Estoy jugando a The Last of Us, y tras 8 horas aún me marca que voy por el 50%, así que es largo de cojones para el tipo de juego que es. Y es una auténtica pasada, una maravilla. Mira que tenía expectativas altas en él, pero las está cumpliendo todas sobrado. Es que desde el primer momento, ya con la intro, me tuvo un buen rato con los bellos de punta. La ambientación y el mundo son brutales. Los personajes son excelentes. La historia también es muy interesante. El gameplay es fabuloso. Es un juego duro, con alta dosis de supervivencia, y de verdad se siente el peligro en todas partes. Sientes como cada bala, cada botiquín, cuenta. Y eso que lo estoy jugando en normal, no me quiero imaginar como será en las siguientes dificultades. Pero es muy exigente. El crafteo y los toques RPG también están muy bien. Lo estoy disfrutando muchísimo. Veremos a ver donde lo sitúo al final, pero me da a mi que al menos en el top 3 de PS3 entra sobrado.
Y al otro que estoy jugando, pero bastante menos, es al Top Spin 4. Jugué un poco para practicar, y es mucho mas complejo de lo que pensaba. Cuesta bastante hacerse al juego, y aprender a golpear bien. Aún hay muchos golpes fáciles que los hago muy pronto o muy tarde. Anoche empecé el modo carrera en normal, y el primer torneo llegué a la final, pero terminé perdiendo. Me faltó poco para llevármelo, aunque como subí varios niveles, pensé que el siguiente torneo ya si me sería asequible. Pero es que en el primer partido, empecé 7-2 u 8-2 ganando, y aún así no se como me las apañé para perder. Me confié en los siguientes puntos, cada vez lo tenía mas cerca en el marcador, y cuando me puse serio ya no me llegó para ganar. Así que fue un desastre, porque este ya si tenía que ganarlo. Pero bueno, poco a poco. Es un juego muy divertido.