AkrosRockBell escribió:Eriksharp escribió:Astral escribió:Pues la verdad es que me llama bastante ya que en su día solo puede jugar al III y ni siquiera lo pude terminar, así que tengo ganas de ponerme con la saga.
Pues tu dale, el principio es un poco duro porqué estás un poco perdido en que hacer, pero le pillas el tranquilo, empiezas a aprender Hissatsuwaza y le coges el punto a la jugabilidad y es un vicio, yo llevo 7 horas.
Has jugado al tercero? que diferencias hay con respecto a este? yo tengo el Till the End of Time, y al igual que Astral lo dejé, ni idea de porqué ya que me estaba gustando bastante el juego, el tema de fabricar objetos y los combates son iguales? el mapamundi es el clásico de SNES y los juegos de 16 bits de la época puesto que es un remake del original supongo, no?
Si, los 4 Star Ocean son básicamente "lo mismo", todos comparten mucho el tema de creación de items, cocina, el sistema jugable, los mapamundis, el contenido, la dificultad, el estilo de personaje e historia... pero claro, hay que notar que la jugabilidad ha avanzado muchísimo desde Star Ocean hasta Star Ocean 3 y se nota (obvio), pero mantiene muy bien el tipo.
Al ser un remake, el juego es básicamente el de Super Famicon, pero con todos los sprites renovados, los escenarios son en 3D al estilo pre-renderizado, el mapamundi es 3D con cámara libre, Full Voice en aventura principal, cambiaron todo el reparto de seiyuus, ahora cuando hablan los personajes sale la cara abajo... pero la jugabilidad está intacta del SO original y el resto lo mismo, vamos, es un buen lavado de cara y oído, actualizando algunas cosillas a los tiempos que corren pero es SO puro y duro. También añadir que han creado cinemáticas anime (de Production I.G. al estilo Tales of), en el de SFC era con sprites todo, aquí han sustituido todas las supuestas cinemáticas y han puesto escenas anime.
Para la creación de items, sigue lo típico, compras en las tiendas los libros de aprendizaje que te enseña nuevas habilidades para según que (cocina, lucha...), tu gastas Skill Points en dichas habilidades y vas mejorando en la creación de items y consigues nuevas habilidades pasivas, los Hissatsuwaza los consigues subiendo de nivel, como siempre.
Y se mantiene lo de siempre, las estrategias para posiciones, acciones (ahorrar MP, atacar con todo...).
Eso si, para mi, a pesar de todas las críticas que se ha llevado, Star Ocean 4 es el rey de la saga, no tendrá tan buena historia como los anteriores y bla bla, pero es Star Ocean elevado a 1000, llenísimo de homenajes, una jugabilidad bestial, una banda sonora de 11 sobre 10 (de mis favoritas de Sakuraba) con remix de canciones de los 3 primeros, larguísimo, gran bestiario y bosses, con un millón de extras... vamos, una genialidad de juego.