivas del DX10, cuando sólo incumple 2 o 3, no todas.
3ºCuando se hablaba en el hilo, ya se sabía que Xenos estaba a medio camino entre ambos DX, y se sabía qué directivas no cumplía, y se hablaba del conjunto Xenos+Xenon, es decir Xenos ayudado por Xenon a cumplir los requirimientos que faltaban.
Resumiendo, se sabe lo mismo, y que los programadores siguen sin tener ni PI, de cómo cojones usar bien la gráfica. Actualmente no hay ni un motor que esté basado desde cero pensando en sus posibilidades, ni uno, todos son meros "ports", pensados para otras arquitecturas, y es que manda huevos que después de 1 año, se siga sin saber usar el "tilling" para aplicar el MSAA.
Aún así, menicón especial para el motor de Capcom, que usa de manera bastante inteligente la EDRAM para manejar una ingente cantidad de partículas.