Ahora que se acerca el FF7 Rebirth, me he decidido a abrir el melón del Final Fantasy XVI.
Como juego de acción es divertidillo, los combates son repetitivos y muy fáciles, pero hay bastantes habilidades disponibles y se hacen amenos.
La historia de momento bien, llevo unas 20h y está mas o menos interesante.
Los graficos bien, y la música acompaña bastante.
Como Final Fantasy numerado, es una broma de mal gusto. Una vergüenza que la saga haya decaído tantísimo y que se hayan quedado por el camino tantas cosas que hacian maravillosos a estos juegos. ¿Como puede ser que le pegues a un BOM con fuego y le quites la misma vida que con hielo? ¿Como es posible que no hayan estados alterados (sueño, paralisis, ceguera...)? Un Molbol te tira aliento fétido, que en todos los juegos es una PUTADA y en este ya no es que no te pone ningun estado chungo... es que ni VENENO siquiera...
En fin, esto es lo que hay. Al final el nombre Final Fantasy se usa para ganar ventas y atraer jugadores como yo, que acuden a la saga por amor a los anteriores. Si el juego se hubiera llamado "Eikon Knight" o algo asi, no lo compra ni su puta madre.
Square ya me la ha colado 2 veces, primero con Valkyrie Elysium y ahora con este. Son juegos que no estan ni por asomo a la altura de sus sagas.
Pero bueno, de alguna manera hay que financiar el 7 Remake.