Yo con la saga Assasins Creed tengo una relación amor / odio. Considero que parten de una premisa y una idea muy interesante. Pero totalmente estropeada gracias a exprimirla hasta extremos grotescos. En su día me quedé en el Black Flag. Que si bien me gustó, consideré que estaba ya demasiado saturado de una fórmula que apenas avanzaba. Sobre todo al ver como la trama del presente apenas avanzó y se había vuelto insulsa de narices. Los restantes de la "fórmula clásica" me los he saltado, y ni ganas de ponerme con ellos. Recientemente decidí darle un tiento al Origins, y duré hora y media. No consiguió engancharme. Y hace unas semanas, no se que neura me dio, que tuve un irrefrenable e inexplicable impulso de probar
Assasins Creed Odyssey. Y mira tu por donde, que este si me está gustando.
Y mira que el juego está lejos de ser perfecto. Un mapa enorme, si. Pero muy desaprovechado. Multitud de misiones secundarias repetitivas que no aportan nada (de hecho, he llegado al nivel 50 sin haber hecho ni la mitad de ellas). El doblaje al español, salvo pocos personajes, es bastante malo. Hay momentos de disonancia ludonarrativa que te sacan completamente del juego a cascoporro. Y no se si es que soy un pro, o si el juego es así de fácil. Pero una vez he conseguido cierto equipo y ciertas habilidades, el juego se me está haciendo un completo paseo (conjunto de pirata + acometida heroica = una auténtica animalada de daño)
¿Puntos a favor? Pues debo decir que Kassandra me ha caído simpática. Está muy lejos de ser una Mary Sue pedorra, y logras empatizar con ella. La historia principal no está nada mal, con momentos genuinamente emotivos.
Algunos personajes secundarios, como Markos o Sócrates son realmente carismáticos. Todo lo relacionado con lo de reunir pistas sobre miembros del culto me parece un gran acierto (aunque hubiera preferido que estas no fueran tan explícitas, y te incitaran a darle un poco más al coco). Y que diantres... Se me está haciendo un juego divertido pese a todo.
Recién he acabado el modo historia, y terminado con todos los miembros del culto. Solo me quedan dos artefactos de la Atlántida que recoger para completar la trama del presente. Los dlcs no vienen incluído en el Game Pass, y no creo que me pille el pase de temporada salvo que en el inminente Black Friday haya alguna oferta muy grande.