› Foros › Off-Topic › Miscelánea
ferry escribió:Me parece perfecto, y una medida que deberia ser a nivel nacional. La de gambadas que he visto a hacer a muchos ciclistas y provocando accidentes..y los patinetes tres tantos de lo mismo.
AkrosRockBell escribió:@Mulzani pero es que tú le puedes ocasionar un daño a alguien sin necesidad de ir en bicicleta ni nada. Basta con empujar o darle una hostia a alguien y no por ello necesitas un seguro de "se me ha ido la pinza". Para eso está la ley. Si la policia tiene que multar, que multe, pero tener que gastar ahora dinero otra vez en otro seguro? Eso es un abuso de poder.
Mutaracha escribió:AkrosRockBell escribió:Pero cómo podéis estar a favor de pagar más? Lo que hace falta es educación vial, no castigar la cartera de la peña, para variar.
Es fácil entenderlo. La gente no tiene educación y solo "aprenden" (dejan de tener esa conducta) cuando les tocas el bolsillo. Da pena, pero la gente es así (no me incluyo).
largeroliker escribió:Bueno, ya que los quieren igualar a los demás vehículos, imagino que ahora empezarán a inundar Zaragoza de carriles reservados por donde puedan circular con seguridad... ¿no?
largeroliker escribió:Bueno, ya que los quieren igualar a los demás vehículos, imagino que ahora empezarán a inundar Zaragoza de carriles reservados por donde puedan circular con seguridad... ¿no?
PsicoPenguin escribió:largeroliker escribió:Bueno, ya que los quieren igualar a los demás vehículos, imagino que ahora empezarán a inundar Zaragoza de carriles reservados por donde puedan circular con seguridad... ¿no?
Por que? Son vehiculos, y los vehiculos circulan por la acera. En las ciudades no tenemos carriles para coches, carriles para motos, carriles para camiones...
Si cumplen la normativa de trafico no suponen un peligro para nadie ni tampoco para ellos mismos.
Pero vamos, yo sigo esperando ver un ciclista señalizando los giros.
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Bueno, ya que los quieren igualar a los demás vehículos, imagino que ahora empezarán a inundar Zaragoza de carriles reservados por donde puedan circular con seguridad... ¿no?
¿Vaya triple te has tirado no?
https://www.20minutos.es/motor/movilidad/carril-bici-que-supera-millon-usuarios-ano-zaragoza-5246428/
Por otro lado, cabe destacar que la ciudad de Zaragoza se caracteriza por el gran uso de los patinetes eléctricos y las bicicletas, debido en parte a que suma más de 130 kilómetros de carriles bici y a la ausencia de cuestas con fuertes pendientes dentro de la urbe.
AkrosRockBell escribió:Aquí el problema no son las bicis y quienes las usan para desplazarse realmente
largeroliker escribió:Triple ninguno, ¿comparamos los 130 kilómetros de carriles bici con los kilómetros de la red de carriles coche que tiene el término municipal?
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Triple ninguno, ¿comparamos los 130 kilómetros de carriles bici con los kilómetros de la red de carriles coche que tiene el término municipal?
Habida cuenta que tiene el mismo número de kilometros de carril bici que Madrid, ciudad que es mucho más grande, me parece que si que te has tirado un triple. Creo que estamos de acuerdo en que es una ciudad inundada de carriles bici.
Por no mencionar los carriles pacificados, donde los coches solo pueden circular a 30 por el tema de los VMP.
Adris escribió:Pd; Las bicis/patinetes, son las motos de la ciudad. No sabes por donde van a salir.
Con una moto ya das por hecho que te va a hacer el lío en cualquier momento, sin respeto ninguno, metiéndose a toda prisa por huecos justos, o cortando en adelantamientos o...
Algo tremendamente común es categorizar a un colectivo al que no perteneces en base a algunos energúmenos con los que nos encontramos.
Lo curioso es que de los conductores de coches nadie dice nada: Las bicis, los patinetes, las motos, los taxistas... todos son unos salvajes. Pero los coches particulares que van cortando las rotondas por la mitad, esos ya otro día
PD: Sólo sigues las normas de la vía si te es conveniente y beneficioso. Si no, vas a tomar el camino más rápido. Y esto aplica a todos.
largeroliker escribió:Madrid, esa ciudad ciclista por autonomasia
largeroliker escribió:Algo tremendamente común es categorizar a un colectivo al que no perteneces en base a algunos energúmenos con los que nos encontramos.
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Madrid, esa ciudad ciclista por autonomasia
Pues parece ser que es otro triple, es la segunda ciudad de España por kilometros de carriles (parece ser que tiene alguno más)
TOP 10 CIUDADES DE ESPAÑA CON MÁS KM DE CARRILES BICI
Aragornhr escribió:largeroliker escribió:Algo tremendamente común es categorizar a un colectivo al que no perteneces en base a algunos energúmenos con los que nos encontramos.
Y tremendamente curioso es que cuando hablas con alguien de un colectivo cualquiera, te encuentras que dicha persona cumple todo, pero luego lo más común es ver barbaridades por ahí.
Adriann escribió:@largeroliker
todo eso suena muy bien, pero no he visto ni un solo patinete que cumpla ni una norma de circulación, NI UNA.
seguro obligatorio y casco, ya vale de tanto cachondeito, que yo con el coche si hago la más mínima puede ser o que me pillen y me multen o que mate a alguien y vaya a la cárcel, a chuparla ya con la inmunidad hombre.
largeroliker escribió:
Entonces estamos de acuerdo que en todos los medios de transporte hay gente que hace el cabra. Y tiene una nula percepción del riesgo.
PsicoPenguin escribió:largeroliker escribió:
Entonces estamos de acuerdo que en todos los medios de transporte hay gente que hace el cabra. Y tiene una nula percepción del riesgo.
Exacto, pero solo algunos van identificados y asegurados.
largeroliker escribió:PsicoPenguin escribió:largeroliker escribió:
Exacto, pero solo algunos van identificados y asegurados.
Porque sólo algunos son capaces de causar tal daño a la más mínima oportunidad que hace necesario que estén como tal.
Hace un par de meses tuve que pegar un frenazo fuerte en una rotonda (que pongo como ejemplo porque es donde más barbaridades veo) porque me apareció un coche por detrás, me pasó por la izquierda y se me cruzó por delante para tomar la salida, todo en una maravillosa línea recta. Suerte que lo aprecié por el rabillo del ojo.
Es cierto que un ciclista mayormente sólo se pone en peligro a sí mismo. Y por supuesto que habría que multar y sacar de la carretera a todos aquellos que ponen la vida de los demás en peligro.
Pero cuando un coche tiene un accidente, normalmente no es un mero "jode un coche". Que hablamos de un armazón de metal de 1 tonelada.
PD: Según la normativa de la DGT, de obligado cumplimiento por todos los Ayuntamientos, una bicicleta es un vehículo y los vehículos no pueden circular por la acera. Es un tema que saltó hace unos años en Málaga porque se cambió la norma para alinearla con la normativa nacional.
largeroliker escribió:Si los carriles bici no existiesen en España y Madrid tuviera 1 km, sería la que más kilómetros de carril bici tiene del país. ¿Qué argumento es ese?
largeroliker escribió:Sevilla es una de las ciudades que mejor implantación de carril bici tiene del país y tiene unos meros 15 kilómetros menos, dejándose cachos enormes de ciudad por cubrir, que Madrid que es varias órdenes de magnitud más grande.
Me parece que los triples se los está marcando otro
largeroliker escribió:Porque a los que circulan bien no les prestas atención. Yo hace años que no cojo una bici, hoy en día mayormente camino y uso transporte público, pero también conduzco a menudo por necesidad, y no es que esté constantemente evitando accidentes tampoco.
Cogedme esto con pinzas pero... ¿no era también mandatorio el seguro de responsabilidad civil para los dueños de los perros con la ley de "bienestar animal" nueva que hicieron?hal9000 escribió:Todos los que tienen perro recogen sus cagadas, por eso es imposible ver un solo zurullo en la acera.
[modo irónico = off]
AkrosRockBell escribió:@Oscarv los coches son vehículos de varias toneladas que se mueven a velocidades muchísimo mayores, no es ni comparable.
Aquí el problema no son las bicis y quienes las usan para desplazarse realmente, son los patinetes y los que van de ciclistas profesionales que llevan años tocando los huevos en carretera sin respetar las normas como si estuviesen en el tour de Francia. Ese creo que es el problema que tiene la mayoría.
Yo optaría por prohibir los patinetes y punto, que hace 8-10 años no había los problemas que hay ahora con ellos.
De cada 10 personas que ves usando el patinete, 9 hacen infracciones que no deberían hacer.
sadistics escribió:@Oscarv si porque lo mismo es que se te escape la bici a que se te vaya el coche.
sadistics escribió:Con un seguro no identificas a nadie y sin seguro el costo corre del bolsillo del infractor, no del seguro.
Pero que si, seguro para todos, peatones, animales, patinetes, monopatines, patines, sillas de ruedas y camillas por si acaso
DNKROZ escribió:Cogedme esto con pinzas pero... ¿no era también mandatorio el seguro de responsabilidad civil para los dueños de los perros con la ley de "bienestar animal" nueva que hicieron?hal9000 escribió:Todos los que tienen perro recogen sus cagadas, por eso es imposible ver un solo zurullo en la acera.
[modo irónico = off]
AkrosRockBell escribió:@Oscarv los coches son vehículos de varias toneladas que se mueven a velocidades muchísimo mayores, no es ni comparable.
Aquí el problema no son las bicis y quienes las usan para desplazarse realmente, son los patinetes y los que van de ciclistas profesionales que llevan años tocando los huevos en carretera sin respetar las normas como si estuviesen en el tour de Francia. Ese creo que es el problema que tiene la mayoría.
Yo optaría por prohibir los patinetes y punto, que hace 8-10 años no había los problemas que hay ahora con ellos.
Los ciclistas deberían prohibirse en carreteras y autovías, sin mas.
TasserTwo escribió:Pero vamos, que me tenga que sacar un seguro (aunque ya tengo de responsabilidad civil) para pillar mi bici que la cojo una vez al mes…de risa vamos.
josem138 escribió:Todo medio de transporte motorizado debería tener seguro y matrícula. Bicicletas no, patinetes sí
Me quería sonar que lo era, ¿AÚN están sin reglamento?, madre mía de mi vida.... acojonante todo esto . Yo es que ni levanto la ceja ya con estas cosas... seguramente en el futuro este de "Idiocracia" que nos espera nos obligarán a tener "licencia de arma blanca" para poder tener cuchillos en la cocina... apuntad esto porque seguramente no me equivoqueAMSWORLD escribió:Lo es. Pero como se dedicaron a marear la perdiz los políticos y a tocarse sus partes íntimas como de costumbre...pues no han desarrollado el reglamento oportuno. Con lo cual sin reglamento, los que tenemos perro, no podemos saber qué requisitos debe cumplir el seguro ni la policía puede hacer cumplir la ley (excepto los PPP que ya estaban regulados de antes por las CCAA).
En mi caso particular, mi seguro de hogar ya me comunicó en su momento que cuando desarrollen el reglamento, ellos se harán cargo de cubrir el seguro obligatorio de mascotas sin tener que contratar otro seguro.