› Foros › Off-Topic › Miscelánea
TasserTwo escribió:A veces el problema que tenemos es la excesiva regulación de TODO.
No sería mejor enseñar seguridad vial desde pequeños (y de verdad) en los colegios y que luego, al que no cumpla, multa al canto??
paco_man escribió:
Una bicicleta generalmente no tiene la suficiente fuerza para matar a nadie. En fin, qué locura. Paguemos también por respirar demasiado, por robar el oxígeno a los demás.
AkrosRockBell escribió:@Hereze pues algo habrá que hacer pero imponer más impuestos al ciudadano medio bajo el nombre de "seguro" sólo castiga al ciudadano medio y su bolsillo indiscriminadamente mientras se enriquecen las arcas y las aseguradoras
sadistics escribió:@SweetPotato pagar, no vaya a ser que te cruces con mi cable a la altura del cuello o manillar y me lo destenses
@elalbert78 el que te revienta el paragolpes delantero con la bola del remolque tiene seguro y se pira sin decir nada. De hecho es lo mas normal que te rocen el coche y te encuentres la gracia y 0 responsables.
Pagar, como todos, a estas alturas creo que ya está claro de qué va todo y no tiene sentido disimular, ¿no creéis?SweetPotato escribió:Y los que solo vamos por el campo con bicis de montaña que hacemos?
DNKROZ escribió:Pagar, como todos, a estas alturas creo que ya está claro de qué va todo y no tiene sentido disimular, ¿no creéis?SweetPotato escribió:Y los que solo vamos por el campo con bicis de montaña que hacemos?
DNKROZ escribió:@SweetPotato , bueno, el odio es libre (yo personalmente no se lo tengo a alguien por un modelo de coche concreto, o vehículo que use, sino si me da por culo o no) y las excusas creo que ya dan igual.... por supuesto que "algo" te dirán al respecto.... es por tu bien, responsabilidad civil, homologarnos con nuestros vecinos europeos o si no entonces es que somos la vanguardia de esto en Europa, que si hay que pagar los viales... lo que sea... para las carreteras con ingresos de impuestos DIRECTAMENTE derivados del uso de los vehículos a motor que multiplican por 30 (meditad eso, 30) el coste de mantenimiento de los viajes, nos dijeron que hacen falta peajes porque "si no no hay dinero, hay que pagarlas de alguna manera".
Van a pecho descubierto, da igual el motivo, las razones, las excusas, esto NO es un debate o una democracia, no nos confundamos... se trata de recaudar a cómo de lugar, punto.... si lo "disfrazamos", eso sí, queda mejor y nos evitamos alguna quema de contenedor que otra...
Para empezar no soy "el típico", en todo caso sería "la típica", pero que de típica poca cosa tengo... ni siquiera me estoy parando a analizar la corrección (o no) de la medida (yo soy de las que tiene seguro para TO-DO, hasta para la gente que viene a mi casa y le pase algo por subnormal), tan solo he apuntado una tendencia, el objetivo es cobrar, sobre lo que sea y con la excusa que sea (que evidentemente será "moralmente" aceptable, ¿acaso estás a favor de atropellar viejas por la calle?, ¿es que no piensas en las tortugas marinas?, ¿es que acaso quieres que muera el planeta?, etc) , las "viejas" que mencionas, la seguridad .... y demás, e esta gente les trae jodidamente sin cuidado.FranciscoVG escribió:Pues o eres de los que le gusta ir por las aceras atropellando viejas y no quieres que te cueste dinero
O necesitas una lección de realidad y que alguno de esos cafres te atropelle y te haga un destrozo, y es que muy ciego hay que estar para visitar cualquier ciudad y no ver que esto es un problema real
Aunque pareces mas el tipico que todo lo que le cuesta dinero es igual de malo y no sabe diferenciar entre impuestos abusivos como puede ser el IBI por ejemplo a cosas que por seguridad son necesarias
Así, si en tu vivienda habitual tienes asegurada la cobertura de mobiliario, ya tienes incluida la Responsabilidad Civil que cubre los daños que las mascotas que viven contigo puedan ocasionar a terceros, y que cubre entre 100.000 y 600.000 euros.
En cuanto se apruebe el Reglamento te informaremos para que puedas revisar si la cuantía asegurada en tu póliza es suficiente para tu Comunidad Autónoma o si debes ampliarla.
En los coches en du día (sí, no necesitabas en su momento un seguro obligatorio) se estableció bajo exactamente los mismos criterios y "razonamientos" que se está haciando ahora mismo con esto.AkrosRockBell escribió:@FranciscoVG qué necesidad hay de tener un seguro de bicicleta? Que si a ti te rayan el coche con un pedal te lo pague alguien? Eso no es necesidad nada más que para ti
AkrosRockBell escribió:@FranciscoVG qué necesidad hay de tener un seguro de bicicleta? Que si a ti te rayan el coche con un pedal te lo pague alguien? Eso no es necesidad nada más que para ti
AkrosRockBell escribió:@FranciscoVG qué necesidad hay de tener un seguro de bicicleta? Que si a ti te rayan el coche con un pedal te lo pague alguien? Eso no es necesidad nada más que para ti
Por el mecanismo clásico de la ventana de Overton... si a la sociedad le dices "voy a cobrarte un seguro por tener bicicleta" te lo va a rechazar de plano... ¿por tener una cosa que bien puede ser un juguete para niños?, acabáramos... peeeeeeeeeeeeeero, si a lo largo de años/décadas le vas metiendo la idea de que pudieran ocurrir accidentes por ello y que alguien tiene que responder de los mismos ... ergo, seguro... poco a poco te lo van a aceptar .., e incluso te lo van a defender (¿acaso estas a favor de atropellar viejas?)... y así pasamos de que hace 150 años no tenías que pedir permiso para hacerte una casa en tu terreno a que ahora tienes que pedir permiso hasta para cultivar más de x plantas, hacerla, ampliarla, reducirla o el color que usas para pintarla.AkrosRockBell escribió:@DNKROZ y lo he dicho antes. Esto sólo sirve para que las aseguradoras se lleven más dinero. Sin más. No sé porqué se defiende tanto aquí.
El que salga que paga tras el juicio... como en muchas otras cuestiones no cubiertas por un seguro, imagina que tienes una casa y NO tienes seguro de responsabilidad civil y alguien resbala porque has fregado y se abre la crisma, ¿quién paga?, pues seguramente TÚ y la cuantía que dictamine el juez tras su juicio.FranciscoVG escribió:Imagina que vas por una vía que tenga preferencia y de repente te sale un chaval de 10 años en patinete o bici que se salta un stop o se mete por dirección prohibida, tu por no atropellarlo chocas contra otro coche ¿quién paga?
AkrosRockBell escribió:@DNKROZ y lo he dicho antes. Esto sólo sirve para que las aseguradoras se lleven más dinero. Sin más. No sé porqué se defiende tanto aquí.
No es por dar ideas, que las estás dando, pero te recuerdo que como te pongas a correr, choques con alguien y caiga mal... puede haber una desgracia... lo puedes bajar al nivel de tener que tener un seguro obligatorio... personalAkrosRockBell escribió:Luego que va a ser lo próximo? Seguro para usar patinetes no eléctricos, monopatines o patines en linea? Luego por correr por la calle? Enga ya...
El último dato que tengo son 299 accidentes en total al año (incluye los propios), da para uno por semana sobradamente, y 12 fallecimientos (incluye los propios que son casi todos por cierto).jilk666 escribió:AkrosRockBell escribió:@DNKROZ y lo he dicho antes. Esto sólo sirve para que las aseguradoras se lleven más dinero. Sin más. No sé porqué se defiende tanto aquí.
Hombre en caso de desgracias con patinetes que semanalmente vemos alguna, de algo servirá el seguro no? Para mí tendría que ser obligatorio en toda españa, se la han sacado con esta medida
AkrosRockBell escribió:Lo que hay que hacer no es poner trabas a las bicis, si no a los vehículos motorizados, que se creen dueños de todo espacio público. Ese es el verdadero problema y el que las ciudades se amolden a ellos, no que un tio vaya en bicicleta tranquilamente sin molestar a nadie.
AkrosRockBell escribió:@jilk666 pues prohibid los patinetes eléctricos o tratadlos completamente como vehículos motorizados y que requieran un carnet, como las motos y motocicletas. Pero las bicis?
Realmente es que nunca se ha tratado de ningún seguro, sino mucho más (pero MUCHO más) de lo segundo , a ver hasta dónde se puede llegar, y el problema es que en los últimos años se están dando cuenta de que parece que no hay límite.AkrosRockBell escribió: @DNKROZ ni una coma añado. Lo fascinante es que aquí parece que la peña ya ha decidido tragar por completo.
PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:A veces el problema que tenemos es la excesiva regulación de TODO.
No sería mejor enseñar seguridad vial desde pequeños (y de verdad) en los colegios y que luego, al que no cumpla, multa al canto??
Aplicarias esto a los coches?
Que vayan sin carnet, seguro o matricula y al que incumpla las normas, multa. Seguro que mejoraria la seguridad vial.
DNKROZ escribió:Por el mecanismo clásico de la ventana de Overton... si a la sociedad le dices "voy a cobrarte un seguro por tener bicicleta" te lo va a rechazar de plano... ¿por tener una cosa que bien puede ser un juguete para niños?, acabáramos... peeeeeeeeeeeeeero, si a lo largo de años/décadas le vas metiendo la idea de que pudieran ocurrir accidentes por ello y que alguien tiene que responder de los mismos ... ergo, seguro... poco a poco te lo van a aceptar .., e incluso te lo van a defender (¿acaso estas a favor de atropellar viejas?)... y así pasamos de que hace 150 años no tenías que pedir permiso para hacerte una casa en tu terreno a que ahora tienes que pedir permiso hasta para cultivar más de x plantas, hacerla, ampliarla, reducirla o el color que usas para pintarla.AkrosRockBell escribió:@DNKROZ y lo he dicho antes. Esto sólo sirve para que las aseguradoras se lleven más dinero. Sin más. No sé porqué se defiende tanto aquí.
Pero lo bueno es que somos mucho más libres y felices ahora.El que salga que paga tras el juicio... como en muchas otras cuestiones no cubiertas por un seguro, imagina que tienes una casa y NO tienes seguro de responsabilidad civil y alguien resbala porque has fregado y se abre la crisma, ¿quién paga?, pues seguramente TÚ y la cuantía que dictamine el juez tras su juicio.FranciscoVG escribió:Imagina que vas por una vía que tenga preferencia y de repente te sale un chaval de 10 años en patinete o bici que se salta un stop o se mete por dirección prohibida, tu por no atropellarlo chocas contra otro coche ¿quién paga?
TasserTwo escribió:PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:A veces el problema que tenemos es la excesiva regulación de TODO.
Aplicarias esto a los coches?
Que vayan sin carnet, seguro o matricula y al que incumpla las normas, multa. Seguro que mejoraria la seguridad vial.
Claro, lo mismo es comparar un coche con una bicicleta…
Por esa regla de tres, todos deberíamos sacarnos un título como el de los autobuses, camiones…o incluso el de piloto de avión. Y los padres con los carritos de bebés…o los que van en silla de ruedas…o los mismos peatones. Todos con carnet y seguro.
Así seguro que mejoraría la seguridad vial porque claro, no circularía ni la mitad de las personas.
Repito y me gustaría que me explicases la solución. Por qué debo pagar un seguro de mi bici, si la uso una vez al mes y por el campo? Me puedes dar un razonamiento? O es simplemente un “que se jodan todos”.
Yo siempre que he ido con la bici y no es por el monte, he ido por carriles bici, ni voy a molestar ni me voy a jugar a vida. Tengo que pagar un seguro entonces?
Desarróllame la idea por favor, porque sigo sin entender que tengamos que regular absolutamente TODOS los aspectos de nuestra vida (y siempre con dinero mediante claro).
TasserTwo escribió:Repito y me gustaría que me explicases la solución. Por qué debo pagar un seguro de mi bici, si la uso una vez al mes y por el campo? Me puedes dar un razonamiento? O es simplemente un “que se jodan todos”.
Conozco perfectamente el concepto de los seguros, recuerda, he avisado de que yo tengo seguros para TO-DO (algunos incluso repetidos, como el de vida o el de salud)... pero generalmente en eso consisten los juicios y las penas, si no tienes dinero para pagarlo te embargarán cuentas o bienes, es bien sencillo.FranciscoVG escribió:Muy bien, y en el caso de que sea una cantidad importante y el otro no pueda pagar le dices a los afectados que se esperen 5-10 años a que consiga el dinero para arreglar sus coches xd
No se limita solo a Pedrito & friends, no creas que el resto de plantel de votante en España (o en Europa) es muy diferente, esto no es una cuestión local únicamente, es algo mucho más extenso y grave que todo esoAkrosRockBell escribió:@DNKROZ no creo que quede tanto aunque viendo el panorama político actual con Antonio y sus votantes ya me creo todo.
PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:PsicoPenguin escribió:Aplicarias esto a los coches?
Claro, lo mismo es comparar un coche con una bicicleta…
Por esa regla de tres, todos deberíamos sacarnos un título como el de los autobuses, camiones…o incluso el de piloto de avión. Y los padres con los carritos de bebés…o los que van en silla de ruedas…o los mismos peatones. Todos con carnet y seguro.
Así seguro que mejoraría la seguridad vial porque claro, no circularía ni la mitad de las personas.
Repito y me gustaría que me explicases la solución. Por qué debo pagar un seguro de mi bici, si la uso una vez al mes y por el campo? Me puedes dar un razonamiento? O es simplemente un “que se jodan todos”.
Yo siempre que he ido con la bici y no es por el monte, he ido por carriles bici, ni voy a molestar ni me voy a jugar a vida. Tengo que pagar un seguro entonces?
Desarróllame la idea por favor, porque sigo sin entender que tengamos que regular absolutamente TODOS los aspectos de nuestra vida (y siempre con dinero mediante claro).
Por el mismo motivo que si tengo una moto de motocross para ir por la montaña.
Yo conduzco mi coche por la carretera, sin invadir la acera ni carriles bici y no molesto a nadie. Por que mi coche necesita seguro?
Que alguien me lo explique por favor!
Y comparo coche con bicicleta por ser ambos vehiculos que circulan por carretera e interaccionan con el resto de usuarios de la vida.
Entenderas que toda la parte de la apelacion al ridiculo la ignorare.
TasserTwo escribió:PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:Claro, lo mismo es comparar un coche con una bicicleta…
Por el mismo motivo que si tengo una moto de motocross para ir por la montaña.
Yo conduzco mi coche por la carretera, sin invadir la acera ni carriles bici y no molesto a nadie. Por que mi coche necesita seguro?
Y comparo coche con bicicleta por ser ambos vehiculos que circulan por carretera e interaccionan con el resto de usuarios de la vida.
Ignoras lo que te interesa. Los peatones también pueden ir por la calzada y no les pedimos ni carnet ni seguro.
Y luego, si que es para ignorar que compares un vehículo de más de una tonelada que puede alcanzar 200 km/h con una bicicleta de…5-10 kg?
Si esa comparación es seria, mejor lo dejamos, porque efectivamente no vamos a entendernos jamás.
Las cosas se resuelven con educación desde pequeño, no todo a base de prohibiciones, limitaciones o dificultades.
Hay que prevenir, no simplemente castigar. Y, repito, si no entiendes o compartes que la prevención es la mejor manera de evitar cualquier tipo de problema a nivel social…es que estamos en universos distintos.
De momento.... de momento... pero ignoras lo que te interesa, la circulación de peatones por la calzada (como bien establece el código de circulación) no se considera uso habitual de la vía ni vehículo, y se especifica muy claramente las condiciones en las que pueden hacerlo y limitaciones y situaciones... no les des muchas ideas a ver si de pronto nos haces tener a todos la necesidad de tener seguro por si nos da por cruzar una víaTasserTwo escribió:Ignoras lo que te interesa. Los peatones también pueden ir por la calzada y no les pedimos ni carnet ni seguro.
La "bicicleta de 5 o 10 Kg" no son 5 o 10 Kg... lleva una persona de 40, 50 , 70 o 100 Kg.... a 20 Km/h por ejemplo (velocidad baja y razonable que se alcanza hasta corriendo) eso es una buena hostia... ojo, que pueden alcanzar hasta 296 km/h (recórd de ese vehículo, la bicicleta).TasserTwo escribió:Y luego, si que es para ignorar que compares un vehículo de más de una tonelada que puede alcanzar 200 km/h con una bicicleta de…5-10 kg?
Es que no estáis estableciendo comparaciones razonables... no hay tampoco mucha discusión, ¿un coche puede hacer MUCHO más daño que un destrozo que una bici?, POR SUPUESTO, es pura física, de la misma forma que un camión mucho más que un coche o mucho menos una bici que un tacatacaTasserTwo escribió:Si esa comparación es seria, mejor lo dejamos, porque efectivamente no vamos a entendernos jamás.
Estoy muy de acuerdo... pero el problema es que vivimos dónde vivimos y en la época que nos ha tocado... donde se resuelve todo multando, castigando, regulando y limitando, yo me haría a la idea de que es lo que hay, por evitar frustraciones más que nada.TasserTwo escribió:Las cosas se resuelven con educación desde pequeño, no todo a base de prohibiciones, limitaciones o dificultades.
Hay que prevenir, no simplemente castigar. Y, repito, si no entiendes o compartes que la prevención es la mejor manera de evitar cualquier tipo de problema a nivel social…es que estamos en universos distintos.
DNKROZ escribió:TasserTwo escribió:Repito y me gustaría que me explicases la solución. Por qué debo pagar un seguro de mi bici, si la uso una vez al mes y por el campo? Me puedes dar un razonamiento? O es simplemente un “que se jodan todos”.
Creo que es justo eso, has dado con la clave del asunto.
Mira, te lo pongo de otra forma... yo llevo conduciendo coches de alta potencia y prestaciones desde los... ¿2 años? (un kart de 80cc para un niño de 2 años tiene una relación peso-potencia superior a la que tiene un deportivo estándar), estoy más que acostumbrada a competiciones de alto nivel, a velocidades muy muy muy superiores a los 120 km/h máximos de una vía cualquiera, a condiciones extremas de lluvia, hielo, calor, etc, tengo un tiempo de reacción (con mi edad incluso) varias veces inferior al de la media... pero tengo que plegarme a las mismas normas, mismo carnet, mismos seguros (y primas... para no usarlos nunca además) que todo el mundo, desde el más "pro" hasta el más "inútil".
Me temo que sí, es un "que se jodan todos", pero es que ha sido así siempre.. tu situación particular, uso o habilidades les trae absolutamente sin cuidado.Conozco perfectamente el concepto de los seguros, recuerda, he avisado de que yo tengo seguros para TO-DO (algunos incluso repetidos, como el de vida o el de salud)... pero generalmente en eso consisten los juicios y las penas, si no tienes dinero para pagarlo te embargarán cuentas o bienes, es bien sencillo.FranciscoVG escribió:Muy bien, y en el caso de que sea una cantidad importante y el otro no pueda pagar le dices a los afectados que se esperen 5-10 años a que consiga el dinero para arreglar sus coches xdNo se limita solo a Pedrito & friends, no creas que el resto de plantel de votante en España (o en Europa) es muy diferente, esto no es una cuestión local únicamente, es algo mucho más extenso y grave que todo esoAkrosRockBell escribió:@DNKROZ no creo que quede tanto aunque viendo el panorama político actual con Antonio y sus votantes ya me creo todo.
PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:PsicoPenguin escribió:Por el mismo motivo que si tengo una moto de motocross para ir por la montaña.
Ignoras lo que te interesa. Los peatones también pueden ir por la calzada y no les pedimos ni carnet ni seguro.
Y luego, si que es para ignorar que compares un vehículo de más de una tonelada que puede alcanzar 200 km/h con una bicicleta de…5-10 kg?
Si esa comparación es seria, mejor lo dejamos, porque efectivamente no vamos a entendernos jamás.
Las cosas se resuelven con educación desde pequeño, no todo a base de prohibiciones, limitaciones o dificultades.
Ignoro las falacias, si.
He hablado, en repetidas ocasiones, de vehiculos. Hasta donde yo se, los peatones no son vehiculos.
Pero vamos, supongo que una bicicleta es un vehiculo incapaz de causar daños fisicos y materiales a terceros y por tanto, a pesar de ser un vehiculo, no necesita poder cubrir esos daños ni responsabilizarse de los mismos.
Por otro lado, para poder conducir un coche necesitas un permiso que en teoria se obtiene a base de educacion vial, a parte de saber llevar el vehiculo, asi que mas motivo para decir que los coches no necesitan seguro ni matricula, no?
TasserTwo escribió:PsicoPenguin escribió:TasserTwo escribió:Ignoras lo que te interesa. Los peatones también pueden ir por la calzada y no les pedimos ni carnet ni seguro.
Ignoro las falacias, si.
He hablado, en repetidas ocasiones, de vehiculos. Hasta donde yo se, los peatones no son vehiculos.
Pero vamos, supongo que una bicicleta es un vehiculo incapaz de causar daños fisicos y materiales a terceros y por tanto, a pesar de ser un vehiculo, no necesita poder cubrir esos daños ni responsabilizarse de los mismos.
Por otro lado, para poder conducir un coche necesitas un permiso que en teoria se obtiene a base de educacion vial, a parte de saber llevar el vehiculo, asi que mas motivo para decir que los coches no necesitan seguro ni matricula, no?
Bueno, doy por zanjada la conversación. Si todo lo reduces al absurdo “para tener razón” es imposible debatir nada.
A ver si empieza el cole ya y nos quedamos los adultos porque tela…
De la parte de la mejor manera de evitar problemas sociales es la prevención mediante la educación, no la prohibición…nada, verdad? No vaya a ser que desmonte tu super teoría.
PD: no sabía yo que si un ciclista causa daños a alguien no debe hacer frente a ellos…primera noticia chico.
PD2: un peatón no es un vehículo, pero también pueden ir por la carretera o cruzar por donde no deben y provocsr un accidente. Les ponemos un seguro?
Un saludo y suerte
¿Qué hace circulando un menor de edad con, ya no un patinete, cualquier vehículo por la calzada (los STOP suelen estar ahí)? , mira, te pongo el mismo ejemplo, si un chaval de 10 años se salta un stop (con tu coche perfectamente asegurado) y provoca un accidente... ¿crees que te va a salvar de nada el hecho de tener el seguro que muy "seguramente" (pun intended) se llame a andana?FranciscoVG escribió:Resumiendo, que si un chaval de 10 años se salta un stop y provoca un accidente donde hay un siniestro lo mejor no es obligarles a que se ponga seguro no, lo mejor es que el y su familia pierdan su casa para pagar el coche siniestrado
FranciscoVG escribió:AkrosRockBell escribió:@FranciscoVG qué necesidad hay de tener un seguro de bicicleta? Que si a ti te rayan el coche con un pedal te lo pague alguien? Eso no es necesidad nada más que para ti
Imagina que vas por una vía que tenga preferencia y de repente te sale un chaval de 10 años en patinete o bici que se salta un stop o se mete por dirección prohibida, tu por no atropellarlo chocas contra otro coche ¿quién paga?
AkrosRockBell escribió:@Yoshi82 y también un peatón andando y no por ello se necesita un seguro de "viandante"
Yoshi82 escribió:si yo por esquivar a un tonto con una bicicleta me choco con otro [.] quién paga
Yoshi82 escribió:AkrosRockBell escribió:@Yoshi82 y también un peatón andando y no por ello se necesita un seguro de "viandante"
El peatón no tiene porque circular entre los coches, si yo por esquivar a un tonto con una bicicleta me choco con otro o el de detrás me da quién paga?
Los patinetes y bicicletas no pueden circular por las aceras, reservadas a peatones, no tiene sentido lo que dices.
mozkor17 escribió:@paco_man Por supuesto. Y es más, esta medida ha tardado muchísimo tiempo en aplicarse. Será que no hay accidentes provocados por ciclistas y patinetes.
Y aún más, si yo voy a salir a carretera con mi coche/moto, me exigen haberme examinado sobre el código de circulación, que mi vehículo cumpla con su seguro y la inspección técnica de vehículos. Y tengo que compartir calzada con uno que va sin seguro, que ni dios le ha examinado sobre el código de circulación y que puede nsiquiera ser menor de edad??
Los que más infracciones acumulan, de largo en una calzada, son los ciclistas. Y si, son los más expuestos, pero son los más imprudentes. Estoy hasta las mismísimas narices de cada mañana rumbo a mi trabajo en el cual tomo un cruce hacia un tramo compartido de circunvalación y autovía y donde las bicis y patinetes tienen prohibida la circulación encontrarme cada mañana a quien se salta el semáforo, no para en el stop o directamente se cruza desde la izquierda para tomar la salida de la derecha para incorporarse a un tramo donde tiene prohibido circular.
Y ya en el campo es un putisimo escandalo. Donde vivo pasa el Camino de Santiago. Y hay auténticos subnormales que se lanzan con su bicicleta en dirección contraria al sentido del peregrinaje. No han sido ni uno ni dos los que he visto llevarse por delante a gente. Una hostia mal dada a esa velocidad y que pasa? El seguro de responsabilidad civil debería ser obligatorio para cualquier forma motriz capaz de desarrollar una velocidad mortal en caso de siniestro. No ya sobre el que va montado, que si se mata, pues allá penas. Sino por el que recibe el impacto que no tiene ninguna culpa y le puedes joder la vida pero bien.
Tener bici no exime de ser un potencial peligro. Se quiera o no. Y si puedes causar daños, lo justo es que vayas asegurado. Pagan justos por pecadores? Bueno, si por mi fuera no tendría ni seguro de coche porque nunca jamás he tenido ningún percance conduciendo. Pero eso no quita que mañana me despiste y me lleve a uno por delante en un paso de cebra y a ver que pasa si no tengo seguro.
AkrosRockBell escribió:Yoshi82 escribió:AkrosRockBell escribió:@Yoshi82 y también un peatón andando y no por ello se necesita un seguro de "viandante"
El peatón no tiene porque circular entre los coches, si yo por esquivar a un tonto con una bicicleta me choco con otro o el de detrás me da quién paga?
Los patinetes y bicicletas no pueden circular por las aceras, reservadas a peatones, no tiene sentido lo que dices.
No tiene porqué y lo hace. Infracciones se cometen continuamente de parte de todo el mundo. Sólo os importan cuando las hacen las bicicletas y patines o cómo va esto?
Peaton que cruza por medio de la calle, infracción
Peaton que cruza en rojo, infracción
Peaton que anda por carril bici, infracción
Bici/Coche/Moto/Patín que se salta un ceda, infracción
Coche a más de 30/50 por ciudad, infracción
Bici/Coche/Moto/Patín que no hace un stop, infracción
Coche que no pone intermitentes en rotonda, infracción
Coche con cristales completamente tintados, infracción
Coche/Moto/Patinetes con modificaciones no reglamentarias como trucar los limites o los tubos de escape, infracción
Coches de novatos con la L quitada o en la bandeja de detrás tirada, infracción
Coches que no regulan la velocidad cuando el vehículo delante lleva una pegatina de "Bebe a bordo", infracción
Coches que no llevan bebés nunca pero tienen la pegatina, infracción
etc etc
Y podemos seguir poniendo las infracciones más comunes de todo quisqui pero es que parece que si es una bici es el mal, si son los demás, no.
Registro de bicicletas y seguro de bicicletas en Japón
Ser propietario de una bicicleta conlleva sus propias responsabilidades, como el registro de la bicicleta y la obtención de un seguro de responsabilidad civil para bicicletas en caso de accidentes.
「防犯登録 bouhan touroku」 es un sistema destinado a reducir los robos de bicicletas, de ahí el nombre del sistema que se traduce directamente como “registro contra el crimen”, pero se entiende mejor como “registro de bicicletas” . En el registro de bicicletas de Japón, la información sobre la bicicleta y su propietario registrado se registra como un esfuerzo por prevenir los robos de bicicletas y reunirlas con sus dueños . Es una obligación legal registrarse, aunque no hay ramificaciones legales si no lo hace. El registro de bicicletas cuesta 660 yenes .
El seguro de bicicletas en Japón es obligatorio dependiendo de dónde te alojes en Japón. A partir del 1 de abril de 2022, 30 prefecturas tienen un seguro de responsabilidad civil para bicicletas obligatorio (義務 gimu) y 9 prefecturas tienen la obligación de hacer un esfuerzo sincero para obtener un seguro de responsabilidad para bicicletas (努力義務 peryoku gimu).
Las 30 prefecturas son Tokio, Osaka, Kioto, Miyagi, Akita, Yamagata, Fukushima, Tochigi, Gunma, Saitama, Chiba, Kanagawa, Yamanashi, Nagano, Niigata, Shizuoka, Gifu, Aichi, Mie, Fukui, Shiga, Hyogo, Nara, Kagawa, Ehime, Fukuoka, Kumamoto, Oita, Miyazaki, Kagoshima.
Además de las prefecturas mencionadas anteriormente, es posible que haya ciudades individuales que hayan iniciado un seguro obligatorio para bicicletas. Consulte con su municipio local si no está seguro.
sadistics escribió:@elalbert78 el que te revienta el paragolpes delantero con la bola del remolque tiene seguro y se pira sin decir nada. De hecho es lo mas normal que te rocen el coche y te encuentres la gracia y 0 responsables.