hectortidus escribió:Menudo salto de dificultad cuando llegas al Grand Slam en el
Top Spin 4. Venía de ganar 3 Master 1000 seguidos sin ningún problema (casi todos con 3-0). Así he llegado a Roland Garros. He pasado 2 o 3 rondas de la misma manera, la mayoría de los puntos que perdía eran por confiarme o hacer el tonto con las dejadas xD. En una de ellas contra Nadal incluso, que es el número 1. Pues llego a semifinales, y me enfrento a Djokovic, que ya le he ganado varias veces en otros torneos. Pero de pronto se ha vuelto complicadísimo. Cuando sacaba yo ganaba el punto, aunque me costaba. Pero es que cuando sacaba él era imposible. He sido incapaz de hacer ningún break. Hemos empatado 3-3 el primer set. Y en el tie break se me ha puesto el cabrón 6-1. Aún así he sido capaz de ganarle los siguientes 3 o 4 puntos, pero al final ha sido demasiada ventaja, y me ganó. Y en el siguiente ha habido una ocasión en la que yendo 2-2, me he puesto en ventaja a 40 sacando él. Que ha sido la única vez que he estado cerca de hacerle un break (en ningún otro momento he llegado a superar los 30 puntos). Pero no ha podido ser, me ha ganado también ese juego. Y encima en el siguiente me ha hecho el primer break de todo el partido. Así que 4-3 y 4-2, para casa xD.
Y eso que lo estoy jugando en Normal (la tercera dificultad). Hay otras 2 por encima
. Pero la verdad es que he disfrutado muchísimo con como ha sido el partido. Aunque no logro entender como de golpe ha pasado de ser fácil, a tan exigente.
Acabo de conseguir ganar Wimbledon. Menudo sufrimiento, pero como se disfruta xD. He buscado en Google, y hay mas gente que también habla de esto, de como la dificultad se dispara por arte de magia cuando llegas a semis en los Grand Slam. Las dos primeras fases las he pasado fácil. En cuartos me ha tocado Murray, y la misma historia. 3-0 en el primer set sin que me ganase un solo punto (es decir, 12-0), y en el siguiente 3-1. Pero llegamos al fatídico momento, semifinal contra Federer xD. He ganado el primer set en el tie break con sangre, sudor y lágrimas. En el siguiente me ha hecho un break, y he perdido 3-1 con claridad. Ahí pensaba que se me iba de nuevo otro Grand Slam. Pero lo siguiente ha sido una especie de super tie break (a 10 puntos), y no se muy bien como, pero he ganado con claridad 10-4.
Y en la final me ha tocado Nadal. Que si bien Djokovic y Federer ya eran complicadísimos, encima este es el rey en mi estilo de juego. Básicamente yo le lanzaba la pelota a las esquinas, él llegaba, y encima me las ponía pegando a la línea también. Ha empezado ganándome 3-1, y de verdad he pensado que iba a ser imposible ganar. Pero de pronto, en el segundo set he empezado a ganar con cierta contundencia la mayoría de los puntos cuando yo era el que sacaba. Y a competirle a él sus saques. Hasta que al final he conseguido el tan ansiado break, y empatar así la final (4-2). En el super tie break ha habido de todo. He empezado perdiendo, luego le he ganado un par de veces su saque. Y cuando parecía que tenía el partido ganado, se ha puesto a remontarme. Pero no ha sido capaz. 10-8 al final, y Wimbledon se viene para casa!