@Razus90 Llevo unas 13 horas y a mi me esta gustando.
Las cosas malas que tiene es que la historia es prácticamente nula, tan solo eres un explorador que llegas a la isla de Amostra y te van dando misiones, con un pequeño texto explicativo para meterte en situación en cada misión.
Las misiones son en su mayoria mata a unos monstruos, consigue unos materiales, consigue tal objeto o equipo y poco más. Además, no puedes saltar y para un desnivel que ves que es muy pequeño que podrías subirlo, o incluso dejarte caer por el, no te deja, tienes que ir por el camino que hay establecido.
Pero las cosas buenas que tiene es que tienes varios jobs para elegir (creo que 21, la mayoria se van desbloqueando según completas misiones), cada jobs te limita a utilizar unas armas especificas (Knight puede usar Espadas, Monk tan solo unos guanteles, etc), además cada job tiene habilidades exclusivas y pueds cambiar de job siembre que quieras mientras estes en el pueblo desde el menu.
Las habilidades las tienes que asignar en el menu mientras estas en el pueblo, asignandose a la combinacioón de botones L+ABXY y R+ABXY (ocho habilidades). Conforme vas utilizando las habilidades te sale para realizar una acción especial con los botones L+R+ABXY (las acciones especiales que te salen son aleatorias, cada vez te salen 4 diferentes).
Si utilizas una acción especial y mientras dura la acción especial usas una habilidad que salga escrita en amarillo, fusionas la habilidad que hayas utilizado la acción especial de forma permanente, eso si, comprando dicha habilidad fusionada en el cristal central del pueblo.
Puedes luchar contra Eidolones (las invocaciones de los Final Fantasy) y cuando completas cierta misión principal, puedes capturarlos (Bajandole la vida hasta que esta casi muerto y pulsando L+R y la opción Encase), al capturarlos puedes equipartels desde el cristal central del pueblo, con lo que te permitiran realizar el ataque especial del eidolon equipado cuando rellenes una barra que se rellena al atacar enemigos.
Además, y lo que más me ha gustado son los Trances, una habilidad que te permite transformarte en un personaje principal de los juegos numerados de la saga. Para poder realizar esta habilidad tienes que conseguir las magicytes con dichos personajes y equiparlas, como con los eidolones (tienes que elegir equiparte un eidolon o un personaje de la saga. Se activan igual que con los eidolones y al usarlas, te conviertes en el personaje que lleves equipado, cambiando la música a una del juego en el que aparece originalmente el personaje (por ejemplo al transformarte en Cloud, la música cambia a la de los combantes de Final Fantasy 7), y mientras estas transformado tus ataques quitan algo más de vida y llegado un momento, te aparece para realizar una acción especial (botones L+R+ABXY) y una de esas acciones, la del botón X, te deja usar un ataque especial del personaje (el limite), el cual quita mucha vida al enemigo.