raulsanchezd escribió:Keihanzo escribió:Metal gear sólid 4.
Lo compre de salida y no fui capaz de acabarlo de lo tremendamente malo que me pareció. Ahora lo he vuelto a empezar por que me parecía ridículo tener en la estantería por años un juego tan emblemático sin hacerle ni caso.
Mi opinión ahora?
Es tan malo como lo fue en 2008. Atroz. De jugabilidad tremendamente fragmentada, refrito de los anteriores pero en malo, donde ves mas que juegas, historia ridícula...
La verdad es que me va a suponer un trauma acabarlo.
Estaba buscando opiniones antiguas y por fin doy con alguien que describe el juego del mismo modo que lo hubiera hecho yo, pero este juego por muy mítico que sea para tantos jugadores no ha acabado en mi estantería, de los pocos juegos con cierto renombre y además exclusivo que paso de tener.
lento, complicado en algunas zonas, para mi no es un buen juego, cosa que el primero de la saga que además lo teníamos totalmente en castellano si lo fué, entiendo que a mucha gente le parezca una obra maestra, pero es que debe de haber gustos para todo!!!
Pd: antes de que me lo digais...me voy a jugar al call of duty!!!!!
Es broma
Acabo de terminarlo yo también, con la partida empezada en diciembre de 2015, ha costado. Además me ha tocado disfrutar de un error de lectura en una de los últimos vídeos del juego, cortesía de una copia rayada de segunda mano del GAME. Afortunadamente en la era de Internet he podido saltarme la película y verla más tarde en Youtube.
En general la saga MGS siempre ha mantenido un delicado equilibrio entre juego y película, pero en este predomina peligrosamente lo segundo frente a lo primero. Pero el problema aquí no es ese, porque a mí personalmente me interesa el universo creado por Kojima, y siempre me quitaré el sombrero ante sus surrealistas kojimadas y troleadas, incluso aún en este caso donde hay un claro abuso del "modo película".
MGS4 es regulero por varios motivos.
El primero y más importante porque los tres primeros actos son un coñazo, tanto a nivel jugable como de guión. En los dos primeros predomina demasiado la acción hasta el punto que decidí pasarlos matando sin parar como si fuera un Call of Duty, porque ¿qué sentido tiene usar el sigilo en medio de una guerra total?
El acto 3 es directamente infumable. Te sueltan en una localización sorprendentemente amplia pero a nivel jugable todo se resume en seguir a un tío hasta su guarida. Vaya manera desaprovechar un escenario, aunque en la dimensión argumental aparecen personajes interesantes. Es partir del comienzo del acto cuatro cuando vuelve el sigilo y la cosa despega, pero muchos no conseguirán aguantar hasta allí, y lamentablemente en ese punto el juego está ya a cercano a acabarse.
En general abundan bosses mierder sin carisma ninguno (las B&B). Kojima se esfuerza sin éxito en que sientas algo hacia esas jefas que ahora yacen muertas a tus pies, pero no lo consigue. Afortunadamente el plano de los jefes se ve compensado más adelante con dos combates ciertamente memorables
Personalmente me quedo con el MGS1 y después con el 2 -sólo he jugado 1, 2 y 4-. Están más focalizados al ocurrir en una sola localización a la que sacan todo el jugo a nivel jugable, algo así como sucede con el primer Resident con su mansión. Aquí para contar una historia se han currado un montón de escenarios marrones y olvidables. Shadow Moses o la estación petrolera siempre permanecerán en mi memoria hasta que agarre algún Alzeimer. Dudo que me suceda lo mismo con cualquiera de los escenarios del 4.