Yo anoche me pase el Little Battlers eXperience W (Danball Senki W) en japones, no se japones, pero aqui en España salieron los mangas de ese juego asi que mas o menos he podido ir jugando y leyendo para poder enterarme que pasa.
La verdad es que los mangas cuentan mucho menos que el juego y ha habido bastantes momentos muy buenos que me he perdido por falta de una traduccion, me da rabia porque tiene pinta de que la historia y narrativa es muchisimo mas interesante y seria que la del primero (y eso que para ser Level-5 el primero ya era bastante decente). Sin destripar nada, puedo decir tranquilamente que el juego se llevaria un pegi 12 tirando por lo bajo.
Y bueno, tirando del Google Lens si me atascaba muy fuerte. Pero quitando una cosa al inicio del juego, creo que se puede jugar sin problemas sin guias ni nada, que es cuestion de disfrutar de la jugabilidad mas que nada.
No recuerdo muy bien la curva de dificultad del 1, pero la del 2 es bastante notoria, en el 1 tengo un 100% de las misiones y personajes entre otras cosas, por lo que estoy acostumbrado a las batallas y demas, pero si no, tela, todo el rato me sacaban bastantes niveles, y hay momentos de la historia donde te hacen usar a pesonajes secundarios por sorpesa y me han sacado como 20 niveles sin exagerar
Pero oye, ha durado bastante para ir centrado en avanzar y saltandome los textos al no entender nada:
Basicamente pone que de he tenido 239 combates, de los cuales he ganado 220 y perdido 19, no se porque, pero pensaba que habia perdido mas
18 horas y 8 minutos y eso que aun me falta un capitulo del postgame y supongo que bastante contenido que no podre jugar al no entender que dicen las misiones secundarias y demas.
Ojala le hagan una fantraduccion al inglés aunque sea, me parece una joya de juego, incluso agradeceria un port a Switch de este y el anterior en pack, teniendo en cuenta de que es un juego de PSP/PSVita, lo de meterlo en una sola pantalla les debe de ser facil.