Pues he jugado los primeros 2 capitulos en PC, y asi por encima:
- Tecnica y artisticamente, tanto contextualmente a ser un doble A, como no, el juego luce mucho.
- La narrativa es buena, constante, y está acompañada de una buena puesta en escena, OST etc.
- El estilo del juego, y digo juego ojo, no walking simulator, porque no me transmite que lo sea, es mas muy "naughty dog", entiendase por esto: juego lineal/encorsetado, narrativo/peliculero, scripteado a saco, con puesta en escena top, y que te crea la ilusion de estar haciendo algo epico, como una persecucion, en la que efectos jugables solo corres pa alante e ya siendo casi imposible fallarla, pero que está todo ta bien montado que te transmite epicidad/tension igualmente xD, como pasa en los uncharted, last of us etc.
- Respecto a mecanicas, pues la principal es el sigilo basado en distracciones/uso del escenario/recursos a tu favor, muy estilo last of us con las botellas y demas para entendernos, y luego pues tienes loot y creo que craft para apoyar el sigilo en si, y bueno, interaccion con objetos del escenario para que comenten algo narrativo, explorar para encontrar loot/coleccionables en los escenarios no "pasillo" (que al parecer, los hay, por ejemplo una aldea en los primeros compases, con sus calles varias y demas), y luego "puzles" de escenario a resolver mayormente con el hermano royo el tale of two sons aquel.
- Es bastante crudo, no se corta en enseñar muertes, maldad etc, lo digo porque uno podria esperar que al estar protagonizado por 2 niños, fuese mas light/disney, pero no, de echo si te pillan, se ven las tipicas animaciones de muerte y ensartan a la niña sin compasion
.
- El juego no te escupe a la cara el tema de las ratas asi de buenas a primeras como su unico reclamo/arma, sino que te introduce en vez de ello, en un contexto medieval, royo kingdom come, en el que las ratas, son un problema mas, pero no el unico, lo que me ha parecido bien, porque pensaba que ya desde el minuto 0 seria todo ratas estos y ratas lo otro, yen vez de eso, los primeros capiutlos, son mas una mezcla de eso, braveheart con last of us por decir algo
.