A final si sera DirectX 10 la 360

1, 2, 3, 4
Que no que si, que no que si, al final pues si. Ya veo crysis en 360 XD

Ha sido confirmado en el CEBIT...

" Pero, ¿cómo se conseguirá la compatibilidad entre Xbox 360 y DirectX 10? Abraham Martínez, de Microsoft, confirmó que la actualización de la consola será automática: “Una vez la Xbox 360 se conecte a Internet, descargará todos los codecs (fragmentos de software que codifican y decodifican formatos) y actualizaciones para DirectX 10”."

http://enter.com.co/enter2/ente2_entr/ente2_entr/ARTICULO-WEB-NOTA_INTERIOR_2-3407611.html

""Ya se presentó en el CEBIT que la 360 va a tener un actualización, donde van a actualizar el sistema DirectX 9, que lleva ahora la Xbox 360 al DirectX 10. Parece ser que MS cuando sacó la consola al mercado, diseñó la tarjeta de video para que pudiera soportar DirectX 10, lo cual va a suponer un incremento bastante grande, porque MS calcula entre un 30 y un 40% el incremento del rendimiento gráfico, con un juego comparado con DirectX 9, el DirectX 10 da muchísimo más rendimiento con la misma potencia gráfica, con lo cual los usuarios de la Xbox 360, tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización.""

Escuchar el minuto 4:32
http://ia310903.us.archive.org/3/items/Programa514/Programa514.mp3
Gran noticia para los usuarios de la 360. Que lo disfruten, y si es cierto que el incremento de calidad puede ser del 30% al 40% la calidad grafica de los titulos subira muchisimo en esta consola en los proximos años. Enhorabuena.


Salu2.
petasking87 está baneado por "ATPC"
todo lo que sea a mejor, sera bien recibido....anda que no se ha tirado tiempo este rumor rondando por internet asta que parece que ya es verdad xD
tendrán que conectar su consola a internet para poderse descargar gratuitamente esta actualización


o comprar un juego dx10 y la actualizacion vendria incluida en este
Y esto es tan fácil como "descargar unos códecs" ????
Esta es otra de las actualizaciones milagrosas de Microsoft que hace que el hardware "mute" y adquiera nuevas caracteristicas (recordemos el caso de los 1080p)

Yo no me lo creo, ya se dijo que la tarjeta grafica de la X360 no podria soportar DirectX10, estas declaraciones no son mas que marketing

saludos
ATI "XENOS CANNOT RUN DX10"

Curioso que solo haya salido en esa pagina teniendo en cuenta la importancia de la noticia. No os hagais ilusiones, 360 no soportara un API que ni siquiera se estaba diseñando en el momento de su fabricacion.
¿añadir códecs para Dx10? LOL
Ay dios! cuantas Xbox360 petaran con semejante actualizacion! XD
Curioso que solo haya salido en esa pagina teniendo en cuenta la importancia de la noticia. No os hagais ilusiones, 360 no soportara un API que ni siquiera se estaba diseñando en el momento de su fabricacion.


En eso te equivocas. Si se estaba diseñando desde hace bastante. Ahora que personalmente no me creo que vaya a rendir un 30-40% mas de su potencia. Que mejoren alguna rutina pues me lo puedo creer mas que nada por lo acelerado de su salida. Pero de ahi a ser DX10 patanegra como las tarjetas que salgan ahora lo dudo.

Saludos
no creo que suceda, sinceramente

pero que alguien me explique de malo tiene la actualización a 1080p

un saludo
No os hagais ilusiones, 360 no soportara un API que ni siquiera se estaba diseñando en el momento de su fabricacion.


tambien se decia que serian imposible los 1080p en 360 porque la consola no tenia HDMI y no era posible esa resolucion si no tenias salida HDMI. Fue posible, y sin ningun HDMI
satellite escribió:no creo que suceda, sinceramente

pero que alguien me explique de malo tiene la actualización a 1080p

un saludo


eso mismo digo yo...

no se que se le ve de malo el poder reescalar los juegos para paneles fullHD, no estaria mal que hiciesen lo mismo con wii, pero a 720p.

tambien se decia que serian imposible los 1080p en 360 porque la consola no tenia HDMI y no era posible esa resolucion si no tenias salida HDMI. Fue posible, y sin ningun HDMI


pero eso es una chorrada, por que via vga se consigue 1920x1200, 1440p...
supongo que cuando se quejan de la actualización a 1080p es por los problemas que daba el conectar por componentes la 360 a 1080p a ciertos televisores Sony que no soportan 1080p por componentes..

pero algunos parece que no saben del fallo de PS3 con ciertas resoluciones en ciertos modelos de TV HD Ready, al menos en USA.. creo que el fallo lo tienen TVs que no soportan 1080i..

un saludo
supongo que cuando se quejan de la actualización a 1080p es por los problemas que daba el conectar por componentes la 360 a 1080p a ciertos televisores Sony que no soportan 1080p por componentes..


entonces no hay ningun fallo, pues quien te manda a usar un truño TV sony (encima tenia que ser uno de Sony, justo la culpa es de 360 por un componente capado de Sony) que esta capado en soportes de resolucion? Comprate algo bueno y listo
Hasta que no lo vea no me lo creo [boing]
Eso es imposible, para poder utilizar software o implementar DX10 no basta con una actualizacion, sino que el hardware debe soportarlo

Y las especificaciones tecnicas oficiales de la grafica de 360 no soporta Dx10
Y la actualización para que la consola la chupe para cuando dicen que es? [jaja]

Que actualicen la consola para que soporte DX10, aunque sea parcialmente o de forma "adaptada", me lo creo. Pero que vaya a haber un aumento del 30-40% en el rendimiento de la GPU no, salvo que para dicha actualización haya que mandar la consola al SAT de Microsoft en Lourdes. :p
¿Y las fuentes de esa página?

Xenos nunca será compatible con DX10 por que no cumple las especificaciones.
maesebit escribió:Y la actualización para que la consola la chupe para cuando dicen que es? [jaja]

Que actualicen la consola para que soporte DX10, aunque sea parcialmente o de forma "adaptada", me lo creo. Pero que vaya a haber un aumento del 30-40% en el rendimiento de la GPU no, salvo que para dicha actualización haya que mandar la consola al SAT de Microsoft en Lourdes. :p


el tema es que de momento no han exprimido la gráfica, por no decir que creo que no han aprovechado ni el 50% de lo que ofrece la GPU de ATI, y eso ya se comentó hace tiempo. aunque dudo que veamos resultados a corto plazo.

respecto a la "noticia", pues mejor no prestarle atención, mejor una sorporesa que un owned, pues tiene más pinta de ser fake e improbable que de ser cierto.

aunque sí que estoy deacuerdo contigo en que XBOX 360 al cumplir ciertas "directrices" de DX 10 podrá aprovechar ciertas ventajas, pero de ahí a que "mute" (dios que mal suena) hay una gran diferencia

pensándolo bien, realmente no crees que XBOX 360 pueda ofrecer un aumento de rendimiento de un 30 - 40% de lo que hemos visto hasta ahora? pues de momento está en pañales el desarrollo para esta, pues el 80% son ports y el 20% restante no está muy trabajado salvo algunas excepciones: Gears of War, Blue Dragon y Lost Planet.. pero creo que estos serán ampliamente superados

un saludo
Anda, si resulta que mas de uno por aqui sabe mas que los propios directivos de microsoft... venga, no me hagais reir mas :D
satellite escribió:
el tema es que de momento no han exprimido la gráfica, por no decir que creo que no han aprovechado ni el 50% de lo que ofrece la GPU de ATI, y eso ya se comentó hace tiempo. aunque dudo que veamos resultados a corto plazo.

respecto a la "noticia", pues mejor no prestarle atención, mejor una sorporesa que un owned, pues tiene más pinta de ser fake e improbable que de ser cierto.

aunque sí que estoy deacuerdo contigo en que XBOX 360 al cumplir ciertas "directrices" de DX 10 podrá aprovechar ciertas ventajas, pero de ahí a que "mute" (dios que mal suena) hay una gran diferencia

pensándolo bien, realmente no crees que XBOX 360 pueda ofrecer un aumento de rendimiento de un 30 - 40% de lo que hemos visto hasta ahora? pues de momento está en pañales el desarrollo para esta, pues el 80% son ports y el 20% restante no está muy trabajado salvo algunas excepciones: Gears of War, Blue Dragon y Lost Planet.. pero creo que estos serán ampliamente superados

un saludo


¿Me puedes decir que requisitos para ser compatible con DX10, a parte de la arquitectura de shaders unificados, cumple?

Quizá me equivoque pero yo diría que ninguno. Xenos es una X1900XT + Shaders unificados + eDRAM.
no entiendo porque esa preocupacion de que no estan implimentadas las API en la 360.....todo en esta vida tiene un principio ....... si tu sabes como van a ser puedes anticiparte y preparar las llamadas de las APIS .........despues ya se hara la extensión que sea.......
nosotros en un programa que controla alumbrado publico via radio...... primero diseñemos las llamadas y respuestas de CPU y de los automatas y analizadores de red de los cuadros ........ y mientras unos trabajabamos en los automatas y nos adelantabamos a los programadores de PC....... ellos tenian y teniamos la faena de VB,,,,,,,,,todo cuadró....... porque lo importante es la base con la que llamaras a cada instrucción.......
y si ademas eres tu el que desarrolla los dos equipos nunca te puedes equivocar....

no se si me hago entender que si Microsoft dice que el diseño de DX10 tiene que ser asi,,,, sera asi,,,,,, y si alguien quiere implementar algo se llamara DX11,,,,,, tan sencillo como eso......

no se estos que parecen entender de programación o quieren entender pueden afirmar que no puede ser compatible.........
puede que no les guste el sistema de Microsoft osease PC-XBOX360.......
les gustaria que fuera PC-PS3??????


con esto no quiero crear ninguna polemica ....... pero parece que alguien si.........
melkhior escribió:
¿Me puedes decir que requisitos para ser compatible con DX10, a parte de la arquitectura de shaders unificados, cumple?

Quizá me equivoque pero yo diría que ninguno. Xenos es una X1900XT + Shaders unificados + eDRAM.


en el foro se otras consolas hubo hace un tiempo un hilo donde se hablaba de Xenos, y no es una X1900XT ni de coña, de hecho se habló larga y extendidamente del tema, y en muchas webs tienes análisis y artículos de Xenos, incluso hablando de que es lo que compartía de DX10, a ver si encuentro el enlace y te lo paso

pero vamos, que el tema está un tanto trillado

links de interesante lectura (ingles!)

artículo-entrevista Teamxbox

artículo Anandtech

un saludo
miky117 escribió:no entiendo porque esa preocupacion de que no estan implimentadas las API en la 360.....todo en esta vida tiene un principio ....... si tu sabes como van a ser puedes anticiparte y preparar las llamadas de las APIS .........despues ya se hara la extensión que sea.......
nosotros en un programa que controla alumbrado publico via radio...... primero diseñemos las llamadas y respuestas de CPU y de los automatas y analizadores de red de los cuadros ........ y mientras unos trabajabamos en los automatas y nos adelantabamos a los programadores de PC....... ellos tenian y teniamos la faena de VB,,,,,,,,,todo cuadró....... porque lo importante es la base con la que llamaras a cada instrucción.......
y si ademas eres tu el que desarrolla los dos equipos nunca te puedes equivocar....

no se si me hago entender que si Microsoft dice que el diseño de DX10 tiene que ser asi,,,, sera asi,,,,,, y si alguien quiere implementar algo se llamara DX11,,,,,, tan sencillo como eso......

no se estos que parecen entender de programación o quieren entender pueden afirmar que no puede ser compatible.........
puede que no les guste el sistema de Microsoft osease PC-XBOX360.......
les gustaria que fuera PC-PS3??????


con esto no quiero crear ninguna polemica ....... pero parece que alguien si.........


Quieres decir que si yo opino que no puede ser implementado DX10 pq las prestaciones graficas de la tarjeta ATI no lo permiten (algo, por otrol lado, reconocido por la propia ATI), entonces es que soy un Sonyer

Ole la logica, enhorabuena [plas]
satellite escribió:
en el foro se otras consolas hubo hace un tiempo un hilo donde se hablaba de Xenos, y no es una X1900XT ni de coña, de hecho se habló larga y extendidamente del tema, y en muchas webs tienes análisis y artículos de Xenos, incluso hablando de que es lo que compartía de DX10, a ver si encuentro el enlace y te lo paso

pero vamos, que el tema está un tanto trillado

un saludo


Mejor artículo que el de Beyond3D lo dudo. Y de ese artículo (igual que de sus foros) lo único que se puede extraer es que no es compatible con DX10...
petasking87 está baneado por "ATPC"
siceramente algunos aqui parecen que han estado 20 años trabajando en ete mundillo ,por que lo saben todo xD
melkhior escribió:
Mejor artículo que el de Beyond3D lo dudo. Y de ese artículo (igual que de sus foros) lo único que se puede extraer es que no es compatible con DX10...


vamos, a ver, que no digo que sea compatible con DX10, pues cuando salió XBOX 360 aún no estaban asentadas las bases de DX10! sólo digo que integraron algunas de las características de DX10, no todas.

un saludo
petasking87 escribió:siceramente algunos aqui parecen que han estado 20 años trabajando en ete mundillo ,por que lo saben todo xD


Más que trabajar en este mundillo sabemos buscar otras fuentes de información a parte de los rumores.

Pero vamos, que si alguien cree que sabe más que los desarrolladores que hay por Beyond3D pues de puta madre.


EDIT:

vamos, a ver, que no digo que sea compatible con DX10, pues cuando salió XBOX 360 aún no estaban asentadas las bases de DX10! sólo digo que integraron algunas de las características de DX10, no todas.


Si, que tiene arquitectura de shaders unificados. En serio, leete el articulo de Beyond3D y comparalo con los requisitos para ser compatible con DX10.
dudo que sea verdad
pero como lo sea... [looco]
indudablemente si esto fuera verdad la consola de New Generation solo seria la 360......
les sacaria muchos años de adelanto a todas las otras.......
habra que esperar........
y que Bill Gates se pronuncie.......
lo demas especulaciones,,,,,,,,
los unicos que saben la verdad de lo que va a pasar son los diseñadores de la Xbox360........
y solo a ellos nos tendriamos que remitir........
ya que solo ellos saben el limite de la maquina...........
melkhior escribió:
Más que trabajar en este mundillo sabemos buscar otras fuentes de información a parte de los rumores.

Pero vamos, que si alguien cree que sabe más que los desarrolladores que hay por Beyond3D pues de puta madre.


EDIT:



Si, que tiene arquitectura de shaders unificados. En serio, leete el articulo de Beyond3D y comparalo con los requisitos para ser compatible con DX10.


ese artículo ya lo leí hace tiempo, te lo puedo asegurar. de nuevo te repito que NO estoy diciendo que Xenos sea compatible con DX10, sino que comparte algunas caracterísitcas!!!

de hecho, hablando de DX10, ya se dejó claro que la revisión de DX que "trae" XBOX 360, es una revisión 9.0c "especial", pues para aprovechar las posibilidades de Xenos personalizaron las APIs

y respecto a que es una X1900XT con shaders unificados y eDRAM:

Before we continue, we never had the chance to clarify the correct name of the Xbox 360 GPU. Some call it Xenos, others C1. Sometimes it was known as R500. But the rumor was that ATI wanted to avoid that codename because it could make the Xbox 360 GPU look less powerful than ATI’s R520 PC part. So, what is the Xbox 360 GPU codename?

Bob Feldstein: The Xbox GPU had nothing whatsoever to do with the PC products. R500 was never an internal name for the Xbox. Internally we called the GPU, interchangeably, C1 and Xenos. C1 was a code name defined before we had the contract, Xenos was the project name after the contract was won – but C1 stuck in everyone’s minds. Once we started calling it C1, it was hard to change.

un saludo
satellite escribió:
ese artículo ya lo leí hace tiempo, te lo puedo asegurar. de nuevo te repito que NO estoy diciendo que Xenos sea compatible con DX10, sino que comparte algunas caracterísitcas!!!

de hecho, hablando de DX10, ya se dejó claro que la revisión de DX que "trae" XBOX 360, es una revisión 9.0c "especial", pues para aprovechar las posibilidades de Xenos personalizaron las APIs

y respecto a que es una X1900XT con shaders unificados y eDRAM:

Before we continue, we never had the chance to clarify the correct name of the Xbox 360 GPU. Some call it Xenos, others C1. Sometimes it was known as R500. But the rumor was that ATI wanted to avoid that codename because it could make the Xbox 360 GPU look less powerful than ATI’s R520 PC part. So, what is the Xbox 360 GPU codename?

Bob Feldstein: The Xbox GPU had nothing whatsoever to do with the PC products. R500 was never an internal name for the Xbox. Internally we called the GPU, interchangeably, C1 and Xenos. C1 was a code name defined before we had the contract, Xenos was the project name after the contract was won – but C1 stuck in everyone’s minds. Once we started calling it C1, it was hard to change.

un saludo


Se que Xenos tuvo el nombre en clave C1. Yo no comparo Xenos con la X1900XT por el nombre en clave, si no por que en cuanto a arquitectura y en cuanto a rendimiento son similares, que por cierto, es una R580 (no R520).

Y ojo, que con todo esto no quiero decir que la X360 no pueda mostrar gráficos similares a los que un PC con DX10 pueda ofrecer, si no que simplemente no es ni será compatible con DX10.
Vamos, si consiguen que con una actualizacion le crezca hardware a la xbox360, si seria posible.......

Porque vamos, de la arquitectura DX10 solo posee shaders unificados, le falta todo lo demas (que no es poco).

Y el soporte de Directx10 ya se confirmo hace tiempo por la misma ATI que no es posible en xbox360.

Ademas de que Directx10 NO SON CODECS, ES UN API. Parece mentira.
a ver, estoy leyendo ahora mismo el artículo de beyond3d.com :

ATI C1 / Xenos

A name that has long since been mentioned in relation to the graphics behind Xenon (the development name for XBOX 360) is R500. Although this name has appeared from various sources, the actual development name ATI uses for Xenon's graphics is "C1", whilst the more "PR friendly" codename that has surfaced is "Xenos". ATI are probably fairly keen not to use the R500 name as this draws parallels with their upcoming series of PC graphics processors starting with R520, however R520 and Xenos are very distinct parts. R520's aim is obviously designed to meet the needs of the PC space and have Shader Model 3.0 capabilities as this is currently the highest DirectX API specification available on the PC, and as such these new parts still have their lineage derived from the R300 core, with discrete Vertex and Pixel Shaders; Xenos, on the other hand, is a custom design specifically built to address the needs and unique characteristics of the game console. ATI had a clean slate with which to design on and no specified API to target. These factors have led to the Unified Shader design, something which ATI have prototyped and tested prior to its eventual implementation (with the rumoured R400 development?), with capabilities that don't fall within any corresponding API specification. Whilst ostensibly Xenos has been hailed as a Shader Model 3.0 part, its capabilities don't fall directly inline with it and exceed it in some areas giving this more than a whiff of WGF2.0 (Windows Graphics Foundation 2.0 - the new name for DirectX Next / DirectX 10) about it.


a ver si se pasa shadow land por este hilo y aclara un poco el tema

un saludo
satellite escribió:pero algunos parece que no saben del fallo de PS3 con ciertas resoluciones en ciertos modelos de TV HD Ready, al menos en USA.. creo que el fallo lo tienen TVs que no soportan 1080i..

Y la Game Boy tocha usaba una paleta de 4 grises.La cuestion es: que cojones nos importa lo de otras consolas? Porque esto es el foro de la 360,no? [tomaaa]

Y bueno,sobre la noticia,comentar un simple "JUAS" :P

Saludos!![bye]
el_fer escribió:Y la Game Boy tocha usaba una paleta de 4 grises.La cuestion es: que cojones nos importa lo de otras consolas? Porque esto es el foro de la 360,no? [tomaaa]

Y bueno,sobre la noticia,comentar un simple "JUAS" :P

Saludos!![bye]


lo comenté por la ironía sobre la actualización a 1080p que hubo en la primera página. además que cuando se posteó, este hilo estaba en "otras consolas"

un saludo
Hace mucho tiempo que Shadow y yo mismo incluido, aportamos todo lo que pudímos sobre Xenos, (en ese hilo además, hice de adivino con el RSX, porque vamos lo clavé de lleno y encima la peña criticando en fins).
Xenos está a medio camino entre WGF 1.0 y WGF 2.0, o lo que es lo mismo DX 9c y DX 10.
Xenos cumple parte de las especificaciones del DX10, no todas como la taselación de vértices. Se supone que las VMX y la capacidad del Memexreportde Xenos, ayudarían a suplir esa carencia. La espculación (llevo mucho tiempo desconectado) es que Xenos+Xenon=DX10. Hay recordar que tanto M$ como IBM no sueltan prenda de la CPU ni de las VMX con registros de 128 bits.
Melkhior, dicrepo contigo en que Xenos=Fudo pero con shaders unificados.
No olvidemos, que Xenos no es sólo de Ati, también participo el equipo de I+D que tiene M$ en la India, es un proyecto conjunto.
Yo, muy a pesar de todo, las VMX's con esos registros, me siguen resultando difíciles de creer. Ya veremos.
Por mi como si aparte le hacen un soft-mod estilo:

9800se@pro


[looco] [tadoramo]
petasking87 está baneado por "ATPC"
melkhior escribió:
Más que trabajar en este mundillo sabemos buscar otras fuentes de información a parte de los rumores.

Pero vamos, que si alguien cree que sabe más que los desarrolladores que hay por Beyond3D pues de puta madre.


yo es que no he buscado niguna fuente de informacion ni me lo creo al 100%100......

pero parece que muxos habeis creado la estructura interna de la consola..
satellite escribió:pensándolo bien, realmente no crees que XBOX 360 pueda ofrecer un aumento de rendimiento de un 30 - 40% de lo que hemos visto hasta ahora?
Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.

A lo que me refiero es a que la consola no se va a convertir en más potente de repente.
maesebit escribió: Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.

A lo que me refiero es a que la consola no se va a convertir en más potente de repente.


yap, eso está claro, no existen "actualizaciones" milagrosas, eso que se lo quite la gente de la cabeza.

yo ya me doy con un canto en los dientes el día que aprovechen realmente el potencial de la máquina, pues hasta ahora, como dije antes, pocos juegos lo han demostrado de verdad

yo creo que el paso a DX10 y la supuesta unificación de vertex & shaders puede beneficiar a XBOX 360.. pero bueno, el tiempo dirá, no?

un saludo
maesebit escribió: Si, pero por el buen hacer de los programadores, no por obra y milagro de un parche. Como mucho una actualización de este tipo facilitaría las cosas a los desarrolladores para que se consiguiese ese aprovechamiento, pero nada mas.


Hablo desde el mas absoluto desconocimiento pero..

Creo que Con ese "parche" no mejorarán los juegos existentes, sino que los juegos venideros tendrán un salto qualitativo gráficicamente muy notable.

Vamos... yo si me lo creo, no que sea un DX10 100%, pero algo si que aumentará.


Salu2
silinde escribió:
Hablo desde el mas absoluto desconocimiento pero..

Creo que Con ese "parche" no mejorarán los juegos existentes, sino que los juegos venideros tendrán un salto qualitativo gráficicamente muy notable.

Vamos... yo si me lo creo, no que sea un DX10 100%, pero algo si que aumentará.


Salu2


Es que hijo mio, si el parche depurase los códigos de los juegos, sería la "la polla con cebolla", pero va a ser que no.
Digamos en llanamente, que permitiría usar efectos que sólo se pueden hacer con DX10, que dicho sea de paso, de momento sólo veo diferencias notables en lo que a uso de fuentes de luz se refiere.
Y si se refieren a una nueva versión de 360 con una modificación del hard para soporte dx10?

No sé como harian para compatiblizar los juegos, pero cosas mas raras he visto...
petasking87 está baneado por "ATPC"
Barbiman escribió:Y si se refieren a una nueva versión de 360 con una modificación del hard para soporte dx10?

No sé como harian para compatiblizar los juegos, pero cosas mas raras he visto...


entonces se meteran mi 360 (y la de muxos) por el culo , y se podran ir olvidando de que yo les compre otra....
Phellan_Wolf escribió:Hace mucho tiempo que Shadow y yo mismo incluido, aportamos todo lo que pudímos sobre Xenos, (en ese hilo además, hice de adivino con el RSX, porque vamos lo clavé de lleno y encima la peña criticando en fins).
Xenos está a medio camino entre WGF 1.0 y WGF 2.0, o lo que es lo mismo DX 9c y DX 10.
Xenos cumple parte de las especificaciones del DX10, no todas como la taselación de vértices. Se supone que las VMX y la capacidad del Memexreportde Xenos, ayudarían a suplir esa carencia. La espculación (llevo mucho tiempo desconectado) es que Xenos+Xenon=DX10. Hay recordar que tanto M$ como IBM no sueltan prenda de la CPU ni de las VMX con registros de 128 bits.
Melkhior, dicrepo contigo en que Xenos=Fudo pero con shaders unificados.
No olvidemos, que Xenos no es sólo de Ati, también participo el equipo de I+D que tiene M$ en la India, es un proyecto conjunto.
Yo, muy a pesar de todo, las VMX's con esos registros, me siguen resultando difíciles de creer. Ya veremos.


Por supuesto que Xenos no es una x1900XT con shaders unificados, pero es lo que más se le acerca (tanto en arquitectura como en rendimiento). Un R600 está muy por encima en todos los aspectos como para compararlas.

Lo que comentas de usar Xenos y Xenon para obtener lo que obtendrías en PC con una GPU con DX10 es darme la razón. Yo no discuto que la consola pueda mostrar gráficos y efectos similares a los que una GPU con DX10 puede mostrar, digo que Xenos no es compatible con DX10.

Cuando discutisteis sobre Xenos (que yo estuve presente) DX10 aun no estaba definido y es por eso que se pensaba que podría haber sido compatible con DX10. Ahora mismo está clarisimo a nivel de hardware tiene demasiadas carencias para soportar DX10.

entonces se meteran mi 360 (y la de muxos) por el culo , y se podran ir olvidando de que yo les compre otra....


Es que eso no pasará. La que se liaria seria gorda...


Por cierto, tener DX10 en la consola no permitiria mejores gráficos, permitiría ports de forma más sencilla de PC a X360 y viceversa. Lo bueno de una consola es que se puede acceder a nivel de hardware y aprovechar el 100% de lo que ese hardware puede ofrecer.
melkhior escribió:
Por supuesto que Xenos no es una x1900XT con shaders unificados, pero es lo que más se le acerca (tanto en arquitectura como en rendimiento). Un R600 está muy por encima en todos los aspectos como para compararlas.

Lo que comentas de usar Xenos y Xenon para obtener lo que obtendrías en PC con una GPU con DX10 es darme la razón. Yo no discuto que la consola pueda mostrar gráficos y efectos similares a los que una GPU con DX10 puede mostrar, digo que Xenos no es compatible con DX10.

Cuando discutisteis sobre Xenos (que yo estuve presente) DX10 aun no estaba definido y es por eso que se pensaba que podría haber sido compatible con DX10. Ahora mismo está clarisimo a nivel de hardware tiene demasiadas carencias para soportar DX10.



1ºEn arquitectura no las veo yo tan parecidas. Lo que si es cierto, es que Ati implementó en la medida de lo posible, un "autobalance" a la hora de propoorcionar carga de trabajo tanto a Pixel como Vertex, que está presente en Xenos.
Además, Xenos se habla, y se sigue pensando (a pesar de todo lo que ya se sabe), que se basa en el "missing in combat" creo recordar, R400 que poco tenía que ver con Fudo que no es más que un R300 con más shaders y más cositas, porque vamos Ati lleva tirando de esa arquitectura 3 generaciones que ya está bien.
2ºNo te doy la razón. De tus afirmaciones, yo al menos entiendo que no cumple ninguna de las directivas del DX10, cuando sólo incumple 2 o 3, no todas.
3ºCuando se hablaba en el hilo, ya se sabía que Xenos estaba a medio camino entre ambos DX, y se sabía qué directivas no cumplía, y se hablaba del conjunto Xenos+Xenon, es decir Xenos ayudado por Xenon a cumplir los requirimientos que faltaban.
Resumiendo, se sabe lo mismo, y que los programadores siguen sin tener ni PI, de cómo cojones usar bien la gráfica. Actualmente no hay ni un motor que esté basado desde cero pensando en sus posibilidades, ni uno, todos son meros "ports", pensados para otras arquitecturas, y es que manda huevos que después de 1 año, se siga sin saber usar el "tilling" para aplicar el MSAA.
Aún así, menicón especial para el motor de Capcom, que usa de manera bastante inteligente la EDRAM para manejar una ingente cantidad de partículas.
Yo lo ke veo eske aki todo el mundo entiende de barcos, pero andie es marinero ZzzZZ
petasking87 está baneado por "ATPC"
Sergy escribió:Yo lo ke veo eske aki todo el mundo entiende de barcos, pero andie es marinero ZzzZZ



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