› Foros › Off-Topic › Miscelánea
paco_man escribió:Una de las medidas más absurdas de las que tengo constancia en los tiempos que corren. ¿En serio hay necesidad de contratar un seguro para una puñetera bicicleta? algo que nunca se ha necesitado a lo largo de la historia en nuestro país.
En mi caso pillo la bicicleta por placer una vez a la semana, y a veces una vez al mes. ¿En serio tengo que tener contratado un seguro para echar unos pedales de vez en cuando?
Esto me suena a una medida recaudatoria sin más. Un pacto entre gobierno y aseguradoras para llenarse los bolsillos.
Zaragoza aprueba el seguro obligatorio para ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves en el pleno la nueva Ordenanza de Movilidad con los votos de Partido Popular y de Vox. A partir de septiembre, se pondrá en marcha el uso obligatorio del casco en patinetes eléctricos y para menores de 16 años en la bicicleta. Asimismo, los conductores de ambos vehículos deberán tener un seguro obligatorio.
https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 81579.html
Los que tenéis bicis, ¿qué pensáis sobre lo de tener que contratar un seguro?
mozkor17 escribió:@paco_man Por supuesto. Y es más, esta medida ha tardado muchísimo tiempo en aplicarse. Será que no hay accidentes provocados por ciclistas y patinetes.
Y aún más, si yo voy a salir a carretera con mi coche/moto, me exigen haberme examinado sobre el código de circulación, que mi vehículo cumpla con su seguro y la inspección técnica de vehículos. Y tengo que compartir calzada con uno que va sin seguro, que ni dios le ha examinado sobre el código de circulación y que puede nsiquiera ser menor de edad??
Los que más infracciones acumulan, de largo en una calzada, son los ciclistas. Y si, son los más expuestos, pero son los más imprudentes. Estoy hasta las mismísimas narices de cada mañana rumbo a mi trabajo en el cual tomo un cruce hacia un tramo compartido de circunvalación y autovía y donde las bicis y patinetes tienen prohibida la circulación encontrarme cada mañana a quien se salta el semáforo, no para en el stop o directamente se cruza desde la izquierda para tomar la salida de la derecha para incorporarse a un tramo donde tiene prohibido circular.
Y ya en el campo es un putisimo escandalo. Donde vivo pasa el Camino de Santiago. Y hay auténticos subnormales que se lanzan con su bicicleta en dirección contraria al sentido del peregrinaje. No han sido ni uno ni dos los que he visto llevarse por delante a gente. Una hostia mal dada a esa velocidad y que pasa? El seguro de responsabilidad civil debería ser obligatorio para cualquier forma motriz capaz de desarrollar una velocidad mortal en caso de siniestro. No ya sobre el que va montado, que si se mata, pues allá penas. Sino por el que recibe el impacto que no tiene ninguna culpa y le puedes joder la vida pero bien.
Tener bici no exime de ser un potencial peligro. Se quiera o no. Y si puedes causar daños, lo justo es que vayas asegurado. Pagan justos por pecadores? Bueno, si por mi fuera no tendría ni seguro de coche porque nunca jamás he tenido ningún percance conduciendo. Pero eso no quita que mañana me despiste y me lleve a uno por delante en un paso de cebra y a ver que pasa si no tengo seguro.
yeong escribió:Desde hace un tiempo no veo a tanta gente con patinete, me he perdido algo o han pasado de moda por donde yo vivo ?
AkrosRockBell escribió:Seguro para bicicletas? WTF? Que estupidez descomunal es esa?
paco_man escribió:Una de las medidas más absurdas de las que tengo constancia en los tiempos que corren. ¿En serio hay necesidad de contratar un seguro para una puñetera bicicleta? algo que nunca se ha necesitado a lo largo de la historia en nuestro país.
En mi caso pillo la bicicleta por placer una vez a la semana, y a veces una vez al mes. ¿En serio tengo que tener contratado un seguro para echar unos pedales de vez en cuando?
Esto me suena a una medida recaudatoria sin más. Un pacto entre gobierno y aseguradoras para llenarse los bolsillos.
Zaragoza aprueba el seguro obligatorio para ciclistas y usuarios de patinetes eléctricos
El Ayuntamiento de Zaragoza ha aprobado este jueves en el pleno la nueva Ordenanza de Movilidad con los votos de Partido Popular y de Vox. A partir de septiembre, se pondrá en marcha el uso obligatorio del casco en patinetes eléctricos y para menores de 16 años en la bicicleta. Asimismo, los conductores de ambos vehículos deberán tener un seguro obligatorio.
https://www.aragondigital.es/articulo/z ... 81579.html
gojesusga escribió:
Pues me parece de puta madre y yo le pondría alguna identificación adicional a todo aparato que ruede por la carretera por si se da a la fuga como narices le identificas
AkrosRockBell escribió:@Mulzani pues a mi no me parece bien obligar al ciudadano medio a tener que pagar ahora una cuota anual, que no será barata por montar en bicicleta para desplazarse por ciudad.
Lo que tú me estás diciendo es que hace falta educación vial, algo que deberían de enseñar en escuelas y no obligar nuevamente al ciudadano a tener que pagar cantidades desorbitadas para ir a una autoescuela.
medran_27 escribió:@paco_man Parece que te ha salido el tiro por la culata con la encuesta.
Yo estoy a favor también, si no lo hago es porque no es obligatorio y cuesta dinero, pero entiendo que debería hacerse ya que estos vehículos son muy propensos a accidentes debido a que muchas veces los llevan cafres (que esa es otra, deberían empezar a multar seriamente a algunos personajes) y cada vez hay más, aumentando todavía más el riesgo.
paco_man escribió:medran_27 escribió:@paco_man Parece que te ha salido el tiro por la culata con la encuesta.
Yo estoy a favor también, si no lo hago es porque no es obligatorio y cuesta dinero, pero entiendo que debería hacerse ya que estos vehículos son muy propensos a accidentes debido a que muchas veces los llevan cafres (que esa es otra, deberían empezar a multar seriamente a algunos personajes) y cada vez hay más, aumentando todavía más el riesgo.
Pues me ha sorprendido muchísimo como la gente puwde tragar con cuotas, seguros y hasta clases de conducción obligatorias para una simple bicicleta.
Gente que se quiere poner grilletes por voluntad propia, cuando ahora es el momento de aparcar los vehículos altamente contaminates y abrazar las bicicletas como medio de transporte.
Una bicicleta generalmente no tiene la suficiente fuerza para matar a nadie. En fin, qué locura. Paguemos también por respirar demasiado, por robar el oxígeno a los demás.
Yoshi82 escribió:A los patinetes y ciclistas hay que freirlos a multas, además de pagar un seguro, ya que provocan mucho accidente. Yo casi todos los días tengo un "uy, casi" con alguno de ellos, una lacra.
AkrosRockBell escribió:Pero cómo podéis estar a favor de pagar más? Lo que hace falta es educación vial, no castigar la cartera de la peña, para variar.
John_Dilinger escribió:Yoshi82 escribió:A los patinetes y ciclistas hay que freirlos a multas, además de pagar un seguro, ya que provocan mucho accidente. Yo casi todos los días tengo un "uy, casi" con alguno de ellos, una lacra.
El problema de los patinetes es que la mayoría que los manejan son niñatos de 15/18 años simplemente para hacer el cabra por la vía pública,yo veo muy bien el que lleva su patinete con responsabilidad para irse a su trabajo,con su casco y su chaleco reflectante,lo que no es normal es lo que veo,niñatos llevando a niñatas detrás circulando por la acera y la gente encima tenerse que apartar,eso es lo que hay que arreglar,a la puta gente esta inmadura e incivilizada,lo que pasa es que siempre pagan justos por pecadores,yo cuando cumplí 16 años quise tener mi primer ciclomotor,la típica Yamaha TZR 49cc,me saqué mi permiso,pagué mi impuesto de circulación y el seguro de mi padre me aseguró,constantemente era consciente de lo que tenía en mis manos y de la responsabilidad que acarrea llevar un vehículo tanto por ti como por los demás,un patinete no es un juguete,y eso es lo que hay que meterle en la cabeza a muchos,en el momento que esta gente vea que hay que soltar pasta cada año por pasearse por el parque con el patinete no habrá tanta masificación de energúmenos haciendo el cabra.
paco_man escribió:medran_27 escribió:@paco_man Parece que te ha salido el tiro por la culata con la encuesta.
Pues me ha sorprendido muchísimo como la gente puwde tragar con cuotas, seguros y hasta clases de conducción obligatorias para una simple bicicleta.
Gente que se quiere poner grilletes por voluntad propia, cuando ahora es el momento de aparcar los vehículos altamente contaminates y abrazar las bicicletas como medio de transporte.
Una bicicleta generalmente no tiene la suficiente fuerza para matar a nadie. En fin, qué locura. Paguemos también por respirar demasiado, por robar el oxígeno a los demás.
AkrosRockBell escribió:Pero cómo podéis estar a favor de pagar más? Lo que hace falta es educación vial, no castigar la cartera de la peña, para variar.
AkrosRockBell escribió:@Mulzani pues a mi no me parece bien obligar al ciudadano medio a tener que pagar ahora una cuota anual, que no será barata por montar en bicicleta para desplazarse por ciudad.
Lo que tú me estás diciendo es que hace falta educación vial, algo que deberían de enseñar en escuelas y no obligar nuevamente al ciudadano a tener que pagar cantidades desorbitadas para ir a una autoescuela.
Mutaracha escribió:Es fácil entenderlo. La gente no tiene educación y solo "aprenden" (dejan de tener esa conducta) cuando les tocas el bolsillo. Da pena, pero la gente es así (no me incluyo).John_Dilinger escribió:Yoshi82 escribió:A los patinetes y ciclistas hay que freirlos a multas, además de pagar un seguro, ya que provocan mucho accidente. Yo casi todos los días tengo un "uy, casi" con alguno de ellos, una lacra.
El problema de los patinetes es que la mayoría que los manejan son niñatos de 15/18 años simplemente para hacer el cabra por la vía pública,yo veo muy bien el que lleva su patinete con responsabilidad para irse a su trabajo,con su casco y su chaleco reflectante,lo que no es normal es lo que veo,niñatos llevando a niñatas detrás circulando por la acera y la gente encima tenerse que apartar,eso es lo que hay que arreglar,a la puta gente esta inmadura e incivilizada,lo que pasa es que siempre pagan justos por pecadores,yo cuando cumplí 16 años quise tener mi primer ciclomotor,la típica Yamaha TZR 49cc,me saqué mi permiso,pagué mi impuesto de circulación y el seguro de mi padre me aseguró,constantemente era consciente de lo que tenía en mis manos y de la responsabilidad que acarrea llevar un vehículo tanto por ti como por los demás,un patinete no es un juguete,y eso es lo que hay que meterle en la cabeza a muchos,en el momento que esta gente vea que hay que soltar pasta cada año por pasearse por el parque con el patinete no habrá tanta masificación de energúmenos haciendo el cabra.
No, la mayoría que he visto yo son gente adulta que hace lo que le sale de los hu***s cuando circula en bicicleta por las vías de tráfico a motor. Saltarse los semáforos en rojo y no ceder el paso a los peatones son sus máximas. Esa gente es una lacra para el futuro de la sociedad.
paco_man escribió:@John_Dilinger @ReinaValkiria93 @Rewinded @Yoshi82 @medran_27
Es que creo que van a pagar justos (bicis) por pecadores (patinetes).
De toda la vida de Dios han existido las bicis y nunca ha habido necesidad de que tuviesen carnet, chalecos, seguros y más parafernalia. Me molesta que el único medio de transporte que existe sano y libre, lo quieran embarrar con burocracia y trámites legales.
Que sí, que siempre han existido los cafres, pero desde que se inventó la bicicleta (1817) nunca se ha tenido esta necesidad, y ahora por arte de magia, sea algo completamente necesario.
Esto lo único que va a provocar es que mucha gente pase de usar bicicletas, lo que contribuirá aún más el sedentarismo, la obesidad o el bajo nivel físico.
Ahora odio aún más a ese invento del demonio llamado patinete.
AkrosRockBell escribió:@paco_man es que es eso. Nunca ha pasado nada.
Llegaron los coches y jodieron a todo el mundo pero ahora los malos son los que van en bici.
Se hacen carriles bici y la peña corre por ellos, anda porque el "suelo es más plano" o incluso los subnormales de los ayuntamientos permiten que la peña en silla de ruedas circule por ellos cuando lo único que hacen es entorpecer la circulación.
Para un sistema de transporte fácil, ecológico, mínimamente rápido y sano, quieren joderlo con que si seguros, que si cascos obligatorios como si aquí la peña fuese con bicis de carretera a 90km/h por ciudad, que si seguros, que si tal pascual, pero siempre pagan los que vamos en bici. Coño, empezad a poner multas a los que anden por el carril bici y a todo aquel que no respete las normas de circulación básicas (vaya en lo que vaya), pero esto? Esto es tocar los huevos y el bolsillo de la gente.
@medran_27 seguro que yo sepa no hace falta. Hace falta registrar la bici pero ahora no tengo porque aquí no tengo sitio donde aparcar la bici (los gilipollas del ayuntamiento te multan por dejar la bici en los aparcamientos del parque de noche, sí, así son). Y registrar el número de bastidor de la bici es más que nada para tema robos pero alguna vez he cogido la de mi novia, me ha parado la policia y he tenido que llamar a mi puto cuñado porque él registro la bici para que él le dijese a la policia que no la había robado. Es un puto coñazo y burocracia innecesaria pues pa la cantidad de bicicletas que roban aquí no creo que merezca la pena.
paco_man escribió:@John_Dilinger @ReinaValkiria93 @Rewinded @Yoshi82 @medran_27
Es que creo que van a pagar justos (bicis) por pecadores (patinetes).
De toda la vida de Dios han existido las bicis y nunca ha habido necesidad de que tuviesen carnet, chalecos, seguros y más parafernalia. Me molesta que el único medio de transporte que existe sano y libre, lo quieran embarrar con burocracia y trámites legales.
Que sí, que siempre han existido los cafres, pero desde que se inventó la bicicleta (1817) nunca se ha tenido esta necesidad, y ahora por arte de magia, sea algo completamente necesario.
Esto lo único que va a provocar es que mucha gente pase de usar bicicletas, lo que contribuirá aún más el sedentarismo, la obesidad o el bajo nivel físico.
Ahora odio aún más a ese invento del demonio llamado patinete.