Es que yo diría que la PSP es una consola altamente infravalorada, a ver psx hizo historia y nadie discute su impresionante e inacabable catalogo, pero la PSP yo recuerdo que la compre cerca de la salida halla por el 2005 y le llovían palos por todos lados por que la mayoría de sus juegos o eran ports de ps2 (y solo un poco downgradeados) o eran muy del tipo de sobremesa o eran spin off de las sagas clasicas como God of War, Ratchet, Jak, ect, por cierto cosa que ahora lo ponen como lo máximo tener estas experiencia en otras consolas portatiles
, pero el tiempo ha puesto a PSP en su lugar, ahora he notado que muchos acceden a ella gracias al emu PPSSPP y pueden notar lo impresionante de su catalogo, la verdad en todos los géneros esta bien representada, plataformas 2D, 3D, Lucha, conduccion, Rol en todos sus tipos, Sandbox, puzzle, arcade, etc y producciones AAA para esa época, también tenia cosas AA e incluso indies que llamaban minis, asi como cosas exclusivas como los Locoroco, PATAPON y una cantidad importante de joyas ocultas, algunas se quedaron el Japon o USA pero también gracias a la scene varios tiene traducción al ingles e incluso al español.,
Y gracias al acceso a todo el catalogo incluidos los que solo salieron en físico con adrenaline (que ademas creo es del 100% a diferencia de psx) pues es un verdadero lujo.
Regresando a la temática del hilo sigo con el Oddworld munch Odissey, lo malo que esta en ingles, pero lo bueno es que no es complicado avanzar, solo pensar un poco, vaya lo empece hace como un mes y todavía no lo puedo acabar, decir que este juego capta por completo la esencia de los primeros 2 de psx con eso del poco plataformeo y resolucion de puzzles pero ahora en 3D.
Salu2.