Señores, ¡vaya puto señor juegazo! Llevo solo 8 capítulos completados y para mí es ya una obra de arte; cuesta creer que un estudio pequeño haya creado esta joyita que sin ofrecer nada nuevo o que no hayamos visto antes en otros juegos pueda llegar a sorprender tanto.
Habiendo llegado al ecuador del juego destaco los siguientes puntos positivos:
- La historia tanto de los hechos que suceden en el contexto en el que se enmarca el juego (Inquisición, peste, enfermedad , guerra ) como la historia más personal de los personajes. Me he llevado una grata sorpresa pues pensaba que el argumento sería más plano y simple y la verdad es que no dejan de suceder cosas a lo largo de cada capítulo aumentando la intriga del jugador por seguir avanzando y sabiendo más sobre la historia.
Personalmente, creo que es de las pocas veces en las que hasta me interesa leer la historia que van ofreciendo los distintos coleccionables escondidos por los escenarios y que ayudan a entender mejor el contexto en el que se ubica la aventura.
- La relación de los hermanos y su evolución --> Me encanta estar pateando una zona mientras escucho a los hermanos bromear, discutir, reír o simplemente aprender algo el uno del otro,Hugo descubriendo el mundo exterior,.....Se nota el mimo que le han puesto hasta a los secundarios que te hace empatizar con ellos desde el comienzo.
- Los gráficos - Me parecen soberbios tanto lo referido a los diseños de los entornos, la ambientación de la época, la paleta de colores utilizada en los paisajes o la recreación de objetos, armas o lugares medievales.
A mí de cada capítulo ya se me ha quedado grabada alguna escena especial
.A nivel visual , para mí merece un 9,5 y no le doy un 10 en este apartado por para el que a mi juicio es el único aspecto negativo del juego y es el de la falta de expresividad en ocasiones en los rostros de los personajes. Pero vamos tratándose de una obra en la que han participado tan pocas personas me parece increíble los resultados que han conseguido.
- La forma en la que el juego combina puzles, mecánicas jugables, acción, diseño de niveles, introducción de nuevas habilidades....un sobresaliente para el equipo creativo.
EN fin para mí un juego con una magia especial.Como se ha dicho en muchas reviews, un juego al que no le sobra ni le falta nada, simple en todas las mecánicas que ofrece pero perfectamente combinadas y ejecutadas lo que lo convierten en una delicia jugablemente hablando.Creo que eso precisamente hace que no te desvíes del argumento y te pierdas en algo secundario: hay mejora de armas pero con un sistema básico y sencillo que hace que apenas pierdas tiempo en ello y la historia se desarrolle de forma natural.
Juegas a muchos juegos con los que quizás te diviertas mucho pero solo algunos pocos se quedan realmente grabados en tu memoria pasado el tiempo por tener algo especial . Aunque aún me queda juego por delante creo que en mi caso será uno de esos.
Por buscar similitudes quizás comparto la opinión de los que lo comparan en algunos aspectos con TLOU (aunque para mi A PLAGUE TALE me está transmitiendo muchísimo más que TLOU ...pero bueno esto es algo subjetivo y depende de los gustos ) En algún momento incluso me ha recordado a Thief aunque no tengan nada que ver en ningún aspecto.. pero quizás por la ambientación oscura de alguna de las aldeas que visitamos de noche.
Voy a seguir dándole aunque no quiero llegar al final