› Foros › Off-Topic › Miscelánea
AkrosRockBell escribió:@Yoshi82 el nivel al que ponéis la discusión con "vamos a obligar a la gente a pagar porque soy un envidioso"
elalbert78 escribió:sadistics escribió:@elalbert78 el que te revienta el paragolpes delantero con la bola del remolque tiene seguro y se pira sin decir nada. De hecho es lo mas normal que te rocen el coche y te encuentres la gracia y 0 responsables.
¿Y que? El hecho de alguien con seguro sea un sin vergüenza y se largue sin hacer el parte que tiene que ver aquí. No entiendo tu argumento la verdad, no se que tiene que ver eso con la necesidad de tener un seguro porque puedes ocasionar daños a terceros. A otro compi se lo dije en otro hilo, este es el típico hilo "pataleta". Quiero circular en bici por la ciudad (o la carretera, me da igual) pero no quiero hacerme responsable de los daños que accidentalmente pueda ocasionar eso a otros, con dos cojones.
Pero bueno, aun así, yo ni siquiera hablaba de daños producidos con el coche aparcado sin la presencia del conductor que te habilita para largarte sin decir nada como tú dices (pero habilita a un coche, a una bici y a todo quisqui así que por eso tu ejemplo no sirve para nada). Me refiero a accidentes en movimiento. Dime, ne das con tu bicicleta mientras estoy circulando, me ocasionas daños en el vehículo, te veo, te paro, te pido responsabilidades y ¿Donde esta el seguro? ¿Quien paga? Que listos somos todos.
elalbert78 escribió:@sadistics Veo que en general, mas o menos estamos de acuerdo. Yo estoy super a favor de que existan seguros obligatorios, es una tranquilidad para todos, para el que causa y para el que recibe el daño ¿Que porque no tiene un seguro un peaton o una mascota? Bueno, en primer lugar decir que muchos seguros de hogar incluyen también seguros de responsabilidad civil para personas y mascotas, asi que aunque no sea obligatorio existir existe. Y en segundo lugar porque, a priori, los daños materiales que puedas ocasionar por el hecho de caminar por la via publica pues hombre... Entiendo que son mas improbables, menos costosos que los que puede ocasionar una bicicleta o un patinete y sobre todo muuuucho mas dificiles de determinar la culpabilidad y por lo tanto reclamar responsabilidades. Pero sí, claro que está el típico que se apoya en tu coche con tejanos y puede arañartelo con el boton metalico de los bolsillos traseros, o las cremalleras de las chaquetas, los carros de supermercado, el que lleva un reloj metalico y la "mano suelta" y un larguíiiiiiiiismo etcetera de casos en los que alguien que no vaya en bici o patinente puede ocasionar daños, pues claro, es una obviedad. Pero los que aquí en el hilo estan respondiendo con el "y tú mas" pues bueno... ¿Qué decir? Bastante infantil pero eso no es una novedad en el foro.
En resumen, creo que aqui nadie ha dicho que las bicis y los patinetes sean los únicos que puedan ocasionar daños se dice que, como vehículos que son, está bien que tengan un seguro porque pueden tener accidentes y causar daños a terceros, es lo que hay. Meter en el debate peatones, mascotas, etc... Es infantil y fuera de lugar.
AkrosRockBell escribió:Pero que el que tenga seguro no significa que se vayan a parar y darte los datos para que les jodan subiendo el precio de la poliza. Sobre todo siendo bicis y patines. No sé en qué mundo vivis que os pensáis que la gente es tan ingenua. Te vas a quedar ahí tirao, te vas a pagar tu arreglo si quieres y si no te vas a joder y lo único que vais a hacer es que las aseguradoras se engorden los bolsillos.
Yo ya lo digo, le rayo a uno el coche con un pedal o algo y, aunque tenga seguro, ni me paro sabiendo que me joderán luego con el precio de la poliza. Buena suerte intentando alcanzarme mientras me muevo mucho más rápido que tú por ciudad y sin esfuerzo.
SMOOTH CRIMIN escribió:
Ningún país del mundo tiene seguro obligatorio en bicicletas, carece completamente de sentido por el mismo motivo que comentas con los peatones. Suiza lo retiró.
El motivo de no hacerlos obligatorios, en la mayoría de los casos el daño producido por un ciclista era asumible por su dueño, por ser daños menores, algo que no ocurría con los vehículos de motor.
No tener dicho seguro, no le da ninguna impunidad , si un ciclista produce un daño lo tiene que pagar de su bolsillo si carece de cualquier póliza.
La medida de Zaragoza carece de lógica, ellos no pueden exigir un seguro obligatorio a las bicicletas, ya no solo porque en casi 200 años de bicicletas no aporta ninguna ventaja su obligatoriedad, no les corresponden decidirlo como ha comentado @GXY si no me equivoco. Pero viendo la encuesta, se entiende el motivo de su medida.
Todo se reduce si yo pago, los demás también, aunque no le corresponda . Desde pedir el seguro obligatorio a exigir que las bicicletas paguen el mal llamado impuesto de circulación. Pero se ve que a la mayoría, que cobren un impuesto por algo indebido produce satisfacción. ¿Qué beneficio se obtiene?¿Acaso usted dejaría de pagarlos?. También olvidan, las carreteras las pagamos todos, incluso quienes no tienen ninguna clase de vehículo y su utilización no es exclusiva para los coches.
AkrosRockBell escribió:Yo ya lo digo, le rayo a uno el coche con un pedal o algo y, aunque tenga seguro, ni me paro sabiendo que me joderán luego con el precio de la poliza. Buena suerte intentando alcanzarme mientras me muevo mucho más rápido que tú por ciudad y sin esfuerzo.
fusco escribió:Aquí la recaudación no es el principal argumento, responde principalmente a la intención ideológica de obstaculizar a todo vehículo o iniciativa que signifique una alternativa al viejo modelo de ciudad hecho para el coche. Pero es lo bueno de que la derecha haya salido del armario, que las cartas están sobre la mesa.
Aragornhr escribió:fusco escribió:Aquí la recaudación no es el principal argumento, responde principalmente a la intención ideológica de obstaculizar a todo vehículo o iniciativa que signifique una alternativa al viejo modelo de ciudad hecho para el coche. Pero es lo bueno de que la derecha haya salido del armario, que las cartas están sobre la mesa.
What? Pero si en el 2026 va a ser obligatorio en todas las ciudades
El Gobierno obligará a contratar seguros para los patinetes eléctricos y exigirá registrarlos en la DGT antes de 2026
Algunos tenéis vuestra ideología tan adentro, que veis fantasmas donde no los hay.
fusco escribió:Aragornhr escribió:fusco escribió:Aquí la recaudación no es el principal argumento, responde principalmente a la intención ideológica de obstaculizar a todo vehículo o iniciativa que signifique una alternativa al viejo modelo de ciudad hecho para el coche. Pero es lo bueno de que la derecha haya salido del armario, que las cartas están sobre la mesa.
El Gobierno obligará a contratar seguros para los patinetes eléctricos y exigirá registrarlos en la DGT antes de 2026
Algunos tenéis vuestra ideología tan adentro, que veis fantasmas donde no los hay.
Seguro, como si no conocieramos el desprecio y el negacionismo de la derecha sobre los problemas ambientales.
¿A qué se debe la obsesión enfermiza del PP y VOX por desmantelar carriles bici?
https://www.cronicalibre.com/politica/o ... rril-bici/
Más coches y menos carriles bici: los retrocesos por los acuerdos PP-Vox con los que peligran las ayudas europeas
https://www.eldiario.es/politica/coches ... 13668.html
fusco escribió:Aquí la recaudación no es el principal argumento, responde principalmente a la intención ideológica de obstaculizar a todo vehículo o iniciativa que signifique una alternativa al viejo modelo de ciudad hecho para el coche. Pero es lo bueno de que la derecha haya salido del armario, que las cartas están sobre la mesa.
Aragornhr escribió:fusco escribió:Aragornhr escribió:
Seguro, como si no conocieramos el desprecio y el negacionismo de la derecha sobre los problemas ambientales.
¿A qué se debe la obsesión enfermiza del PP y VOX por desmantelar carriles bici?
Más coches y menos carriles bici: los retrocesos por los acuerdos PP-Vox con los que peligran las ayudas europeas
Muy bien, pero nada tiene que ver con lo que he dicho: En el 2026 obligatorio para todo el mundo, aprobado por el gobierno actual de la izquierda.
Fanatismo donde los haya.
fusco escribió:Aragornhr escribió:fusco escribió:
Muy bien, pero nada tiene que ver con lo que he dicho: En el 2026 obligatorio para todo el mundo, aprobado por el gobierno actual de la izquierda.
Fanatismo donde los haya.
Sí tiene que ver y mucho, porque el enlace a la noticia que expones hace alusión a patinetes eléctricos, no así a las bicicletas.