¿A que estáis jugando en 3DS?

pues estoy dándole al majoras que estoy en el final pero el puto pokémon shuffle me quita cada ratico que tengo para jugar [snif] [ayay]
Sigo con el Castlevania Mirror of Fate; alternándolo con el Pac-Man Championship Edition que viene en el juego/recopilatorio Pacman & Galaga Dimension. Que desde aquí, os lo recomiendo encarnecidamente. Es una jodida pasada.
En el foro de Wii U suelo dejar los análisis personales en un hilo que hay para votar los juegos, pero como aquí no hay, lo dejo por aquí. Si molesta, lo quito ;)

Imagen

Me encantan las películas de comedia. Siempre he dicho que si voy al cine es para reírme, ya bastantes dramas hay en la vida real. Por tanto, las películas de terror me parecen un sinsentido. Pero, cuando tomamos elementos de las películas de terror como la ambientación o los fantasmas y los fusionamos con la comedia, salen cosas tan divertidas como Casper, La Familia Adams o Los Cazafantasmas. Es en este género donde se ubica Luigi’s Mansion 2, el primer juego de Next Level Games para la familia Nintendo 3DS.

Después de más de 10 años, la apacible vida del Profesor Fesor entre los ahora simpáticos entes, se ve interrumpida cuando alguien rompe la Luna Oscura que mantenía a los fantasmas tranquilos y reparte sus trozos en varias mansiones del Valle Sombrío. Es entonces cuando el Profesor decide volver a pedir ayuda (más bien obligar) a un vago y asustadizo Luigi. Aquí comienza nuestra aventura que nos llevará a lo largo de cinco mansiones, para descubrir quién hay detrás de todo esto.

Imagen
Luigi no es un héroe. Es un tipo normal con sus miedos y sus fobias

Esta segunda parte de Luigi’s Mansion es muy consciente de que es una entrega para una consola portátil, por lo que organiza cada mansión en varias misiones más o menos cortas. Y digo más o menos cortas porque la mayoría pueden completarse en menos de 10 minutos si no nos paramos o pueden durar cerca de 45 si nos dedicamos a explorar. Y explorar merecerá la pena. Además, el magnífico sistema de puntuación no penalizará por utilizar un modo de juego u otro; es realmente flexible: podemos completar una misión muy rápido, perdiendo muy poca vida y ganando poco botín, que podremos obtener 3 estrellas. Por otro lado, esa misma misión, podemos tirarnos más de media hora, explorar todos los rincones, obtener un botín muy interesante, pero que nos hayan quitado bastante más vida. También tendremos 3 estrellas. O podemos hacer algo intermedio y obtener las 3 estrellas igual. Es un sistema muy bien pensado y que no obliga a jugar de una forma concreta.

La jugabilidad se basará en distintos gadgets que iremos adquiriendo y mejorando, para poder enfrentarnos a la variedad de fantasmas que pueblan el Valle Sombrío. El aparato básico y conocido por todos es una aspiradora preparada para tales efectos, conocida como la Succionaentes 5000. Con ella no sólo aspiraremos fantasmas, sino que podremos alterar los objetos de nuestro alrededor para solucionar ingeniosos puzles. Las mecánicas son realmente variadas, y si exploramos lo suficiente, no nos dejaremos de sorprender con cosas nuevas hasta el final. El diseño de niveles es superlativo; no sólo de las mansiones como macro-nivel, sino de cada una de las salas. En ellas, podremos interactuar con la mayoría de objetos, sea pulsando un botón o sea usando nuestra Succionaentes.

Imagen
Habrá varios tipos de fantasmas, cada uno con sus rutinas. Estos, por ejemplo,
les gusta hacer algo muy raro para ser fantasmas: asustar por la espalda

Decía que Luigi’s Mansion 2 es un juego de comedia. Y lo es, no tanto por sus diálogos o su historia, sino por el excelso trabajo de animación que han hecho en Next Level Games. Las animaciones de los fantasmas están muy trabajadas, y observarlos en sus quehaceres diarios nos hará soltar más de una carcajada. Pero es en las animaciones del propio Luigi donde el equipo ha echado el resto. No le hace falta tener diálogos para que Luigi se muestre realmente expresivo. En Luigi’s Mansion 2 veremos un Luigi torpe, asustadizo y muy holgazán. Todo nos los transmitirán sus animaciones.

Pero el trabajo del estudio no sólo se queda ahí. Como comentaba, el diseño de niveles es genial, pero su ambientación está muy lograda. Cada mansión tendrá su temática, y todas serán igualmente creíbles y nos harán pensar que estamos en una aventura de las películas antes mencionadas. El efecto 3D, por su parte, funciona de forma magistral. En new3DS, con un 3D más estable, nunca lo he quitado, sólo para comprobar que sin él se ve más borroso y peor. No tiene muchos alardes, pero le añade un efecto de profundidad que se agradece mucho en todo momento.

Imagen
Observar a los fantasmas haciendo sus cosas será de lo más cómico.
Y lo es gracias al genial trabajo en las animaciones de los mismos

La banda sonora, inspirada en el original, se basa en un solo tema, pero versionado de forma diferente para cada mansión. Hay más melodías a lo largo de la aventura, pero cuando estemos explorando (la mayor parte del tiempo), siempre sonará la misma; como digo, diferente para cada mansión. Es un sistema curioso, ya que cada vez que cambiemos de mansión notaremos algo raro en el sonido, y será que la melodía es la misma pero interpretada de forma distinta. Por cierto, mención de honor para el detalle de que cuando estemos un rato sin hacer nada, Luigi se ponga a tararear la melodía que está sonando. Maravilloso.

A parte de la campaña principal, también tendremos un modo multijugador llamado La Torre de los Desafíos. Es un juego al que nadie había pedido un multijugador, pero a pesar de ello el trabajo que se ha realizado ha sido bueno, y este modo funciona. En cualquiera de las tres dificultades, es mucho más exigente que la campaña, por lo que jugarlo sólo (que es posible) se antoja muy complicado. Básicamente consistirá en ir limpiando de fantasmas planta a planta de un edificio para enfrentarnos a un jefe final al llegar a la azotea. Hay varios modos, pero el modelo es el mismo. No es algo que añada mucho al juego, pero no resta.

Imagen
Vale, el juego no se ve como los artworks.
Pero en la pantalla de 3DS y con el efecto 3D activado, sorprende

Técnicamente, Next Level Games no es un estudio de Nintendo, por lo que es un desarrollo externo. Pero el amor, esa majia con j de Nintendo, se nota en cada esquina. La cantidad de detalles, de referencias, de sorpresas, lo bien pensado que está… todo recuerda a las producciones de la gran N. Aún a día de hoy, Luigi’s Mansion 2 sigue siendo uno de los juegos de referencia de la portátil y una buena razón para hacerse con ella.
Animal Crossing New Leaf y Spirit Camera.
Luigui mansion 2,la segunda vez que lo termino.
Yo estoy dandole como un loco al Monster Hunter 4 Ultimate, mientras espero al Xenoblade Chronicles :)
Yo ando dandome un pasaito por Hyrule por primera vez en mi vida en el Ocatina of Time y... lo estoy disfrutando como un niño! En la recamara tengo el ALBTW que lo pintais muy muy bien tambiein ;)
Yo también estoy con el ZOOT y ya de por si el juego es juegazo, pero con el 3d incluso mas!!!
Saludos.
Esta mañana he empezado el Pokemon Rubí... y como cada mañana me he echado mis 5 vidas al Shuffle en el tren xD
fuertecito01 escribió:Esta mañana he empezado el Pokemon Rubí... y como cada mañana me he echado mis 5 vidas al Shuffle en el tren xD

Ese Poke ;) Jejejeje...yo también me hago las 5 vidas del Shuffle en el tren [+risas]

Pero jugar jugar....estoy con Monster Hunter 4 Mario & Lugi.
Yo ahora estoy con el Zelda Ocarina of Time y con el Yoshi's New Island, este último me trae buenos recuerdos del Yoshi's island de la Super Nintendo :)
Yo estoy al pokemon Omega rubi pero he de reconocer que no me ha enganchado tanto como el Pokemon Y
Pues me uno con los pokemones, me acabo de terminar el X y ahora post game a hacer 2 o 3 cosillas para hacer tiempo antes de empezar con el Xenoblade.

He de decir que me ha gustado mas de lo que esperaba, muy pero que muy bueno todos esos detallitos cuidados de cambios de plano, al sentarte en cierto sitio, al ir hacia cierto lugar, etc..., muchos pokemon que no conocia (me quede en el de ds), megaevoluciones y lo de la personalización mola aunque no lo use mucho.

La única queja tal vez es que me pareció un tanto facil, me pase todo el juego sin perder ni una y eso que no soy para nada pro en esto de los pokemon.

Ahhhhhh si otra queja es que no esté totalmente en 3d, ya les vale siendo el juego que es...pero bueno como es un juegazo se les perdona.
Pues yo estoy terminando el Majora's Mask y algunas partiditas al Mario vs Donkey Kong: Tipping Stars. Ojalá tuviera más tiempo para jugar, que se me acumulan los juegos!
Ahora mismo estoy con el Monster Hunter 4 Ultimate a la espera de catar el nuevo Xenoblade :D
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Ahora mismo bravely default. Unas 11 horas y por florem voy el acto 2. A la espera de xenoblade y comprar tb inazuma go chrono stone llamarada
Ahora mismo con el ocarina of time y esperando con ganas el xenoblade
Acabo de terminar el "Paper Mario Sticker Star" erróneamente me deje llevar por la nostalgia del Paper Mario del 64 y del cubo....

Ah y el "Pokemon Shuffle" considerando que el juego de arriba es el único que tengo para la 3DS, antes de que llegara esta joya del F2P, vivía a base de demos con todo y sus usos restantes.
Pues le estoy dando caña en estos momentos al Story of Seasons
Bravely Default, a la espera de mi Xenoblade! [inlove]
Monster Hunter 4
Pokemon Shuffle

Y tengo a la espera el Majora's. :D
Yo me pase el sábado el Fire Emblem, juegazo, y ahora estoy a la espera del xenoblade.
Tendría que ponerme con el majora's mask, pero el pokemon shuffle es demasiado vicio xd
Pues empezando el Resident Evil Revelations. Muestra una potencia de la consola que no veo en otros juegos.
Monster Hunter 4 y el Ocarina :)
Pokemon RO y ahora que me ha llegado al Pokemon X (ya me pasé el Y en su dia y me ha dado morriña). Para el tren sigo confiando en el Pokemon shuffle xD
Pasado el luigui mansión 2 y esperando el xenoblade.
Empezando y disfrutando por primera vez el TLoZ OOT!! [flipa]
Estaba con Monster Hunter 4, que es el niño de mis ojos xD, y con Pokemon Shuffle y OutRun 3D para las partidas cortas, pero vi a un amigo jugando a Fantasy Life, asi que lo puse, y he vuelto a las andadas, maldita droga [facepalm]
Majora's Mask!

El siguiente cláramente será el monster hunter XD
al073364 escribió:Majora's Mask!

El siguiente cláramente será el monster hunter XD

+1 disfrutándolo como una niña con un caramelo. Love skull kid [amor]
Partiditas sueltas al majestuoso Ace Combat Assault Horizon Legacy
Xenoblade, Kid Icarus, Pokémon Rubí Omega, Smash Bros, Monster Hunter 3 Ultimate, y en la recamara Majoras.
Al Mario vs Donkey kong, muy divertido!! :p
me he acabado mario vs donkey kong y majoras pero el puto pokemon shuffle me sigue quitando bastante tiempo. también le estoy dando al box boy!
oskuro está baneado por "Utilizar clones para soltar spoilers salvajes en el hilo del horizon: Zero Dawn"
Terminando inazuma eleven go chronostone y empezando xenoblade
Terminado Fantasy Life, empiezo el Bravely Default, a la vez juego a Pokémon ROZA, Animal Crossing y MH4.
Pokémon ROZA y para despues Zelda MM y Oot [poraki]
A nada.

Tengo el Pokémon ROZA, el Monster Hunter 4 y el Xenoblade muertos de asco porque estoy a muerte con el Resident Evil Revelations 2 en Xbox 360.

No hay tiempo para tanto juego y más de la talla de esos tres que son unos come-horas de cuidado.
Estoy con el Castlevania al 46%, ratos sueltos al Animal Crossing y he empezado tambien para ratitos muertos el Pilotwings, que por cierto, me está encantando :)
Volviéndome a pasar el Castlevania en la New 3ds, es alucinante el 3d de este juego, para mi de lo mejor que he experimentado en la consola. Le estoy dando un descansito al Zelda OOT por que después de pasar el templo del agua que me ha costado casi una semana, necesitaba un respiro, aunque lo estoy disfrutando muchisimo
Pokemon Shuffle... Vamos a por la Blastoisita :P
Castlevania: Lords of Shadows - Mirror of Fate.

Me está encantando. Nunca he jugado a un juego de la saga, pero la estructura de este tipo de juegos me encanta. Creo que el mayor problema que tiene es que se hará corto, llevo el 20% en 2 horas.

Pero, quitando el doblaje al inglés y las cinemáticas cartoon, el resto me está pareciendo genial. Gráficamente y el efecto 3D es de lo mejor de 3DS.
acabo de probar el pokemon rumble gratis y me ha sorprendido mucho @.@
Ahora mismo juego basicamente a 3 juegos, alternandolos, uno de ellos de pc (Eve Online).
Los de 3ds, mh4 y fantasy life.
En la recamara zelda abw y oot.
Risarovi escribió:Castlevania: Lords of Shadows - Mirror of Fate.

Me está encantando. Nunca he jugado a un juego de la saga, pero la estructura de este tipo de juegos me encanta. Creo que el mayor problema que tiene es que se hará corto, llevo el 20% en 2 horas.

Pero, quitando el doblaje al inglés y las cinemáticas cartoon, el resto me está pareciendo genial. Gráficamente y el efecto 3D es de lo mejor de 3DS.

Pues te recomiendo los 3 de DS, son bestiales. Y si tienes alguna oportunidad de jugar al Castlevania Symphony of the Night, mejor que mejor.

Yo ahora mismo ando con el MH4U, el Super Smash Bros 3DS y terminando de pasarme el Tales of the Abyss, que lo dejé "aparcado" un tiempo xD
Capell escribió:
Risarovi escribió:Castlevania: Lords of Shadows - Mirror of Fate.

Pues te recomiendo los 3 de DS, son bestiales. Y si tienes alguna oportunidad de jugar al Castlevania Symphony of the Night, mejor que mejor.

Yo ahora mismo ando con el MH4U, el Super Smash Bros 3DS y terminando de pasarme el Tales of the Abyss, que lo dejé "aparcado" un tiempo xD

mataria por tenerl el tales of T^T
Llevo tres días engullida por el Pokemon X...el último juego de la saga que jugué fue el SoulSilver y claro, este me ha dejado algo flipada con la de cositas que hay...

Los fines de semana intento salir de ese agujero y me meto en otro...Fantasy Life xD.

PD: Ah bueno, y sigo de vez en cuando con Theatrhythm Final Fantasy, que intento sacarme todas las canciones en All Critical xD.
- Kid Icarus
- Mario Kart 7
- Star Fox

:)
4629 respuestas