Alternado con bastantes juegos , pero dejo primeras impresiones, bastante buenas por otra parte, de los 2 ultimos que me han llegado, de lo q me congratuló pues si la cosa no decrece, me parece que aún me queda vita para largo , largo tiempo:
Damascus Gear Tokyo: En principio se podría definir como un "diablo" con mechas pero en plan "hacendado" . Pero después tiene algo q engancha el puto juego, a lo que ayuda un sistema de potenciacion y equipamiento del mecha que sin llegar a lo currado de juegos como el Gundam Breaker 3 (más completo) pues va molando y lo hace más inmersivo.
Gráficamente es correcto, sin estridencias y un punto positivo es que hasta ahora en vita es un tipo de juego.en perspectiva isométrica y de mechas que no había visto en el sistema y la verdad que responde bien a lo que se le pide en los combates (bueno supongo que cuando ahora hace poco los han versionado ambos para la swicth sera por algo).
Luego la curva de dificultad hasta ahora está bien ajustada , ya que tienes que saber cómo combinar bien las armas según cada momento, el tipo de equipamiento que te de más movilidad, o más defensa, o mas armadura ect....vaya el juego tiene un componente de estrategia nada despreciable. Las primeras misiones son fáciles , pero ya estoy en una jodida que hasta la 7a u 8a vez q la intente.no.logre pasarla. Es un juego que pica, al menos a mí lo ha hecho de inicio. Aunque he leído que con el tiempo se suele volver reiterativo. Y pena jodida que los chapus de LRG no hubieran sacado una edición especial con su caja conjunta con el Damascus Gear Osaka que hubiera sido lo suyo.
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A hole a new World: pues una grata sorpresa como metroidvania. Una vez probado hasta el jefe del stage 2, empiezo a explicarme porque se agotó en un suspiro la edición física de playasia y lo afortunado de pillarla.
Puntos positivos, pues cumple bastante el diseño retro de 8 bits bastante colorido, el juego va fluido y los controles responden bastante bien, lo que es necesario en un juego donde tienes que ser hábil de reflejos,.con un peculiar sistema de disparos en el que lanzas pociones; y sobre todo muy sorprendente y original el jugar en el mundo invertido con los controles igualmente invertidos y cómo vas pasando de un mundo a otro de manera natural . Esto qué sirve para darle un factor de exploracion y elegir como completar cada fase, le añade el atractivo de buscar diamantes y comida que están en un mundo y no en el otro, con lo cual me parece que alargará bastante la vidilla del juego .
Otro punto destacable es la música del juego, muy pegadiza y variada, muy aire ochentero y que el propio juego te da la opción de escucharla en 8 y 16 bits (de hecho la edición fisica trae un doble CD cada uno con la música en un modo u otro, ambos muy disfrutables) . Aquí pongo uno enlaces del autor donde se puede ver la diferencia entre la versión 8 bit y 16 bit de la ost para el que tenga curiosidad:
https://danielpellicer.bandcamp.com/album/a-hole-new-world-8-bit-osthttps://danielpellicer.bandcamp.com/album/a-hole-new-world-16-bit-ostY bueno traducido al castellano lo que aunque no traiga muchas lineas siempre es de agradecer . En definitiva una muy grata sorpresa y creo q cualquiera q le guste este tipo de juegos no debería dejarlo de probar.
Un saludo