The Last of Us terminado, por fin. 4 largos años he tenido que esperar hasta este momento. Es una obra maestra. Prácticamente en todo es excelente. Empezando por la parte técnica, que es una bestialidad. Esos gráficos que llevan a PS3 a su límite. Esa música, ese sonido. Lo único que he tenido a veces problemas con las voces, aunque tocando alguna cosa en opciones mejora la cosa.
Jugablemente es buenísimo también. Mezcla de acción, sigilo, aventura, exploración, crafteo, ligeros toques RPG, e incluso tiene sus mini puzles. Tiene toques de terror a veces también, pero lo que tiene mucho es supervivencia. Desde el principio te das cuenta de que cada bala y cada botiquín cuenta. Aunque si exploras todo bien, no hay mucho problema (lo he jugado en normal).
Pero lo que lo hace definitivamente grande de verdad, son la ambientación, y la fabulosa recreación de ese mundo. Lo duro y realista que es. La historia. Sobre todo los personajes. Lo que empatizas con ellos. Los diálogos geniales que tiene. Es una aventura maravillosa, que merece muchísimo la pena. Y que creo, que va a estar arriba del todo en mi top de PS3.