hectortidus escribió:Después de unas 34 horas, Demon's Souls terminado! Que puta tensión con el penúltimo jefe... he tardado un rato en que se me quitase el temblor xD.
En fin, es una obra maestra. Es un juego que lleva la jugabilidad a su máximo exponente. Es tremendísimo en ese aspecto. Además de original. La dificultad está perfectamente medida. No es como esos juegos cabrones, que son difíciles porque son injustos, o porque están mal hechos (aunque en algún momento ocurre alguna cosa de estas en Demon's xD), no, en este está todo perfectamente hecho. Te llegas a desesperar en bastantes momentos (sobre todo al inicio, o en algún jefe), pero a la vez te pica para que no puedas soltar el mando. Y además es muy reconfortante llegar a alguna zona que parece imposible, y poco a poco ir mejorando, aprendiendo patrones, hasta que te lo terminas pasando. Los enemigos y los jefes son geniales. La ambientación es cojonuda. Idem del diseño de niveles. Y de las armas y armaduras que te equipas. Casi todo es brutal.
Por el lado negativo, la optimización es bastante mala. Cosa inaceptable a día de hoy, con la facilidad que hay para corregir cosas a través de parches, y siendo un juego que tiene 8 años. A poco que el escenario se sobrecargue (ya sea por enemigos, fuego, lluvia...) ya está pegando unos bajones de fps que da gusto. Las físicas también hay veces que fallan (sobre todo con los enemigos muertos, que pasan a ser cadáveres de goma xD). Tampoco he entendido por qué no se puede pausar la partida. Entiendo que es para darle mas dinamismo y realismo, a la hora de equiparte o cambiar objetos, pero debería existir la opción de parar la partida cuando quieras/necesites, sin que puedas hacer nada de eso. Y también me hubiese gustado que se pudiesen vender objetos (creo que en los Dark ya si se puede). Pero debería ser algo básico, y no tener cientos de objetos y equipaciones en el banco muertos de asco, dándote 0 utilidad. Pero por lo demás es de 10, y todo esto, aunque moleste, queda en un segundo plano.
Mi mundo favorito ha sido el primero, y el que menos me ha gustado es el segundo (los puedes hacer en el orden que quieras, mas o menos). En cuanto a jefes, mis favoritos han sido el Caballero de Torre, el Empalador, y el Falso Rey Allant. Sin menospreciar al Acechador de Llamas, o al Rey de la Tormenta. Y por el lado negativo: El Devorador de Hombres (una de las cosas mas injustas del juego, a mi parecer). Y hay varios que son demasiado sencillos, pero también aportan lo suyo, y dan variedad.
En cualquier caso, como dije al inicio, es una obra maestra. Un juego de esos que hay que probar si o si. Yo me pasé varios años pensando que esta saga no era para mi, que no me gustaría, y tras jugar a Demon's varias horas, ya tuve claro que iba a gozarla cosa mala, y que se podía convertir en una de mis favoritas.
Ahora, tengo muchas dudas de donde situarlo dentro de mi top. Quizás cuando juegue a Dark tengo una mejor idea de donde ponerlo, porque así tendré algo directo con lo que compararlo. Este es mi top 10 de PS3:
1.- Bioshock Infinite (10)
2.- Portal 2 (10)
3.- Bioshock (10)
4.- Grand Theft Auto V (10)
5.- God of War 3 (10)
6.- Red Dead Redemption (10)
7.- Uncharted 2 (9'5)
8.- Far Cry 3 (9'5)
9.- Spec Ops: The Line (9)
10.- InFamous 2 (9)
Lo que tengo mas o menos claro, es que Demon's irá por debajo de Infinite, y por encima de GTA V. Pero tengo muchas dudas, y siendo posiciones tan altas lo veo como algo muy importante xD. Bioshock me parece maravilloso. A nivel de historia, ambientación, personajes, diálogos... es un juego de 10 (o mas). Pero también es verdad que en jugabilidad no destaca especialmente (o por lo menos está muy por debajo de esas otras cosas), y tiene algunas zonas algo flojas. Portal 2 si que me parece mucho mas redondo, y por eso lo pongo por encima. Jugabilidad y diálogos de 10, y el trasfondo es muy interesante. Así que quizás dejaré a Demon's Souls 3º (?), pero me duele bajar un puesto a Bioshock 1, porque me gusta demasiado xD. No sé, de momento creo que haré eso. Ah, y como Dark Souls sea mejor que Demon's... que tiemble Infinite, que se le viene competencia seria. A día de hoy, y junto a The Last of Us (que lo tengo pendiente, aún ni lo he comprado), son los únicos que veo con posibilidades reales de arrebatarle el primer puesto.
Me ha gustado mucho tu análisis pero un punto negativo muy importante que se te olvida mencionar o por lo menos para mí es de lo peor de esta saga es las grandes distancias que hay a veces entre hogueras y el tener que repetir recorridos enormes de manera absurda cuando mueres en ciertas zonas o con ciertos jefes...
Tengo la sensación de que me hacen perder tiempo con estas cosas y tengo muy poco tiempo libre... aparte tampoco me hacía ni puta gracia perder todas las almas acumuladas cuando por accidente te mataban 2 veces seguidas.
Otro punto negativo es que el juego practicamente no tiene historia, o al menos no tiene una historia tal y como estamos acostumbrados en los RPG, sii explicaran más cosas y de manera más detallada del universo mejoraría bastante la experiencia, al menos en mi opinión. Por lo demás la saga es de 10
Yo le estoy dando de nuevo al Tekken Tag Tournament 2, con la salida del nuevo Tekken me picó el gusanillo, y mientras espero a que baje de precio el de PS4 me he puesto con el online del Tag en el que por cierto todavía sigue habiendo muchos usuarios, no he tenido problema para encontrar partidas.
En los próximos días quiero empezar una de mis grandes cuentas pendientes de la anterior generación... Skyrim!! Espero que no me decepcione ya que las expectativas en el son muy altas.