Bueno compañeros actualmente estoy con dos juegos de Vita para dar variedad.
El primero la expansión King of Cards de Shovel Knight, lo único que puedo decir de esta es que es una maravilla, decir que hace par de años termine la campaña principal de Shovel y después trate de ponerme con la expansión de Plague Knight y Specter Knight pero no me acostumbre a sus mecanicas y las senti mas de relleno (aun asi les dare otra oportunidad puede que cambie de opinión), pero a lo que quiero llegar es que esta ultima expansión de King Knight desde el primer minuto se nota que no es de relleno, es una campaña nueva completa y donde todas las mecanicas encajan de manera natural, la embestida y salto con giro se adaptan perfectamente a todos los desafios plataformeros de los niveles, estos niveles he leído que son mas cortos que los de la campaña de Shovel pero estan excelentemente diseñados para aportar el reto y la variedad adecuada, la campaña es bastante larga ayer derrote al segundo rey Truchanza y llevo mas de 5 horas de juego, todavía me falta otro mundo completo, me gusta el sistema de conseguir tres medallas de oro por nivel y encontrar salidas alternas a lo Mario Bros, también me encantan las diferentes magias y mejoras que se pueden adquirir, cada una puede resultar muy util en diferentes situaciones, tienes tal variedad de técnicas de combate que incluso puedes planear una estrategia para cada nivel y jefe, algo que me ponia nervioso en Shovel eran los niveles donde era facil caer al vacío y dejar mucho oro ahi, ahora por ejemplo hay una capa con la que en lugar de morir solo pierdes corazones, lo mismo con los picos, ademas cuando vas bajo de corazones por nivel puedes utilizar una habilidad que invoca 5 corazones y te recupera, vamos jugando bien y aprovechando todas tus habilidades y magias es mas difícil morir y menos frustrante en general el juego, sobre el apartado técnico y gráfico impecable y las nuevas melodías de 10.
Sobre el juego de cartas joustus ya domine la mecánica y he logrado derrotar a todos los oponentes del primer mundo, a los del segundo a la mayoría e incluso a los del barco volador que son duros de pelear, es un juego bastante estrategico y bien diseñado, con el aliciente de que al ganar obtienes una carta de tu oponente, una medalla y oro.
En fin sorprendido me hallo de esta extraordinaria expansión, bien se podria vender como un juego único, valio y mucho la espera, gracias a los devs de Yacht Club Games por acordarse de PS Vita, la nota que le doy es de 9.5.
El segundo juego con el que estoy es Litle Deviants, es mi segunda pasada y ahora tengo el reto personal de obtener todas las naves de plata (las de oro las veo inalcanzables), toda la galeria y todos los muggers (los gatos del mundo de los "jumanoz"), de este juego encuentro malas notas, que en general no gusta mucho y paso totalmente desapercibido, yo lo tuve en cuenta por que es de uno de los estudios que en PSP hizo el Motorstorm y las joyitas de Pursuit Force Big Big que lamentablemente ya no existe.
El juego a mi me gusta mucho y considero que tiene calidad en todos los sentidos, me encanta su estilo gráfico y el diseño del mundo de los jumanoz, deviants y los botz, en general tiene un sentido del humor que hay que saber apreciar, el problema por el que veo que es un incomprendido es porque se basa en el uso de todos los controles alternos de la consola (tactil frontal y trasero, sensores de movimiento, camara, microfono) y por definición estas formas de control son difíciles de dominar y que sea satisfactorio jugar asi, por que algunas son incómodas, pero si logras dejar a un lado este detalle y dominas los controles se encuentra un juegazo sumamente completo, desafiante y divertido, cada minijuego esta muy bien diseñado, algunos son muy divertidos, mi favorito el de los deviants rodantes al deformar el terreno con la tactil posterior y el de manejo del bolido donde te persigue un ballenabot, también donde desciendes a minas en una nave, etc, a su favor debo de decir que todas las formas de control a pesar de ser algunas incómodas estan muy bien calibradas, como la inclinación de la consola y como responden el juego a los sensores de movimiento.
Otro aspecto que me gusta es la parte musical, temas muy acordes al contenido del juego, el juego como mencione tiene buen sentido del humor y en general esta bastante bien terminado, incluye galerias y demas, les recomiendo darle una oportunidad puede que no os convenza por los problemas que comente pero también puede que os guste.
Saludos y felices fiestas.