Aqui voy con lo último que me he pasado en PS3:
Bayonetta -> Lamentablemente me decepcionó un poco. Llevaba tiempo escuchando a alguna gente hablar de él (y de su segunda parte), como lo mejor del género. Y no me lo pareció, ni de cerca. Aún así, es un gran juego. Jugablemente es una maravilla, que al fin y al cabo es lo mas importante en este tipo de juegos. Hay muchos jefes que son geniales, muchas partes muy emocionantes. A nivel de combos y posibilidades es brutal. La dificultad es muy alta, en algunos momentos hasta desquicia. Pero está bien hecho en general. En duración también está bastante bien. El mayor problema es que a nivel de personajes e historia, es demasiado poco interesante como para todo el tiempo que dedican a ello. Constantemente te cortan el rollo con cinemáticas insulsas. Podrían quitar al menos una hora de vídeos, y seguro que el juego me habría parecido mejor. No es hasta el último tercio del juego, cuando tuve cierto interés en ello. Pero claro, para entonces ya estaba un poco cansado, se me hizo pesadete el juego. Luego, la estética y ambientación tampoco me entusiasmó. Y la versión de PS3 por lo que tengo entendido es la peor técnicamente. En casi todo el juego no perjudica, pero hay varias zonas que si se sufre bastante. Así que es una pena que un juego con una jugabilidad tan buena, sufra de estos lastres. Aún así insisto que el juego es muy bueno, pero cuando vas esperando algo muy top, ves que tiene buenos cimientos, pero no consigue llegar hasta ahí, decepciona. Al final se me queda muy por debajo de God of War 3, por debajo del 2 (y puede que del 1). Y también un poco por debajo de Vanquish (que no es del género, pero si de la misma compañía). Y eso que éste era mucho mas corto. Nota: 8
Far Cry Classic -> Este es un port del primer Far Cry, que salió para PS3/360 en el recopilatorio Far Cry: Wild Expedition. No se si tendrá algún tipo de mejora gráfica o no, pero para ser un juego de 2004 se ve genial. Sorprendente. Tuvo que ser una bestia en su día. Mi primera impresión fue un poco mala. Me pareció una versión cutre del Far Cry 3 (mundo semiabierto pero capado, mal sigilo, algo tosco...). Pero tras un par de partidas mas, empecé a cambiar diametralmente de opinión. Y es que es un shooter tremendo. Recuerda en algunos momentos al primer Half Life. La trama no es gran cosa, pero cumple. A nivel de ambientación está muy bien (similar al 3, aunque con mas escenarios interiores diría). Buena variedad de armas y enemigos, gran acción, etc. Ya puedo decir con orgullo que soy fan de la saga. El 3 me encantó, pero durante varios años era el único que había jugado. Así que aunque sospechaba que el resto me iban a gustar, aún no lo sabía. Pero hace poco me pasé el Blood Dragon y también me encantó (mas pequeñito que el 3, eso si), y ahora el 1 me ha parecido bastante top. Ya solo me queda jugar al 2 (que no descarto que me parezca el peor, por lo que he escuchado), y dar el salto a los de siguiente generación, que tengo muchísimas ganas de jugar al 4 y al 5. Nota: 9 (aunque no lo valoro como juego de PS3, ya que salió originalmente en PC en 2004, así que es un juego de la generación anterior).
Y ahora estoy jugando al MotorStorm, aunque solo jugué unos 40 minutos. Por lo pronto me está pareciendo peor que el Apocalypse, que es al único que había jugado, y que el DiRT 3. Se nota que es de principios de generación. Pero bueno, a ver como evoluciona. Pronto empezaré el Sonic Unleashed, y el Metal Gear Solid 1, que quiero intentar ponerme al día con la saga.