Terminé el primer Horizon, es decir, ZERO DAWN. El resumen que puedo hacer es el siguiente:
Estamos ante una de las mejores historias Scifi que he visto en ningún videojuego, cine o literatura. Es simplemente TREMENDO todo el lore que han gestado en esta primera entrega. ¿El problema? En ningún momento sentí que estuviera justificado el mundo abierto. Por norma general en los sandbox me pasa eso, o lo veo justificado (The Witcher 3) o injustificado, como es el caso de Zero Dawn. Algunas secundarias están chulas pero en general se me hizo repetitivo. Y a mí no me vale lo de "pues ve a las principales". Si una compañía decide hacer un mundo abierto pues tengo que valorarlo como tal, y aquí flaquea. Si nos centramos en la trama principal, tanto el guión como los personajes están increíblemente desarrollados.
Gráficamente es un portento. Tecnológicamente tiene taras, como que a veces los personajes aparecen flotando o de repente entre los planos de las cinemáticas. También algunos secundarios no están a la altura en sus rostros. La sincronización labial es de vergüenza para un título exclusivo triple A.
En definitiva, un gran juego que necesita mejorar y que espero que cuando me ponga con la secuela vea que han suplido esas carencias.
Le doy un 8.5