kutaro escribió:Hola ryo, yo no me estaba refiriendo a la dificultad, para mi la dificultad nunca ha sido un problema, al menos hasta ahora. Me refiero a los trofeos de pásate el juego 5 veces, los trofeos online que tu comentas que además en el caso más sangrante de PS4 debes pagar una cuota de PS+, los trofeos de juega al juego 24 horas seguidas, haz que otros usuarios adoren tus niveles x número de veces, levea a tal personaje al nivel 1000 y tírate un porrón de horas haciendo lo mismo para subirlo de nivel, a esos trofeos me refiero, que los hay a montones y seguro que tu conoces algunos. Yo antes tenia verdadera ansia por conseguirlos y hacia lo que hiciera falta con tal de conseguirlos y muchas veces hacia trofeos que no me apetecia hacer y que no hubiera hecho si no hubiera sido por conseguir el platino, ya te digo igual que si fuera un curro que no te apetece hacer pero lo tienes que hacer porque yo me obligaba a mi mismo con tal de conseguir el 100%.
Ahora ya no voy a platinarlo todo como hacia antes, voy a conseguir los trofeos que me gusten y los que no pues ahi se quedan, lo dicho esto es para divertirse, si una cosa te gusta y te divierte adelante hazla y sino pues pasa de ella, quizás he sido demasiado autoexigente y lo que en un principio me lo tomaba como un reto hacia mi mismo, he visto como a veces se convertia en un verdadero coñazo e incluso en una tomadura de pelo en el caso de algunos juegos que no todos. Cada uno que decida como quiere jugar a los videojuegos, al fin y al cabo esto es un hobby para divertirse
Alguno conozco, ahi tengo el platino pendiente del metal gear solid 4, que no solo por que minimo son 7 pasadas (es corto, no me supondría problema) sino que exige cosas tan absurdas como conseguir todos los emblemas (pasate el modo big boss sin morir, sin usar objetos y en menos de 5 horas...corriendo xD) y todo ello solo para una cancion del ipod. Ahi lo tengo al 91% desde hace tres años
Tampoco descarto retomarlo alguna vez, al igual que otros que estoy a un trofeo del platino como dead space 2 o shadow of colossus.
Yo es lo que digo, si algo me parece muy difícil, suelo pasar de intentarlo, aunque a base de paciencia he sacado alguno muy complicado (me viene a la cabeza asi reciente, pasarse el ico en menos de dos horas).
Lo de los trofeos online es mas peliagudo, los hay muy chorras que se sacan rapidamente, pero hay otros que exigen media vida para sacarlos. De esos suelo pasar xD
Al final cada uno se pone sus limites, como bien dices, esto no es mas que un hobbie