Jeremiah escribió:Yo estoy disfrutando con el Knights Contract. Me encantan estos juegos con aroma a serie B, poco conocidos pero de calidad.
Pero por otro lado me da rabia que este juego, al igual que otros buenos hack'n slash como Remember Me o Enslaved hayan sido desprestigiados por no ser superproducciones y no tener un apartado técnico y gráfico superpulido. Parece que todo lo que no sea God of War, Devil May Cry o Bayonetta hay que darle una pésima nota, desprestigiarlo y pisotearlo para que no lo pruebe ni el tato.
Luego queremos que haya variedad de juegos y que no saquen tantos remasters, y al final solo venden las cuatro sagas de siempre con sus presupuestos millonarios.
Me autocito porque ya he terminado el Knights Contract y me reafirmo en la calidad del juego. Me ha enganchado y lo he disfrutado de lo lindo. Es cierto que es un juego que no se ha terminado de pulir. Los escenarios son bastante pobres, repetitivos y alargados en exceso, caidas de frames brutales, los QTE en los combates finales no están bien implementados teniendo que agotar la energía del boss de turno varias veces hasta que memorizas la secuencia y puedes por fin derrotarlo.
No obstante, a pesar de todo ello el juego tiene cosas muy buenas que para mi pesan más que los defectos. Mecánica de juego sencilla pero que engancha, la combinación de los golpes de Heinrich junto con la magia de Gretchen y de Minukelsus en algunas zonas da mucho juego. El diseño de los personajes y sobre todo de los enemigos me parece MUY bueno. La historia cumple bastante bien. Algo funciona bien en este juego cuando un enemigo final (sobretodo los últimos) te derrota una y otra vez y sigues intentándolo hasta que lo derrotas.
En definitiva, le doy un 7,5. Uno de esos juegos que cuando los descubres te alegras de seguir conservando tus consolas anteriores. Puliendo dos o tres cosas sería uno de los imprescindibles de la anterior generación, aunque a mi me ha conquistado a pesar de sus fallos.