warchunein escribió:@OsoDeLasCavernas Los libros están geniales, profundizan mucho en historias más o menos relevantes dentro del arco argumental, o enriqueciendo el universo.
Las 4 novelas que salieron -por orden- son: Revelación, Ascensión, Castigo y Engaño.
El primero es el más arraigado a personajes e historia de los videojuegos, y sirve para conocer un poco mejor el pasado y relación entre Anderson y Saren. Pero ya empiezan a meter personajes, que en el segundo son vitales. Y es en Ascensión donde aparece un personaje (del que sólo se comenta superficialmente en los juegos, aunque hay una misión en esa base espacial) que ya es protagonista para las dos siguientes novelas.
Es decir, el primero es el más próximo a historia propia del videojuego, y el resto van desarrollando una historia alternativa dentro del universo Mass Effect, con los nuevos personajes que se van introduciendo.
Yo los recomiendo, porque me encantaron. Me pillé hace poco también la novela de Mass Effect Andrómeda, pero hasta no tener el juego y pasármelo, no lo leeré.
El que también existe y recomiendo es 'Yo, Sephard' de Heroes de Papel, que, al igual que han hecho con muchos otros juegos y sagas como FF, Shenmue, Chrono Trigger, etc, hacen un análisis de la trilogía original, de historias y secretos dentro de los juegos, que es también muy interesante y es el idóneo si quieres un poco de lectura sin alejarte del argumento propio de la trilogía.
Los cómics también son interesantes. Hay actualmente 4 tomos (con 4 cómics cada uno), y sirven de nexo de unión entre las entregas de los juegos. Hay uno de precuela, otro entre el 1 y 2, otro entre el 2 y 3, y otro más sobre Cerberus y el Hombre Ilusorio. Eso sí, son muy cortitos, aunque las ilustraciones son geniales, y dan información muy interesante sobre los distintos personajes secundarios de los juegos.
Como lectura para el verano cualquier opción es buena si te quedaste con ganas de más Mass Effect, un saludo