Acabo de terminar
Majora's Mask y voy a hacer un mini análisis porque me hace ilusión
Me ha encantado. Es mi tercer Zelda, así que no soy un experto en la saga ni mucho menos aunque tengo bastante base de Ocarina of Time el cual me he pasado varias veces.
Me ha durado 35h con todas las máscaras y algunas secundarias (sobre todo las más importantes). Decir que en líneas generales me parece un juegazo, no sé si mejor o peor que Ocarina of Time, pero mantiene un pulso firme con éste. Lo tengo muy reciente, cuando pase el tiempo ya tendré una idea más objetiva supongo.
Nombraré cosas que me han gustado y cosas que no, sin un orden fijo, según vayan saliendo de mi lisiado cerebro:
El control: en general me ha gustado. El único problema que he tenido que me ha cabreado bastante ha sido en forma de Zora, hay alguna zona que se hace infumable, a veces se cambia la cámara y te la juega pero bien
, pero en general es correcto. Siendo un juego que originalmente salió en el año 2000 es bastante llevadero. Calcado al de OoT en la mayoría de situaciones.
El combate: diversidad de situaciones con las máscaras y las diferentes armas a elegir. No es difícil, pero tampoco fácil. En OoT algunos bosses se me hicieron cuesta arriba. Éste no tanto. Abusando del salto lateral y esperar al momento adecuado se hacen casi todos los combates excepto los bosses relativamente fácil. El Boss de las serpientes me descolocó bastante
Eso sí, el boss final es de broma. No sé si es que iba chetado de corazones o qué, pero
me dediqué a spamear el ataque y lo reventaba.
En relativo al nivel artístico y gráfico: maravilloso, de lo mejorcito de 3DS y con una fluidez exquisita.
Diseño de personajes: meh. Aunque se podría llegar a entender el porqué, los que lo hayan jugado los sabrán. Igualmente reciclan bastante de su precuela y se nota. En este apartado flojea.
Banda sonora: no está mal, pero recicla también algunas melodías. Sí, sé que en casi todos los Zelda muchos temas son recurrentes, pero en éste se hace más palpable por obvias razones.
Historia y jugabilidad: aquí englobo todo, trama principal, secundarias etc. Es una locura el tiempo que tiene el juego y lo bien que se conserva en este aspecto. Que se haya implementado tan bien en un videojuego el tema del tiempo, cómo lo modificas a tu gusto, empiezas de nuevo, te planificas para X cosas...etc. Me parece una pasada y a quien se le ocurrió tiene que ser un genio. Mezcla la trama principal con una mecánica tan simple como el paso del tiempo para que la tengamos en cuenta en todo momento. Obvio porque si no se te cae la luna
Es cierto que al principio es confusa la mecánica del tiempo. De hecho Majoras Mask lo he empezado muchas veces hace años (sin terminarlo) y aún así cuando lo empecé otra vez en 3DS tuve que aprender a lidiar con ello. Pero cuando llevas unas horas y la tienes metida en el cerebro es muy satisfactorio resolver secundarias y templos con ello en mente. Puedo entender que a gente no le guste pero a mí me ha terminado encantando.
Es un juego muy difícil: La madre que parió al templo de la Gran Bahía... casi se me cae la luna encima. Mecánica de armas básicamente no te explican nada, al menos no lo recuerdo, así como resolver templos. Quiero suponer que pretendían que vinieras del OoT.
Relacionado con las misiones de Términa, hay cosas que las tienes que resolver tú sólo sin ayuda. E implica mucho al jugador al tener en cuenta todos los personajes de Términa. Qué hacen, adonde van, con quién quedan, a qué hora, etc.
Mentiría vilmente si digo que no he utilizado guía. Hay ocasiones en las que no tenía ni pajolera idea de qué hacer, sobre todo para conseguir ciertas máscaras y algunas secundarias. La historia principal y los templos no son tan difíciles si te comes el coco un poquito.
Si piensas jugarlo de pasada no te lo recomiendo para nada, al igual que tampoco lo recomendaría para alguien que nunca ha jugado OoT. Menos todavía para alguien que no haya jugado un Zelda.
Es un juego bastante oscuro, cruel, los problemas de Link derivados de su precuela, etc. En definitiva un Zelda bastante pesimista por lo general pero que tiene un toque de originalidad muy notorio.
Me dejo muchísimas cosas en el tintero así que si me ponéis a parir os entiendo