hectortidus escribió:Dark Souls terminado tras cerca de 45 horas. En logros he conseguido el 54%, pero en ningún momento he ido a por ellos, ni he mirado nada. He acabado con nivel 93. Prácticamente todo el juego me lo he hecho con una alabarda, que me la dieron por el principio y la fui mejorando. El resto de armas que fui consiguiendo quitaban menos, requerían ciertos atributos, pesaban demasiado, o simplemente no me convencían. Y durante bastantes horas fui con la Armadura de Havel.
El juego me ha maravillado de principio a fin, como ya esperaba. Es de lo mejorcito que he jugado nunca, con amplia diferencia. Venía ya de haberme pasado el Demon's Souls hace justo 10 meses, y las sensaciones han sido prácticamente las mismas. Así que lo mismo que dije entonces, sirve en gran medida ahora. Son juegos que llevan la jugabilidad a su máximo exponente. La dificultad está perfectamente medida. Son muy exigentes, pero a su vez asequibles conforme vas mejorando y acostumbrándote a ellos. Eso si, no permite descuidarse. Los enemigos y jefes son geniales. Y la ambientación cojonuda.
Diferencias, Demon's es mas lineal. Puedes ir a cualquier zona desde el principio, pero todas ellas están cerradas. En Dark tienes todo un mundo por explorar, con varias zonas a donde ir en cualquier momento, y otras muchas que requieren de algo para poder acceder a ellas. Todo está entrelazado. Esto al principio no me convenció, porque me sentía bastante perdido. Pero a la larga la verdad es que lo agradecí, es lo que pega para el tipo de juego que es. La dificultad global diría que se mantiene (aunque evidentemente Demon's me costó muchísimo mas por ser mi primera experiencia en la saga), pero creo que los jefes en Dark son algo mas sencillos. La mayoría me los he pasado a la primera o segunda vez. Y eso sin contar el hecho de que encima puedes invocar a alguien para que te ayude a derrotarlos (no se si en todos, o solo algunos), que yo no he usado ni una vez porque pienso que jode la esencia del juego. He visto algún vídeo en el que se usa esto, y lo vuelve absurdamente fácil. En duración gana ampliamente Dark, me ha durado unas 10 horas mas, y encima en Demon's perdí mucho mas tiempo muriendo y repitiendo zonas. Así que fácilmente la diferencia puede ser de unas 15 horas, que son de agradecer. También por ello hay mayor variedad de todo. En este si se pueden vender objetos, que es algo que eché en falta en Demon's (aunque está hecho regular: es un poco cansino, las recompensas son mejorables, y no te dejan hacerlo hasta bien avanzado el juego).
Algo que mantiene, desafortunadamente, es la mala optimización. Yo pensaba que estaría mejor hecha que el primero, pero ni mucho menos. Hay varios lugares en los que funciona bastante mal. Y me gustaría que se pudiese pausar el juego, porque alguna vez es necesario, y jode no poder hacerlo.
No solo le voy a poner un 10 de nota, sino que además va a estar en mi top 3 de mejores juegos de PS3 (junto a The Last of Us y Bioshock Infinite). Ahora se me va a quedar una sensación de vacío importante, porque es un juego tremendamente bueno, exige mucho, es emocionante... Y ahora me toca seguir con Top Spin 4, el platino del Final Fantasy X, y seguramente empezaré el Sonic 3, así que el bajonazo va a ser enorme xD. Si no ocurre nada raro, para final de año, o para el siguiente, tocará Dark Souls 2, a ver que me parece. Y tengo bastantes ganas de jugarme otra vez Dark Souls, que es algo que me ocurre poquitas veces. Con Demon's Souls lo hice, pero ahora en principio no, porque quiero seguir quitándome cosas pendientes. Intentaré dejar para el futuro una segunda vuelta.