Pues ayer me terminé el
Demon's Souls.
Me ha encantado, francamente. Al principio no estaba seguro de si estaría a la altura de Dark Souls (que lo jugué antes), pero desde luego que sí. Al ser previo al primero de la saga Dark, hay ciertas mecánicas que se hacen más toscas, y que solventan en las siguientes entregas, como el tema de la falta de hogueras, peso de los objetos o mejora del equipamiento.
Creo que es más difícil, de hecho hay ciertas partes que si no tienes buen ataque a distancia se complican bastante. Por suerte, yo he podido jugar con un amigo, siendo él mago y yo caballero, y así hemos podido solventar con menor dificultad aquellas partes del juego que se nos atravesaban demasiado a cada uno.
Al igual que Dark Souls, tiene una historia profunda que va más allá de lo que se explica en el juego, especialmente en lo que se refiere a la intrahistoria de los personajes secundarios. Y que hay que investigar cada uno por su cuenta (en webs, guías, foros, etc), para saciar la curiosidad. Lo que hoy en día se llama el 'lore', vaya. El librillo-guía que viene en la edición Black Phantom, es de gran utilidad para ésto.
Lo recomiendo encarecidamente jugar antes de que cierren los servidores, el 28 de este mes.
Es de esos juegos que una vez te pasas, ha supuesto una experiencia tan intensa, que lo sigues recordando tras terminarlo y echando en falta. Yo le daría un
merecido 9. Saludos