Recién pasado el primer Gears of War en modo hardcore. ¡Cuanta acción y disparos! Me ha encantado la variedad de situaciones en las que el juego nos pone, haciendo que cada capítulo sean muy diferente entre si. Pese a que el juego se basa únicamente en disparar a cascoporro, los diferentes tipos de enemigos y como afrontarlos hacen que las emboscadas resulten tácticas, sabiendo por donde flanquear a cada enemigo y rebotando de pared en pared para cubrirnos y buscar esos huecos para aprovechar y acribillar a nuestros enemigos. Me ha recordado mucho a Spec Ops: The Line, juego que claramente se inspiró en Gears dado que éste salió primero. Proseguiré con la saga poquito a poco ya que he salido muy contento con mi primera toma de contacto con la IP.
Edit: Esta tarde me he puesto con Bloodroots y vaya sorpresón! Con claras influencias de Hotline Miami, Bloodroots es un juego directo, con una presentación impecable y fácil de jugar pero difícil de dominar. Básicamente tienes que terminar con todos los enemigos de cada zona para pasar a la siguiente y para ello debemos usar los objetos y armas de nuestro alrededor para finiquitar cada enemigo, los cuales mueren de un golpe al igual que tú. Las armas son de lo más variopintas, desde sillas, escaleras, hachas pasando por peces, zanahorias o motosierras. Cualquier objeto se puede usar para matar con su particular eficacia para ello. Con una vista isométrica cruzar los escenarios es una delicia con ese apartado artístico tan llamativo. Y por último remarcar lo increíble que es la banda sonora, una auténtica delicia. Para partidas rápidas es perfecto!