Blanki escribió:Yo estoy jugando ahora mismo al Ratchet and Clank Trilogy. Nunca lo llegué a jugar entero en su época en PS2 y siempre he tenido la curiosidad de jugarlos ya que me encantan este tipo de juegos, y además con trofeos, así que tengo entretenimiento para rato. Empecé ayer por el 1 y la verdad es que por ahora me está gustado, a la espera de ver las secuelas si la cagaron o fueron a más.
Yo estoy jugando a lo mismo.
Me he pasado recientemente el 1 al 100% y ahora estoy con el 2, aunque la historia me está gustando algo menos y aunque incluya muchas novedades y es una muy buena evolución del 1, en algunos puntos se me hace pesado.
Neo Cortex escribió:Blanki escribió:Yo estoy jugando ahora mismo al Ratchet and Clank Trilogy. (...) Empecé ayer por el 1 y la verdad es que por ahora me está gustado, a la espera de ver las secuelas si la cagaron o fueron a más.
En este caso no la cagaron porque siguieron siendo fieles a la idea original de la saga.
Ojalá hubieran hecho lo mismo los de Naughty Dog con
Jak & Daxter, que, tras una primera entrega magnífica dentro del género de Plataformas, la fastidiaron en las dos siguientes (sobre todo en la segunda), pasándose al género Sandbox.
Uff, no estoy del todo de acuerdo.
Si bien es cierto que el J&D orginal es un grandísimo plataformas (de lo mejor del catálogo de PS2), no puedo decir que ND la fastidió con el giro que dio después. Los siguientes son unos juegos magníficos (obviamente no son de plataformas y para los amantes del género el 1 será superior).
De hecho creo que el II es mucho más juego de forma global. Más largo, más variado y con mejor historia.
Además como estrategia de marketing el giro también es lógico, puesto que en ese momento de la industria primaba más la acción y la aventura que las plataformas.
Para mi gusto, el ranking sería 2>1>3, aunque es un poco absurdo compararlos puesto que es cierto que no son juegos que se clasifiquen dentro del mismo género.