@LEFTFIELD Pues si de hecho yo Spelunky lo compre hace par de años y no le di mucho, me costo digerirlo además de que no estaba acostumbrado a los roguelites, pero una vez que le hayas la forma y entiendes como se juega y el reto que supone te das cuenta de que es una obra maestra.
Incluso pensé en abrir un hilo preguntando por juegos similares que tengan una jugabilidad o diseño así, es decir el tutorial te enseña lo básico para jugar pero luego el juego te reta a pensar y rápido como superar cada situación, es decir las trampas como anticiparlas, los enemigos las técnicas para vencerlos, cuando es necesario ir a por el tesoro o damiselas, cuando conviene llevar armas y los efectos que producen, los ítems como ayudan, cuando utilizar las sogas y las bombas, en fin muchas cosas más que la verdad no recuerdo ningún juego que plantee esto, la mayoría siempre está delimitado lo que puedes hacer y todo se basa en eso.
La verdad se me hace raro que Spelunky no haya sido ya portado a switch, donde la mayoría de indies viejos y nuevos ya llegaron, yo también me resisto a switch pero al final la terminaré comprando solo estoy esperando a que saquen un modelo puramente portátil, que es lo que más se adecua a mis necesidades, de cualquier forma en Vita tengo un porron de juegos pendientes, pero vamos a uno siempre le llama lo nuevo y también Spelunky 2 por que todavía no se ha anunciado para switch?, Será cosa de acuerdo con Sony o la desarrolladora no se llevará bien con nintendo, no lo sé, yo espero que llegue y mejore si es que se puede el primero que para mí es un juego cercano al 10.
Por cierto cual es la zona más lejana que has llegado en Spelunky?, Alguno de ustedes lo pudo terminar?, mira que yo presumía de terminar el nuclear throne aunque sin loopear, pero este Spelunky es mas difícil, nuclear throne gracias al overclok vía scene se vuelve bastante jugable en Vita.
Yo siempre juego con el personaje el ninja verde con el símbolo del Ying Yang, aunque no lo creas es un juego tan peculiar que el solo hecho de sentir que llevas a un ninja en lugar de un explorador me hace sentir más ágil y seguro al jugar. Ah y sobre el tendero recuerdo la primera y última vez que confiscó mi idolo de oro, como venganza le plante un par de bombas y robe su tienda
, aunque en niveles posteriores me líquido con su escopeta.
Saludos.